CAH

Nota

01/12/2012

Argentina, a un paso de India 2014

El Seleccionado masculino superó a Irlanda por 2 a 1 y mañana jugará la gran final del Champions Challenge frente a Corea del Sur (17hs) El vencedor clasificará al próximo Trofeo de Campeones.

El Seleccionado masculino superó a Irlanda por 2 a 1 y  mañana jugará la gran final del Champions Challenge frente a Corea del Sur (17hs) El vencedor clasificará al próximo Trofeo de Campeones.


El combinado nacional dio un paso más hacia la obtención del último objetivo del año: La clasificación a Trofeo de Campeones India 2014. Sucede que en semifinales derrotó a Irlanda por 2 a 1 y se metió en la gran final del certamen. Este domingo, a partir de las 17 horas, enfrentará a Corea del Sur.

El cruce de semis arrancó parejo y con penetraciones al círculo desde ambos lados. Irlanda registró la más clara en el inicio cuando ingresó al círculo apoyado en su juego colectivo y Juan Manuel Vivaldi despejó el remate.

Ambos intentaron ser prolijos y cuidadosos con la pelota a la hora de hacerla circular, pero fallaron y estuvieron imprecisos al pasar la mitad del campo. Con el correr de los minutos el dueño de casa encontró más profundidad en el ataque y generó cinco cortos a favor. Esas chances fueron ejecutadas sin éxitos por Gonzalo Peillat, Nahuel Salis y Pedro Ibarra. Más allá de las jugadas fijas, Argentina también sorprendió por medio de combinaciones en la ofensiva, pero Facundo Callioni y Lucas Vila no estuvieron finos en el toque final. En el cierre, Irlanda tuvo efímeras visitas al círculo nacional y cuando lo hizo demostró que contaba con las herramientas para lastimar.

La merecida apertura del marcador arribó en el sexto córner a favor y de la mano de Ibarra (38´) Pocos minutos después, Guillermo Schickendantz (45´) hizo su aporte para ampliar la diferencia en el tanteador. Con su anotación, el cordobés llegó a los 4 tantos e igualó la línea de Lucas Vila. A su vez, ambos quedaron a uno de Peillat, el máximo artillero albiceleste.

Antes del descuento, los europeos registraron la situación más clara de la segunda parte: Se trató de una arrastrada de Conor Harte que fue despejado por Vivaldi. En los minutos finales el conjunto capitaneado por Ronan Gormley ganó terreno, motivado por la adversidad del resultado pero nunca terminó de complicar a la última línea argentina. En la tercera jugada fija, John Jermyn (66´) descontó y mantuvo viva la esperanza de su equipo, aunque luego no hubo tiempo para una igualdad.

Vale destacar que Argentina llegó a su tercera final en un Champions Challenge y que mañana será la segunda vez en la que enfrentará a Corea del Sur por el título. El combinado nacional supo quedarse con el campeonato en las ediciones Egipto 2005 y Bélgica 2007. En la primera derrotó a los asiáticos 5 a 2 y en la segunda venció a Nueva Zelanda 3-2.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Lucas Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi; Matías Vila; Rodrigo Vila, Lucas Vila, Agustín Mazzili. Ingresaron: Facundo Callioni, Guillermo Schickendantz, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Juan Cruz Agulleiro, Matías González. Entrenador: Franco Nicola.

Irlanda, en tanto, presentó el siguiente equipo titular: David Harte; John Jackson, Conor Harte, Ronan Grmley (c), aul Gleghorne; Eugene Magee, John Jermyn, William McCabe; Michael Darling, Timothy Cockram, Shane O´Donoghue. Ingresaron: Michael Watt, Christopher Cargo, Peter Caruth, Andrew McConnell, Bruce McCandless, Stuart Laughrey. Entrenador: Andrew Meredith.
Árbitros: Adam Kearns (AUS)  y Javed Shaikh

Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Noticias

SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y ARQUERAS SUB 19

03/09/2025
SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y...

En el marco del Plan Nacional de Detección y Desarrollo de Talento, arqueros de todo el país concentraron en el CeNARD.
LEER MÁS picture

CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

01/09/2025
CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

Los locales se quedaron con el título en ambas ramas en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16.
LEER MÁS picture

EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 EN CÓRDOBA

28/08/2025
EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 ...

Del 28 al 31 de agosto, los mejores seleccionados en edad sub 16 compiten por determinar al campeón argentino 2025. 
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO DEL ESTERO

22/08/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO ...

Del 18 al 21 de agosto se llevó adelante la concentración en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

19/08/2025
LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Estados Unidos por 3 a 0 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

18/08/2025
LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Canadá por 4 a 2 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 4 a 1 a Chile en la semifinal de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS ...

El domingo 17 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile en la semifinal.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

16/08/2025
LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 5 a 0 a Chile y se metió en la final de los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Juegos Panamericanos Junior 2025

16/08/2025
Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Ju...

El sábado 16 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO DE ASU 2025

08/08/2025
LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO...

Del 10 al 19 de agosto será la competencia de hockey para los seleccionados sub 21 de hockey.
LEER MÁS

LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

03/08/2025
LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

El conjunto nacional ganó 3-0 ante Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

03/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

El conjunto nacional goleó 10-0 a Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

01/08/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

El conjunto argentino venció por 2 a 0 a Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

01/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

El conjunto nacional venció a Canadá por 9 a 1.
LEER MÁS

LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA

31/07/2025
LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA...

El viernes 1° de agosto enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

31/07/2025
EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

El viernes 1º de agosto enfrentaran a Canadá desde las 9.30 hs por un lugar en la final.
LEER MÁS

GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE DE GRUPOS INVICTOS

29/07/2025
GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE...

El conjunto nacional venció por 12 a 0 a Uruguay
LEER MÁS

LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLEADA

28/07/2025
LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLE...

El conjunto nacional venció por 16 a 0 a Paraguay y aguarda su rival de semifinales de la Copa Panamericana.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A PASO FIRME

27/07/2025
LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A ...

El conjunto nacional supero por 3 a 0 a Estados Unidos en la fase de grupos. 
LEER MÁS

VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ EN LA COPA PANAMERICANA

26/07/2025
VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ...

El seleccionado argentino venció a Canadá por 4 a 0 en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE L...

El conjunto nacional venció por 13 a 0 en Montevideo.
LEER MÁS

LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado masculino debuta el viernes 25 de julio a las 11.30 hs en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAMERICANA 2025

24/07/2025
LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAME...

El conjunto nacional venció por 3 a 0 a Uruguay en el debut.
LEER MÁS

LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

24/07/2025
LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado femenino debutará el jueves 24 de julio a las 20.30 hs.
LEER MÁS

COMENZÓ LA CONCENTRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS SUB 16 EN ROSARIO

14/07/2025
COMENZÓ LA CONCENTRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS SUB ...

Del 14 al 17 de julio se llevará adelante la concentracion en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA COPA PANAMERICANA

10/07/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA COPA PANAMERICANA

Fernando Ferrara dio a conocer el listado de jugadores convocados para el certamen panamericano.
LEER MÁS

EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

10/07/2025
EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS ...

Los entrenadores de los seleccionados junior confirmaron la nómina de Leoncitos y Leoncitas convocados para Asunción 2025.
LEER MÁS

BUENOS AIRES CAMPEON POR PARTIDA DOBLE

06/07/2025
BUENOS AIRES CAMPEON POR PARTIDA DOBLE

Tanto en damas como en caballeros Buenos Aires se llevo el titulo en el Argentino de Selecciones.
LEER MÁS

SE DEFINEN LOS CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES 'GABY PANDO' 2025

06/07/2025
SE DEFINEN LOS CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELECCIO...

El domingo 6 de julio, desde las 14.00 hs, se disputaran las finales en el Estadio Mundialista. Transmision por Fox Sports 2 y Youtube CAH.
LEER MÁS