06/03/2013
Los varones retornaron hoy de Brasil, donde ganaron la Ronda 2 de la Liga Mundial. Fue el tercer torneo adjudicado de pocos meses. Lo hicieron de manera invicta y venciendo en todas sus presentaciones.
Los varones retornaron hoy de Brasil, donde ganaron la Ronda 2 de la Liga Mundial. Fue el tercer torneo adjudicado de pocos meses. Lo hicieron de manera invicta y venciendo en todas sus presentaciones.
Sin resignar unidades en el camino, el Seleccionado masculino no sólo se quedó con la Ronda 2 de la Liga Mundial el último martes, sino que también finalizó en el primer lugar de los anteriores campeonatos: Sudamericano de Chile 2013 y el Champions Challenge Quilmes 2012.
Con estos logros, el conjunto dirigido por Franco Nicola alcanzó una marca invicta de 17 partidos con la misma cantidad de encuentros ganados. O sea, sobre un total de 51 unidades, Argentina ganó todas. Marcó un total de 129 goles a favor y sólo 16 en contra.
Entre el 24 de noviembre y 2 de diciembre de 2012, el campeón panamericano logró en Quilmes la clasificación al próximo Trofeo de Campeones. Lo hizo de manera contundente, al superar a todos sus rivales: Irlanda (4-3 y 2-1), Sudáfrica (2-1), Japón (4-1), Canadá (5-1) y Corea del Sur (5-0)
Luego, en el inicio de la nueva temporada, Argentina volvió a coronarse campeón, pero en esta oportunidad lo consiguió en territorio chileno, en el Sudamericano organizado desde el 26 de enero y hasta el 2 de febrero de 2013. El debut fue ante Perú (19-0) y después la racha positiva se extendió hasta la final: Paraguay (19-1), Brasil (10-1), Chile (6-0 y 4-3) y Uruguay (11-0)
Finalmente, en los últimos días, el conjunto albiceleste consolidó una importante continuidad de victorias al terminar en la cima de la Ronda 2 de la Liga Mundial. Trinidad y Tobago (9-2) fue el primer rival y luego siguieron Brasil (10-0), Chile (6-0), Sudáfrica (4-2) y Estados Unidos (9-0) Así fue que en Río de Janeiro, el plantel nacional aseguró su lugar en las semifinales del nuevo campeonato organizado por la Federación Internacional.
Prensa CAH
Foto: Archivo Prensa CAH/Matías Correa Arce