03/06/2014
Argentina controló tácticamente a Alemania y terminó derrotando 1 a 0 al bicampeón olímpico. Los varones ganaron un partido histórico.
Mucho se había hablado del difícil grupo que le tocó a Los Leones en este Mundial, de lo complicado que le resultaría llegar lejos en La Haya. Todas las especulaciones cayeron hoy cuando los argentinos superaron a Alemania, múltiple campeón del mundo y bicampeón olímpico.
Los argentinos se recuperaron de la derrota con Holanda y pudieron plasmar el buen juego que venían teniendo pero que no les acompañaba en el resultado. Los Leones salieron a la cancha con: Vivaldi, Peillat, Gilardi, L. Rey, Paredes, L. Vila, Martínez, López, M. Rey, Brunet y Mazzilli.
Desde el comienzo del partido, Argentina salió a hacer un juego inteligente y se desplegó en la cancha con una táctica defensiva pero con posibilidades de contragolpe. De esta manera llegó el único gol del partido, con una jugada individual que Manuel Brunet definió de manera magistral a los 30’ del primer tiempo.
El resto del partido, Los Leones mostraron un despliegue increíble en defensa y pudieron aguantar la intensidad de los germanos. De esta manera, Argentina suma sus primeros tres puntos en el Mundial y el futuro del seleccionado se encuentra abierto.
Fotos: CAH