CURSO PRE- CALIFICACIÓN COMO ÁRBITRO NACIONAL

Orientado para aquellos árbitros que ya se vienen desempeñando como tales en sus asociaciones locales y desean iniciar su carrera como árbitro nacional de la CAH.

Duración 2 Meses
Se dictarán 8 clases que incluyen contenidos teóricos y visuales, más un examen teórico y un práctico.
-Inicio de inscripción: 21 de Febrero de 2020
-Cierre de inscripción: 13 de Marzo de 2020
-Inicio del curso: 15 de Marzo de 2020
-Fin del curso: 15 de Mayo de 2020

Valor
$3750.-

Características del curso y de los contenidos del programa
Para iniciar este curso los interesados deberán ser árbitros que se desempeñan como tales en sus asociaciones locales y respectivos torneos. Se parte de la base de que quien se inscribe conoce el reglamento.
Los contenidos del curso están seleccionados para que el aspirante profundice sus conocimientos y conozca las distintas interpretaciones que existen incluso sobre una misma regla. Se analizan todos los temas comprendidos en el reglamento de juego, con el apoyo de videos para su análisis.
Este curso se aprueba con un examen final teórico y a partir de allí, siempre y cuando se cuente con el aval de la asociación de origen y el apto médico, el aspirante puede rendir la parte práctica en torneos sub 14 y/o sub 16 regionales; o en su defecto, en competencias que se organicen para tal fin. Allí será evaluado por un coordinador o evaluador designado por la CAH. Si aprobara este examen práctico, el árbitro calificará como Arbitro Regional, categoría en la cual permanecerá al menos por un año.
La posibilidad de calificar en torneos sub 14 y/o sub 16 de la CAH estará determinada por los cupos para árbitros postulantes que existan en cada uno de dichos eventos; por lo cual, esas vacantes serán cubiertas por quienes hayan alcanzado las mejores marcas, en la misma cantidad que los cupos existentes. Aquellos árbitros que hayan aprobado y no puedan asistir a ninguno de los torneos mencionados por falta de cupo, serán evaluados en eventos organizados a dicho fin y/o en competencias locales de cada afiliada.  
 
Dinámica del programa
A partir de la fecha de comienzo del Programa los alumnos recibirán 1 clase por semana, vía e-mail.  Dicha clase consta de material que recibirán como archivo adjunto y otros que podrán imprimir, descargar u observar desde al campus virtual.
Tendrán asignado un tutor que se pondrá en contacto desde la primera clase. Él los asesorará y ayudará en el manejo e interpretación del contenido.
Luego de finalizada la parte teórica y el análisis de los videos, deberán rendir un examen teórico en los plazos estipulados. Si aprobaran dicha evaluación, podrán pasar a la segunda etapa calificadora.
Los videos que se analizarán sobre jugadas en particular, son extraídos de partidos de todos los niveles, lo cual permite al alumno alcanzar puntos de conocimiento elevados.  
Asimismo, tendrán la posibilidad de enviar videos a sus tutores con jugadas respecto de las cuales tengan dudas.

Campus Virtual
Los alumnos para abonar cada curso recibirán una clave personal que les permitirá el acceso al campus virtual del programa de capacitación. Una vez abonado el curso utilizarán la misma clave para ingresar al campus y realizar el curso una vez habilitadas las clases.

En el campus encontrarán:
• Los contenidos de las distintas áreas de aprendizaje, divididos por clases para poder imprimir.
• Videos explicativos a dichos contenidos.
• Actividades integradoras de cada curso.
• Autogestión de datos del alumno.
• Notas asignadas por los tutores.
• Descarga de certificado.
VISA Adidas Banco Macro Triunfo Seguros Gatorade SanCor SALUD Ministerio de Turismo y Deporte ENARD