Preguntas y Respuestas Frecuentes

Haz click sobre la pregunta para acceder a la respuesta

1. ¿Cómo me inscribo y abono el programa de capacitación?

2. ¿A quién está dirigido? ¿Yo puedo hacer el curso?

3. Soy de otro país ¿Puedo realizar el programa de capacitación?

4. ¿Voy a ser evaluado? ¿Cómo?

5. ¿En qué consiste la modalidad On-line?

6. ¿Qué necesito para participar de cada curso?

7. ¿Recibo algún tipo de certificación?

 




1. INSCRIPCIÓN Y PAGO DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Para inscribirse a cualquiera de los cursos de nuestro programa, se debe completar los datos que aparecen en la solapa de inscripción. Tener en cuenta que esos mismos datos son los que el sistema utilizará para generar un usuario y clave con los cuales se podrá gestionar datos personales y entrar al campus virtual.

Para completar la inscripción se debe hacer el depósito por el valor del curso o la cuota correspondiente (si lo hubiera), en tiempo y forma, con los datos que aparecen en pantalla una vez finalizado el proceso de inscripción.


 

2- REQUISITOS PARA REALIZAR EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Este programa está dirigido fundamentalmente a entrenadores de hockey sobre césped, monitores, estudiantes y profesores de educación física, jugadores, ex jugadores, preparadores físicos y árbitros de hockey. 

Están habilitados a participar del programa, aquellas personas que hayan terminado el colegio secundario o que estén cursando el último año y tengan cumplidos los 17 años.

Nivel Inicial: Dirigido a quien desee capacitarse en nuestro deporte y sea mayor de 17 años.

Nivel Junior: Para poder acceder a este nivel de capacitación se debe haber aprobado y terminado el curso de Nivel Inicial.

Nivel Senior: Este curso está dirigido a todos los alumnos que hayan completado y aprobado el Nivel Junior del programa.

Especializaciones: Seguimos trabajando para que aquellos entrenadores que hayan completado los 3 cursos del programa se sigan capacitando y formando en el hockey sobre césped.


 

3- ALUMNOS NO RESIDENTES EN ARGENTINA

En el caso de no residir en la República Argentina, se podrá participar de cualquier taller siempre y cuando ameriten los medios para que puedan realizar la cancelación de los pagos pertenecientes al curso seleccionado desde la Argentina.



 

4- CONTROL DE PROGRESOS Y EVALUACIONES INTEGRADORAS

Antes que nada debemos aclarar que las todas las actividades que se entregan para su realización son consideradas parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.

ACTIVIDADES INTEGRADORAS

Durante el transcurso de las clases, y junto con el material entregado se enviarán “actividades” que deberán realizar y presentar a sus tutores. Éstos los asesorarán y brindarán apoyo para la realización de las mismas. 

Estos trabajos que les llegan estarán acompañados por “Rubrics” (escalas de valoración), para que los alumnos sepan qué es lo que esperamos de su desempeño y para reducir la subjetividad de quien evalúa dichas actividades.

Una vez que socializan los prácticos con los tutores y se genera un feedback, cuando éstos consideren que ya están listos, los calificarán dependiendo del proceso de aprendizaje en tres niveles:

Master: Supera ampliamente lo esperado, es creativo, ingenioso y demuestra un gran conocimiento del tema.

Altamente Satisfactorio: Supera lo esperado, demuestra conocimiento del tema, interpreta y genera nuevos conceptos.

Satisfactorio: Demuestra que conoce del tema, y pudo desarrollar una idea.

De esta manera se logra que el Tutor se comprometa con el proceso de enseñanza – aprendizaje de cada uno de sus alumnos y no es un mero transmisor de contenidos. Este estilo de trabajo se basa en el concepto de que “la evaluación es una parte importante del aprendizaje”.




5- ESTRUCTURA DE LA MODALIDAD ON-LINE

A partir de la fecha de iniciación de cada curso del “Programa de capacitación” los alumnos recibirán un primer contacto de la dirección del programa y del tutor que tendrán asignado.

El tutor se comunicará una vez por semana para informar cuando la clase esté disponible en el campus virtual. Para acceder al mismo, se debe usar la clave y usuario provistos en el proceso de inscripción.

Recibirán un correo comunicando la recepción de la misma y los temas que serán tratados con una breve reseña de cada uno. Los contenidos estarán alojados en el “Campus virtual” del Programa de Capacitación, localizado en el sitio web de Capacitación de la Confederación Argentina de Hockey

Dichos contenidos están divididos según el plan anual de contenidos en 4 áreas pedagógicas.

Una vez recibida la clase, tendrán una semana para leer y analizar los contenidos hasta el próximo contacto. Podrán manejar los tiempos de lectura, desarrollo y entrega. Recomendamos que sea durante la semana siguiente a la entrega del material y que se vaya trabajando con el mismo, para no atrasarse con las clases. 

Además del aviso de la disponibilidad de los contenidos de cada clase, una vez por mes, recibirán dentro de la clase una Actividad Orientadora Parcial. La misma llegará como archivo adjunto y tendrán un plazo para hacer efectiva la entrega. La misma deberá hacerse vía e-mail a su tutor.

El tutor irá asesorando y guiando en el proceso de “enseñanza – aprendizaje” del programa. El alumno tendrá libertad para moverse con los tiempos, pero debe tener en cuenta que para poder aprobar el programa y recibir la acreditación que lo habilita, deberá haber aprobado todas las actividades orientadoras integradoras que recibieron por mail..



 

6- NECESIDADES BÁSICAS PARA EL CURSO

TIEMPO: Se necesita administrar los tiempos para ver las clases y poder completar las actividades.

COMPUTADORA: Una computadora o dispositivo para poder navegar y entrar al campus virtual.

UNA CUENTA DE E-MAIL: Mediante la misma el tutor puede mantener contacto con el alumno.

CONEXIÓN: Debes tener una conexión a Internet para poder ver los contenidos o descargarlos.

IMPRESORA: Tener la posibilidad de imprimir los contenidos: los mismos no pueden editarse para proteger a los autores y a los alumnos que pagan el curso. Por eso los contenidos que están en formato PDF, solo pueden verse on-line y/o imprimirse.


 

7- CERTIFICACIÓN DEL CURSO

Con la aprobación de cada uno de los cursos que se realizan, el alumno puede descargar de la página web de capacitación, en la solapa de autogestión, su certificado de aprobación del curso.

Para poder hacerlo, no solo deben haber completado el curso, sino haber aprobado las actividades y ser evaluados por el tutor.

VISA Adidas Banco Macro Triunfo Seguros Gatorade SanCor SALUD Ministerio de Turismo y Deporte ENARD