CAH

Nota

04/06/2015

ARGENTINA HOCKEY WORLD LEAGUE SEMI FINAL | DÍA 2

En la segunda jornada de la Argentina Hockey World League Semi Final, Nueva Zelanda, Holanda, Canadá y Alemania sumaron de a tres. Argentina tuvo fecha libre y jugará el sábado, desde las 18 horas, frente a los canadienses.

NUEVA ZELANDA SE SUBIÓ A LO MÁS ALTO DE LA TABLA

Nueva Zelanda  se trepó a lo más alto del grupo A tras vencer  por 2 a 1 a la selección de Japón en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo que se disputa en el CeNARD y  que otorga tres plazas a los Juegos Olímpicos.

En un encuentro chato y pobre en cuanto a situaciones de gol, Nueva Zelanda fue más contundente en ataque y a los tres minutos del primer cuarto se puso en ventaja mediante Steve Edwards, quien quedó cara a cara con el arquero Katsuya Takase y convirtió sin inconvenientes. A los 14’ del mismo período, los dirigidos por Colin Batch aprovecharon uno de los cuatro córners cortos que dispusieron en todo el partido y el capitán Simon Child aumentó diferencias.

El segundo y tercer cuarto pasaron casi desapercibidos, de no ser por la ocasión que el japonés Kenta Tanaka dilapidó estando solo y sin arquero a los 5 minutos de la tercera tanda. Ya sobre el final, el conjunto nipón descontó gracias a una gran definición de Kenji Kitazato que dejó sin posibilidades al guardameta neozelandés Devon Manchester.

De esta forma, Nueva Zelanda obtuvo su segundo triunfo consecutivo y puso un pie y medio en la siguiente instancia del campeonato. Por su parte, Japón acumuló su segunda derrota y deberá pensar en ganar sí o sí el sábado ante Egipto, que hoy cayó ante Holanda.

VICTORIA DEL SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

Holanda debutó con éxito en la Liga Mundial y arrancó de manera contundente su defensa hacia el título conseguido en la primera edición. Los dirigidos por el argentino Maximiliano Caldas derrotaron a Egipto 4-0 y sumaron de a tres para colocarse en la segunda posición del Grupo "A", con un partido menos.

El encuentro se desarrolló sin sobresaltos hasta el minuto nueve del segundo cuarto cuando, luego de un contragolpe, Bob van Voogd concretó el primer gol del partido con un certero tiro de revés que sorprendió al arquero Mohamed Gamal.

Egipto, replegado, buscó el empate a través de esporádicas apariciones de Amr Elhady y Ahmed Elnaggar en la ofensiva.

En el arranque de la segunda etapa, más precisamente en el minuto dos, Seve van Ass selló el 2-0 parcial con otro preciso remate de revés que tranquilizó al cuerpo técnico del subcampeón del mundo. Sin embargo, para sorpresa de todos, Holanda malogró cinco de los seis córners cortos que ejecutó.

Bajo la mirada atenta de Carlos Retegui y los ademanes de preocupación de Ahmed Zacaría, entrenador de Egipto, Holanda sentenció el 3-0 de la mano de Mink van der Weerden luego de un córner corto. Tiempo después, en el ocaso del duelo, cuando restaban dos minutos para la chicharra final, Bob van Voogd liquidó el encuentro con el cuarto y último tanto.

CANADÁ GOLEÓ A AUSTRIA Y ESPERA POR ARGENTINA

En el tercer partido del día jueves, Canadá venció 3-0 a Austria en el compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, del cual también forma parte Argentina. De esta manera, los americanos lideran la zona con puntaje ideal y se encaminan a la clasificación.

El equipo canadiense sigue dando que hablar en Buenos Aires. Superó sin atenuantes al conjunto europeo, el del ranking más del campeonato (22°), y fue el protagonista de las acciones desde el arranque. A pesar de que el primer tiempo contó con escasas situaciones de peligro, Canadá (15° del escalafón) monopolizó el manejo de la bocha y fue el dueño del ritmo del partido. Durante los primeros 30 minutos de juego, le costó ser vertical y no logró quebrar el planteamiento defensivo de Austria, que lo esperaba desde atrás de mitad de chancha y no permitía que su rival llegara con intensidad. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría sobre el cierre del 2do cuarto, a dos minutos de que suene la chicharra. El gol convertido por Mark Pearson trajo polémica ya que los jugadores austriacos reclamaron que el remate había sido desde afuera del área. No obstante, tras varias repeticiones del video umpire, los árbitros sancionaron correctamente que la conquista había sido válida, y de esa manera Canadá se iba al descanso con ventaja mínima.

Durante el tercer período, las oportunidades de riesgo aparecieron con mayor asiduidad debido a la necesidad del equipo europeo de empatar el cotejo. Austria se adelantó más en el campo, dejó de lado su estrategia defensiva, y dispuso de dos chances claras para convertir. Sin embargo, en el último minuto de ese parcial, llegaría el segundo gol de Canadá por intermedio de Devonh Noronha Teixera, quien luego de una corrida desde la izquierda tocó suave ante la salida del arquero, la bocha pasó entre las piernas del mismo, y puso el 2-0 parcial con el arco libre.

Durante los últimos minutos, Austria dispuso de tres corner cortos para achicar la ventaja, pero la falta de contundencia no le permitió concretar lo que hubiese sido su primer gol en el torneo. Los americanos no pasaron sobresaltos y fueron en búsqueda del tercer gol, que llegaría, otra vez, sobre el cierre del parcial. Matthew Sarmento fue quien puso cifras definitivas tras un mano a mano que definió de gran manera.

El partido contó con la presencia del entrenador de la Selección Argentina, Carlos Retegui, quien observó detenidamente el encuentro, teniendo en cuenta que el sábado, a partir de las 18 (hora local), su equipo (6° del ranking mundial) enfrentará a los canadienses. Por el lado de Austria, su próximo compromiso tendrá lugar ese mismo día ante Alemania (3°), en el marco de la tercera fecha del Grupo B.

ALEMANIA, CONTUNDENTE ANTE ESPAÑA

En lo que fue un monólogo alemán, el bicampeón olímpico se impuso por 4 a 1 frente a España en el partido correspondiente a la segunda fecha de la World League.

El primer cuarto tuvo a los dirigidos por Markus Weise como protagonistas desde el control de la bocha y la presión de la salida de España. Sin embargo, recién a los 12 minutos de esa primera tanda llegaría el gol alemán. A la salida de un córner corto, Moritz Fürste definió arriba y dejó sin posibilidades al arquero Quico Cortes. El segundo cuarto continuó con los teutones como claros dominadores, aunque sin saber aprovechar las dos chances que tuvo Cristopher Rühr.

En la segunda mitad del encuentro los alemanes se abalanzaron sobre los españoles y así, a los 21' minutos, Linus Butt capitalizó un córner corto y estiró a dos la diferencia. Un par de minutos más tarde, Mats Grambusch bajó una pelota que venía por el aire y puso el 3 a 0 parcial. Cuando restaban dos minutos para culminar el tercer parcial, el propio Rühr destruiría todo tipo de ilusión española con un tremendo revés que se coló entre las piernas de Cortes.

España intentó mostrar una cara diferente en el último parcial y llegó a conseguir dos jugadas fijas. A los 10, Álvaro Iglesias consiguió el tanto del honor para su seleccionado en la única distracción de la defensa bicampeona olímpica.

De esta forma, España sumó su segunda derrota en el torneo y deberá pensar en ganar los dos partidos que le restan ante Austria y Argentina. Por su parte, Alemania alcanzó al equipo el Carlos Retegui en el segundo detrás, a tres puntos del líder Canadá. 


Prensa CAH

Noticias

LOS LEONES RECUPERARON SU IMAGEN PERO NO LES ALCANZO

22/05/2022
LOS LEONES RECUPERARON SU IMAGEN PERO NO LES ALCAN...

Argentina hizo un buen partido ante Alemania. Y tras el duro golpe recibido e...
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

22/05/2022
LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

 El seleccionado arge...
LEER MÁS picture

ALEMANIA IMPUSO SU PODER ANTE LOS LEONES

21/05/2022
ALEMANIA IMPUSO SU PODER ANTE LOS LEONES

El seleccionado argentino ...
LEER MÁS picture

ARGENTINA VOLVIO A GANAR Y ESTA CADA VEZ MAS CERCA DEL TITULO

21/05/2022
ARGENTINA VOLVIO A GANAR Y ESTA CADA VEZ MAS CERCA...

Fue otra sólida act...
LEER MÁS picture

DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

20/05/2022
DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Rafael Micheli, quien ha acompañado a los seleccionados nacionales como miembro del cuerpo técni...
LEER MÁS

LAS LEONAS SON IMPARABLES

18/05/2022
LAS LEONAS SON IMPARABLES

 El seleccionado arge...
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

17/05/2022
LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

 El seleccionado argentino logró su novena victoria consecutiva e...
LEER MÁS picture

LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

15/05/2022
LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

 Tras una interminabl...
LEER MÁS

LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRANDE

15/05/2022
LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRAND...

El seleccionado argentino ...
LEER MÁS

UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

14/05/2022
UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

 Los Leones superaron...
LEER MÁS picture

LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA RACHA

14/05/2022
LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA ...

Las Leonas vencieron a Esp...
LEER MÁS picture

LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH PRO LEAGUE

13/05/2022
LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH P...

Los seleccionados nacionales ya se encuentran...
LEER MÁS

EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

04/05/2022
EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIUNFO EN LOS PENALES

24/04/2022
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIU...

 Argentina empató con Sudáfrica 2 a 2 pero la victoria en los penales le dio el punto ...
LEER MÁS picture

LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON UN TRIUNFO IMPORTANTE

23/04/2022
LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON...

 Argentina derrotó a Sud&aa...
LEER MÁS picture

LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

17/04/2022
LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

  LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL HILO

17/04/2022
LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL ...

  LEER MÁS

LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA COMPLETA

16/04/2022
LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA ...

 El seleccionado masc...
LEER MÁS

EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDIERON SU RITMO GANADOR

16/04/2022
EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDI...

 Belén Succi j...
LEER MÁS

UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDIDA

12/04/2022
UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDID...

 El seleccionado argentino aplastó a Corea del Sur y se quedó con el quinto puesto del Mundial junior. La ubic...
LEER MÁS picture

UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

10/04/2022
UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

 Las leoncitas se imp...
LEER MÁS picture

DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

08/04/2022
DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

 Desde la Confederación Argentina de Hockey Sobre Cesped y Pista lamentamos el fallecimiento de Iván Muñoz, jugador de Ushuaia Rugby C...
LEER MÁS

SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

08/04/2022
SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

LEER MÁS

VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDEN LAS ENTRADAS

07/04/2022
VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDE...

 Las entradas para lo...
LEER MÁS

Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

06/04/2022
Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

 La primera concentraci&oa...
LEER MÁS picture

UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

05/04/2022
UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

Las Leoncitas vencieron a Uruguay por 4 a 0, se clasificaron a los cuartos de final del Mundial junior y terminaron la primera ro...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

03/04/2022
LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA C...

 El seleccionado argentino superó por 2 a 0 a Corea y logró...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

01/04/2022
LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

 El seleccionado juni...
LEER MÁS picture

HOCKEY AL POR MAYOR

31/03/2022
HOCKEY AL POR MAYOR

 Marzo fue un mes a puro hockey en toda Argentina con...
LEER MÁS picture

Las Leoncitas salen a la cancha

30/03/2022
Las Leoncitas salen a la cancha

 El seleccionado argentino Sub 21 se prepara par...
LEER MÁS

VISA

Adidas

Banco Macro

Triunfo Seguros

Gatorade

SanCor SALUD

YPF

ENARD

Ministerio de Turismo y Deportes