01/09/2010
Las europeas perdían por 1 a 0 pero remontaron el resultado y sumaron un nuevo triunfo en Rosario. Volverán a jugar el viernes, contra India.
En el cierre del día cuatro de competencia en Rosario, Alemania consiguió un importante triunfo frente a Japón. Con los tres puntos sumados, las europeas alcanzaron a Holanda en la cima de la tabla el Grupo A, pero por diferencia de goles se ubican en el tercer escalón, por detrás de Holanda y Australia, quienes golearon hoy en sus respectivos compromisos.
Luego de dos partidos muy entretenidos en los que se marcaron un total de 19 goles, alemanas y japonesas no se sacaron diferencias en el primer tiempo sin emociones. Las dirigidas por Michael Behrmann sólo contaron con un corto, pero no pudieron abrir el marcador.
En el complemento, Japón se puso rápidamente en ventaja al aprovechar su primera jugada fija del partido. Ai Murakami fue quien anotó el tanto de la victoria parcial. Fue un tanto que invitó a soñar a las asiáticas con el primer triunfo de la historia sobre las alemanas.
En los minutos siguientes, las germanas buscaron la igualdad pero recién la pudo conseguir a 13´ del final, por medio de Maike Stockel. Y cuatro minutos después, Natascha Keller le dio la victoria al conjunto europeo.
Sobre el final del juego, Japón estuvo cerca de igualar el marcador e incluso lo hizo, pero el tanto fue anulado por los árbitros.
Síntesis parcial
Alemania: Kristina Reynolds; Hina Hasselmann, Janne Muller-Wieland, Tina Bachmann, Julia Muller; Fanny Rinne (c), Mandy Haase, Katharina Otte; Eileen Hoffmann, Maike Stockel, Natascha Keller.
Entrenador: Michael Behrmann
Japón: Yuka Yoshikawa; Ai Murakami, Mayumi Ono, Akemi Kato, Keiko Kato; Yukari Yamamoto, Miyuki Nakagawa, Rika Komazawa (c); Kana Nagayama, Kaori Chiba, Shiho Otsuka.
Entrenador: Zenjiro Yasuda.
Árbitros: Stella Bartlema (HOL), Elena Eskina (RUS)
ALE 2-1 JPN
0-1 39´ Ai Murakami
1-1 57´ Maike Stockel
2-1 61´ Natascha Keller
Fotos: Daniel Dapari