CAH

Nota

17/05/2011

Argentina goleó a Chile

El Seleccionado nacional superó a los dirigidos por el argentino Daniel Gath por 4 a 0. Lucas Cammareri (2), Alan Andino y Nicolás De La Torre, fueron quienes marcaron los tantos.

El Seleccionado nacional superó a los dirigidos por el argentino Daniel Gath por 4 a 0. Lucas Cammareri (2), Alan Andino y Nicolás De La Torre, fueron quienes marcaron los tantos.

En el segundo amistoso de la serie, el Grupo Proyección Londres 2012, que trabaja con miras a los próximos Juegos Olímpicos, superó claramente al primer equipo chileno por 4 a 0. ?En lo que respecta al resultado, fue una victoria contundente. Pero desde el juego, por momentos no estuvimos muy finos?, analizó sobre el partido disputado en el CENARD el defensor Matías González. ?Cometimos muchos errores, que hoy no nos costaron porque no nos marcaron. Pero son errores que contra otros equipos, nos puede llegar a costar bastante caro?, agregó.
En la mañana de hoy, Argentina se puso rápidamente en ventaja gracias  a los tantos marcados por Lucas Cammareri y Alan Andino a los 2 y 6 minutos, respectivamente. Chile sólo consiguió generar ocasiones claras al aprovechar imprecisiones en la salida nacional y dos cortos a favor -uno de ellos contenido por Juan Manuel Vivaldi-
Los dirigidos por Pablo Lombi, en tanto, contaron con seis de esas jugadas fijas y lograron capitalizar el cincuenta por ciento de ellas. Justamente en el complemento, el resto de los goles llegaron por esa vía: primero marcó Cammareri y luego Nicolás De La Torre.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi;  Ignacio Del Castillo. Juan Pacheco, Matías González, Agustín Cabrera, Nicolás De La Torre, Ignacio Ortiz, Nahuel Alanis, Matías Vila, Lucas Cammareri y Alan Andino. Luego ingresaron Fernando Mondaca, Nicolás Garrone, Santiago Garrone y Facundo Basterra.
?Por momentos jugamos bien y por otros, no tanto porque nos presionaron un poco más. Nos costó encontrar a los volantes para salir y me parece que nos faltó ser más regulares?, sostuvo el arquero Vivaldi. Sobre el rendimiento de los jugadores del Grupo Proyección, González agregó: ?Les viene muy bien sumar partidos internacionales, para entrar en ritmo y sumar confianza. También es importante para que puedan transferir a los partidos las cosas que entrenamos en las prácticas?.
Por el lado de Chile, su entrenador argentino Daniel Gath manifestó: ?Ayer mostramos una buena actitud en las dos áreas. Fue para nosotros muy productivo el habernos equivocado poco. Pero en el juego de hoy, nos equivocamos mucho en las dos áreas y no hicimos daño cuando tuvimos las oportunidades?. Sobre los Juegos Panamericanos que se realizarán en México, Gath dijo: ?De cara a Gudalajara, el objetivo de Chile es conseguir lo mismo que en Río de Janeiro 2006: la medalla de bronce. Buscamos jugar la semifinal y luego por el tercer y cuarto puesto?.

Penales Shoot-out -VER VIDEO-
Luego de los dos amistosos disputados, ambos equipos practicaron la nueva modalidad en la definición por penales que implementó la Federación Internacional de Hockey. ?Está bueno esto, porque se aumentan las chances del arquero. Antes, los jugadores tenían más probabilidades de anotar. Pero con este tipo de penales, los arqueros podemos emparejar un poco más?, explicó Vivaldi.

Serie internacional vs Chile - Detalles
16/05/11 14hs Argentina 2-1 Chile
17/05/11 11hs Argentina 4-0 Chile
19/05/11 11hs Argentina - Chile

Noticias

FELICES FIESTAS

24/12/2024
FELICES FIESTAS


LEER MÁS

LOS LEONES CERRARON EL AÑO CON UNA VICTORIA

16/12/2024
LOS LEONES CERRARON EL AÑO CON UNA VICTORIA

El conjunto nacional venció por 4 a 3 a Irlanda en el último partido de la primera ventana de la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

RECONOCIMIENTO A LAS LEONAS MEDALLISTAS OLÍMPICAS EN LA FIH PRO LEAGUE

15/12/2024
RECONOCIMIENTO A LAS LEONAS MEDALLISTAS OLÍMPICAS ...

Las Leonas recibieron un reconocimiento tras haber obtenido la medalla de bronce en los juegos olímpicos de París 2024.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A PAÍSES BAJOS EN EL ULTIMO PARTIDO DEL AÑO

15/12/2024
LAS LEONAS VENCIERON A PAÍSES BAJOS EN EL ULTIMO P...

El conjunto nacional venció por 3 a 2 a Países Bajos en el último partido de la primera ventana de la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA

14/12/2024
LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA

El conjunto nacional cayó ante Inglaterra por 3 a 1 en el marco de la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS IGUALARON ANTE ALEMANIA

13/12/2024
LAS LEONAS IGUALARON ANTE ALEMANIA

El conjunto nacional igualó en 1 a 1 en su segundo encuentro enfrentando al equipo europeo en esta primera ventana de la FIH Pro League.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A IRLANDA

12/12/2024
LOS LEONES VENCIERON A IRLANDA

El conjunto nacional venció por 1 a 0 a Irlanda en la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS CAYERON ANTE PAÍSES BAJOS

12/12/2024
LAS LEONAS CAYERON ANTE PAÍSES BAJOS

El conjunto nacional cayó por 3 a 2 ante Países Bajos en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA EN SU DEBUT

10/12/2024
LOS LEONES CAYERON ANTE INGLATERRA EN SU DEBUT

El conjunto nacional cayó por 3 a 1 ante Inglaterra en su debut en la FIH Pro League.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DEBUT

10/12/2024
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DE...

El conjunto nacional empató 2 a 2 ante Alemania en el tiempo reglamentario, sin embargo lograron quedarse con el punto bonus de los shoot outs.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEMBRE

04/12/2024
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEM...

Fernando Ferrara anunció la lista de jugadoras convocadas para disputar la primera ventana de FIH PRO LEAGUE 2024-25 del 10 al 15 de diciembre.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEMBRE

02/12/2024
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE DE DICIEM...

Lucas Rey anunció la lista de jugadores convocados para disputar la primera ventana de FIH PRO LEAGUE 2024-25 del 10 al 15 de diciembre.
LEER MÁS

ZOE DÍAZ GANADORA DEL PREMIO 'RISING STAR OF THE YEAR'

08/11/2024
ZOE DÍAZ GANADORA DEL PREMIO "RISING STAR OF THE Y...

La jugadora de las Leonas recibió el premio a revelación del año otorgado por la Federación Internacional de Hockey.
LEER MÁS picture

ENTRADAS A LA VENTA PARA VER A LAS LEONAS Y LOS LEONES

06/11/2024
ENTRADAS A LA VENTA PARA VER A LAS LEONAS Y LOS LE...

Del 10 al 15 de diciembre jugarán, en Santiago del Estero, la FIH Pro League 2023-24. Ya se pueden adquirir las entradas en Ticketek.
LEER MÁS picture

NUEVA CONCENTRACION NACIONAL DE LOS LEONCITOS

01/11/2024
NUEVA CONCENTRACION NACIONAL DE LOS LEONCITOS

El seleccionado sub 21 concentrará del 4 al 7 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS SE QUEDARON CON LA COPA RÍO DE LA PLATA

31/10/2024
LAS LEONCITAS SE QUEDARON CON LA COPA RÍO DE LA PL...

El seleccionado sub 21 venció a Uruguay por 3 a 0 en Montevideo. Imagen: Federación Uruguaya de Hockey.
LEER MÁS picture

LAS LEONCITAS JUGARÁN LA COPA RÍO DE LA PLATA EN URUGUAY

30/10/2024
LAS LEONCITAS JUGARÁN LA COPA RÍO DE LA PLATA EN U...

El seleccionado Sub 21 se medirá ante las Cimarronas el miércoles 30 de octubre desde las 19.30 hs.
LEER MÁS

EL PRESELECCIONADO DE HOCKEY PISTA CONCENTRA EN USHUAIA DE CARA AL MUNDIAL INDOOR 2025

23/10/2024
EL PRESELECCIONADO DE HOCKEY PISTA CONCENTRA EN US...

El preseleccionado masculino inicia su preparación en Tierra del Fuego para la próxima Copa del Mundo Indoor. Imagen: Gentileza MZL Deportes.
LEER MÁS picture

CÓRDOBA Y BUENOS AIRES, CAMPEONES ARGENTINOS SUB 19

21/10/2024
CÓRDOBA Y BUENOS AIRES, CAMPEONES ARGENTINOS SUB 1...

Córdoba, en caballeros, y Buenos Aires, en damas, resultaron campeones de la edición 2024 del Argentino de Selecciones Sub 19 en Tucumán. Fotos: Gentileza Prens...
LEER MÁS picture

CAMPEONATO ARGENTINO SUB 19: EN MARCHA LA ACCIÓN DEL HOCKEY JUVENIL

17/10/2024
CAMPEONATO ARGENTINO SUB 19: EN MARCHA LA ACCIÓN D...

Del 17 al 20 de octubre se celebra en Tucumán el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19. Foto: Federación Cordobesa de Hockey.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS RETOMAN LOS ENTRENAMIENTOS TRAS PARIS 2024

09/10/2024
LAS LEONAS RETOMAN LOS ENTRENAMIENTOS TRAS PARIS 2...

Fernando Ferrara convocó a jugadoras del medio local para comenzar un nuevo ciclo.
LEER MÁS

FIXTURE CONFIRMADO PARA LEONAS Y LEONES EN LA PRO LEAGUE 2024-25

01/10/2024
FIXTURE CONFIRMADO PARA LEONAS Y LEONES EN LA PRO ...

Los seleccionados argentinos debutarán en la sexta edición del 10 al 15 de diciembre en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOMAS Y MITRE CAMPEONES DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2024

30/09/2024
LOMAS Y MITRE CAMPEONES DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY ...

En Rosario, Lomas en damas y Mitre en caballeros se llevaron el título.
LEER MÁS

SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DEL SÚPER 8

28/09/2024
SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DEL SÚPER 8

El sábado 28 se jugarán en el Estadio Mundialista las semifinales de la Superliga de Hockey.
LEER MÁS

SE PONE EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN DEL SÚPER 8, LA FASE FINAL DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2024

25/09/2024
SE PONE EN MARCHA LA TERCERA EDICIÓN DEL SÚPER 8, ...

Los mejores 8 clubes del país compiten por el título en Rosario del 26 al 29 de septiembre.
LEER MÁS

TIERRA DEL FUEGO CAMPEÓN POR PARTIDA DOBLE

24/09/2024
TIERRA DEL FUEGO CAMPEÓN POR PARTIDA DOBLE

Los seleccionados de Tierra del Fuego se coronaron Campeones Argentinos 2024. Foto: Prensa AHByLS.
LEER MÁS picture

COMIENZA EL ARGENTINO DE SELECCIONES PISTA 2024

19/09/2024
COMIENZA EL ARGENTINO DE SELECCIONES PISTA 2024

Bariloche será el epicentro del hockey pista del 19 al 22 de septiembre. Foto: Prensa AHByLS.
LEER MÁS

BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 2024

16/09/2024
BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 2024

Tanto en damas como en caballeros, Buenos Aires se llevó el título en Tandil. Fotos: Federación Bonaerense de Hockey.
LEER MÁS picture

EL FUTURO DEL HOCKEY ARGENTINO REUNIDO EN TANDIL

12/09/2024
EL FUTURO DEL HOCKEY ARGENTINO REUNIDO EN TANDIL

Chicos y chicas en edad sub 14 se encuentran en Tandil disputando el Argentino de Selecciones Sub 14. Foto: Federación Bonaerense de Hockey.
LEER MÁS

LOS LEONES COMENZARON A ENTRENAR LUEGO DE PARÍS 2024

05/09/2024
LOS LEONES COMENZARON A ENTRENAR LUEGO DE PARÍS 20...

Bajo el mando de Lucas Rey, el seleccionado local masculino culminó su primera semana de entrenamiento.
LEER MÁS