CAH

Nota

04/06/2015

ARGENTINA HOCKEY WORLD LEAGUE SEMI FINAL | DÍA 2

En la segunda jornada de la Argentina Hockey World League Semi Final, Nueva Zelanda, Holanda, Canadá y Alemania sumaron de a tres. Argentina tuvo fecha libre y jugará el sábado, desde las 18 horas, frente a los canadienses.

NUEVA ZELANDA SE SUBIÓ A LO MÁS ALTO DE LA TABLA

Nueva Zelanda  se trepó a lo más alto del grupo A tras vencer  por 2 a 1 a la selección de Japón en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo que se disputa en el CeNARD y  que otorga tres plazas a los Juegos Olímpicos.

En un encuentro chato y pobre en cuanto a situaciones de gol, Nueva Zelanda fue más contundente en ataque y a los tres minutos del primer cuarto se puso en ventaja mediante Steve Edwards, quien quedó cara a cara con el arquero Katsuya Takase y convirtió sin inconvenientes. A los 14’ del mismo período, los dirigidos por Colin Batch aprovecharon uno de los cuatro córners cortos que dispusieron en todo el partido y el capitán Simon Child aumentó diferencias.

El segundo y tercer cuarto pasaron casi desapercibidos, de no ser por la ocasión que el japonés Kenta Tanaka dilapidó estando solo y sin arquero a los 5 minutos de la tercera tanda. Ya sobre el final, el conjunto nipón descontó gracias a una gran definición de Kenji Kitazato que dejó sin posibilidades al guardameta neozelandés Devon Manchester.

De esta forma, Nueva Zelanda obtuvo su segundo triunfo consecutivo y puso un pie y medio en la siguiente instancia del campeonato. Por su parte, Japón acumuló su segunda derrota y deberá pensar en ganar sí o sí el sábado ante Egipto, que hoy cayó ante Holanda.

VICTORIA DEL SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

Holanda debutó con éxito en la Liga Mundial y arrancó de manera contundente su defensa hacia el título conseguido en la primera edición. Los dirigidos por el argentino Maximiliano Caldas derrotaron a Egipto 4-0 y sumaron de a tres para colocarse en la segunda posición del Grupo "A", con un partido menos.

El encuentro se desarrolló sin sobresaltos hasta el minuto nueve del segundo cuarto cuando, luego de un contragolpe, Bob van Voogd concretó el primer gol del partido con un certero tiro de revés que sorprendió al arquero Mohamed Gamal.

Egipto, replegado, buscó el empate a través de esporádicas apariciones de Amr Elhady y Ahmed Elnaggar en la ofensiva.

En el arranque de la segunda etapa, más precisamente en el minuto dos, Seve van Ass selló el 2-0 parcial con otro preciso remate de revés que tranquilizó al cuerpo técnico del subcampeón del mundo. Sin embargo, para sorpresa de todos, Holanda malogró cinco de los seis córners cortos que ejecutó.

Bajo la mirada atenta de Carlos Retegui y los ademanes de preocupación de Ahmed Zacaría, entrenador de Egipto, Holanda sentenció el 3-0 de la mano de Mink van der Weerden luego de un córner corto. Tiempo después, en el ocaso del duelo, cuando restaban dos minutos para la chicharra final, Bob van Voogd liquidó el encuentro con el cuarto y último tanto.

CANADÁ GOLEÓ A AUSTRIA Y ESPERA POR ARGENTINA

En el tercer partido del día jueves, Canadá venció 3-0 a Austria en el compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, del cual también forma parte Argentina. De esta manera, los americanos lideran la zona con puntaje ideal y se encaminan a la clasificación.

El equipo canadiense sigue dando que hablar en Buenos Aires. Superó sin atenuantes al conjunto europeo, el del ranking más del campeonato (22°), y fue el protagonista de las acciones desde el arranque. A pesar de que el primer tiempo contó con escasas situaciones de peligro, Canadá (15° del escalafón) monopolizó el manejo de la bocha y fue el dueño del ritmo del partido. Durante los primeros 30 minutos de juego, le costó ser vertical y no logró quebrar el planteamiento defensivo de Austria, que lo esperaba desde atrás de mitad de chancha y no permitía que su rival llegara con intensidad. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría sobre el cierre del 2do cuarto, a dos minutos de que suene la chicharra. El gol convertido por Mark Pearson trajo polémica ya que los jugadores austriacos reclamaron que el remate había sido desde afuera del área. No obstante, tras varias repeticiones del video umpire, los árbitros sancionaron correctamente que la conquista había sido válida, y de esa manera Canadá se iba al descanso con ventaja mínima.

Durante el tercer período, las oportunidades de riesgo aparecieron con mayor asiduidad debido a la necesidad del equipo europeo de empatar el cotejo. Austria se adelantó más en el campo, dejó de lado su estrategia defensiva, y dispuso de dos chances claras para convertir. Sin embargo, en el último minuto de ese parcial, llegaría el segundo gol de Canadá por intermedio de Devonh Noronha Teixera, quien luego de una corrida desde la izquierda tocó suave ante la salida del arquero, la bocha pasó entre las piernas del mismo, y puso el 2-0 parcial con el arco libre.

Durante los últimos minutos, Austria dispuso de tres corner cortos para achicar la ventaja, pero la falta de contundencia no le permitió concretar lo que hubiese sido su primer gol en el torneo. Los americanos no pasaron sobresaltos y fueron en búsqueda del tercer gol, que llegaría, otra vez, sobre el cierre del parcial. Matthew Sarmento fue quien puso cifras definitivas tras un mano a mano que definió de gran manera.

El partido contó con la presencia del entrenador de la Selección Argentina, Carlos Retegui, quien observó detenidamente el encuentro, teniendo en cuenta que el sábado, a partir de las 18 (hora local), su equipo (6° del ranking mundial) enfrentará a los canadienses. Por el lado de Austria, su próximo compromiso tendrá lugar ese mismo día ante Alemania (3°), en el marco de la tercera fecha del Grupo B.

ALEMANIA, CONTUNDENTE ANTE ESPAÑA

En lo que fue un monólogo alemán, el bicampeón olímpico se impuso por 4 a 1 frente a España en el partido correspondiente a la segunda fecha de la World League.

El primer cuarto tuvo a los dirigidos por Markus Weise como protagonistas desde el control de la bocha y la presión de la salida de España. Sin embargo, recién a los 12 minutos de esa primera tanda llegaría el gol alemán. A la salida de un córner corto, Moritz Fürste definió arriba y dejó sin posibilidades al arquero Quico Cortes. El segundo cuarto continuó con los teutones como claros dominadores, aunque sin saber aprovechar las dos chances que tuvo Cristopher Rühr.

En la segunda mitad del encuentro los alemanes se abalanzaron sobre los españoles y así, a los 21' minutos, Linus Butt capitalizó un córner corto y estiró a dos la diferencia. Un par de minutos más tarde, Mats Grambusch bajó una pelota que venía por el aire y puso el 3 a 0 parcial. Cuando restaban dos minutos para culminar el tercer parcial, el propio Rühr destruiría todo tipo de ilusión española con un tremendo revés que se coló entre las piernas de Cortes.

España intentó mostrar una cara diferente en el último parcial y llegó a conseguir dos jugadas fijas. A los 10, Álvaro Iglesias consiguió el tanto del honor para su seleccionado en la única distracción de la defensa bicampeona olímpica.

De esta forma, España sumó su segunda derrota en el torneo y deberá pensar en ganar los dos partidos que le restan ante Austria y Argentina. Por su parte, Alemania alcanzó al equipo el Carlos Retegui en el segundo detrás, a tres puntos del líder Canadá. 


Prensa CAH

Noticias

CAMPEONES DE AMERICA Y CLASIFICADOS AL MUNDIAL 2025

23/03/2024
CAMPEONES DE AMERICA Y CLASIFICADOS AL MUNDIAL 202...

El seleccionado masculino de hockey pista vencio a Trinidad y Tobago en la final de la Copa Panamericana Indoor.
LEER MÁS

SUBCAMPEONAS DE AMERICA

23/03/2024
SUBCAMPEONAS DE AMERICA

El seleccionado femenino de hockey pista empato 5 a 5 en la final con Estados Unidos quien fue superior en la instancia de penales en la Copa Panamericana Indoo...
LEER MÁS picture

GOLEADA Y LIDERAZGO EN EL CIERRE DE LA FASE INICIAL DE LA COPA PANAMERICANA INDOOR

21/03/2024
GOLEADA Y LIDERAZGO EN EL CIERRE DE LA FASE INICIA...

Argentina venció por 12 a 2 a Trinidad y Tobago en la Copa Panamericana Indoor que se lleva a cabo en Canadá.
LEER MÁS

TRIUNFO DE ARGENTINA FRENTE A CANADA Y PASE A SEMIFINALES

21/03/2024
TRIUNFO DE ARGENTINA FRENTE A CANADA Y PASE A SEMI...

El seleccionado nacional venció por 4 a 1 a Canadá en la Copa Panamericana Indoor.
LEER MÁS

ARGENTINA VENCIO A ESTADOS UNIDOS Y ASEGURO UN LUGAR EN LA SEMIFINAL

20/03/2024
ARGENTINA VENCIO A ESTADOS UNIDOS Y ASEGURO UN LUG...

El seleccionado masculino vencio por 8 a 1 a Estados Unidos en la Copa Panamericana Indoor 2024.
LEER MÁS

TRIUNFO FRENTE A URUGUAY EN LA COPA PANAMERICANA INDOOR

20/03/2024
TRIUNFO FRENTE A URUGUAY EN LA COPA PANAMERICANA I...

El seleccionado femenino de hockey pista venció por 8 a 1 al pais vecino.
LEER MÁS

GOLEADA DE ARGENTINA ANTE LOS LOCALES

19/03/2024
GOLEADA DE ARGENTINA ANTE LOS LOCALES

El seleccionado masculino de hockey pista venció por 8 a 0 a Canadá en la Copa Panamericana Indoor.
LEER MÁS

UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN EL DEBUT EN LA COPA PANAMERICANA INDOOR

19/03/2024
UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN EL DEBUT EN LA COPA ...

El seleccionado masculino venció por 9 a 5 y el femenino cayó por 7 a 1.
LEER MÁS

¡LISTOS PARA EL DEBUT! COMIENZA LA COPA PANAMERICANA INDOOR

19/03/2024
¡LISTOS PARA EL DEBUT! COMIENZA LA COPA PANAMERICA...

Los seleccionados argentinos de hockey pista tendrán el martes 19 el debut en la Copa Panamericana.
LEER MÁS

GIRA DE LOS LEONES A ESPAÑA: FECHAS, CRONOGRAMA Y CONVOCADOS

18/03/2024
GIRA DE LOS LEONES A ESPAÑA: FECHAS, CRONOGRAMA Y ...

El seleccionado masculino de hockey viajará a Terrassa, España, del 24 de marzo al 4 de abril.
LEER MÁS picture

LOS CONVOCADOS A LA COPA PANAMERICANA INDOOR

14/03/2024
LOS CONVOCADOS A LA COPA PANAMERICANA INDOOR

El cuerpo técnico del los seleccionados nacionales de hockey pista anunciaron la nomina que viajara a Canada.
LEER MÁS

LOS PRESELECCIONADOS DE HOCKEY PISTA SE PREPARAN PARA LA COPA PANAMERICANA

13/03/2024
LOS PRESELECCIONADOS DE HOCKEY PISTA SE PREPARAN P...

El certamen se disputará del 19 al 22 de marzo en Canadá y otorga una plaza para la Copa del Mundo 2025.
LEER MÁS

FIXTURE CONFIRMADO PARA LAS LEONAS Y LOS LEONES EN PARÍS 2024

06/03/2024
FIXTURE CONFIRMADO PARA LAS LEONAS Y LOS LEONES EN...

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer el cronograma de partidos para los Juegos Olímpicos. Las Leonas disputarán el partido inaugural con Estados ...
LEER MÁS

Comunicado de la CAH

24/02/2024
Comunicado de la CAH

Sobre el viaje de los seleccionados indoor
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PUDIERON CON ALEMANIA

20/02/2024
LAS LEONAS NO PUDIERON CON ALEMANIA

Alemania se quedó con los puntos ante Las Leonas en el último partido de la serie en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS

19/02/2024
LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS

Tras empatar con Alemania por 2 a 2, LosLeones fueron superiores en los shoot out y volvieron a quedarse con el punto extra.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS VENCIERON A BELGICA POR 2 A 0

17/02/2024
LAS LEONAS VENCIERON A BELGICA POR 2 A 0


LEER MÁS picture

Los Leones cayeron ante Bélgica por una mínima diferencia

17/02/2024
Los Leones cayeron ante Bélgica por una mínima dif...

En un partido lleno de acción Los Leones perdieron 3 a 4 ante Bélgica.
LEER MÁS picture

PROMEDIANDO LA PRO LEAGUE, EL BALANCE DEL DT DE LAS LEONAS

17/02/2024
PROMEDIANDO LA PRO LEAGUE, EL BALANCE DEL DT DE LA...

Fernando Ferrara realizó un balance al promediar la ventana de febrero en Santiago del Estero de la FIH PRO LEAGUE 2023-24.
LEER MÁS

PROMEDIANDO LA PRO LEAGUE, LA PALABRA DEL DT DE LOS LEONES

17/02/2024
PROMEDIANDO LA PRO LEAGUE, LA PALABRA DEL DT DE LO...

Mariano Ronconi, realizo un balance al promediar la ventana de febrero en Santiago del Estero de la FIH PRO LEAGUE 2023-24.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A ALEMANIA POR 3 A 1 EN LA SEGUNDA PRESENTACIÓN DE LA FIH PROLEAGUE

16/02/2024
LAS LEONAS VENCIERON A ALEMANIA POR 3 A 1 EN LA SE...


LEER MÁS picture

Los Leones empataron 1 a 1 con Alemania y se quedaron con el punto bonus

16/02/2024
Los Leones empataron 1 a 1 con Alemania y se queda...

Los Leones obtuvieron el punto bonus por shoutouts (3-1)
LEER MÁS picture

GOLEADA DE LAS LEONAS EN EL COMIENZO DEL 2024

14/02/2024
GOLEADA DE LAS LEONAS EN EL COMIENZO DEL 2024

El seleccionado nacional venció por 5 a 0 a Bélgica en el primer partido de la serie.
LEER MÁS picture

VICTORIA EN EL COMIENZO DEL 2024 PARA LOS LEONES

14/02/2024
VICTORIA EN EL COMIENZO DEL 2024 PARA LOS LEONES

Los Leones vencieron a Bélgica por 4 a 1 en Santiago del Estero.
LEER MÁS picture

EL MEJOR HOCKEY DEL MUNDO SE REÚNE EN SANTIAGO DEL ESTERO

14/02/2024
EL MEJOR HOCKEY DEL MUNDO SE REÚNE EN SANTIAGO DEL...

Los Leones y las Leonas están a horas del debut en una nueva ventana de FIH Pro League 2023-24.
LEER MÁS picture

DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

13/02/2024
DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, ex jugadora de las Leonas.
LEER MÁS

LOS LEONES PARA LA FIH PRO LEAGUE DE FEBRERO

07/02/2024
LOS LEONES PARA LA FIH PRO LEAGUE DE FEBRERO

El cuerpo técnico del seleccionado masculino de hockey anunció el listado de jugadores convocados para la próxima ventana de Pro League.
LEER MÁS

LAS LEONAS PARA LA FIH PRO LEAGUE DE FEBRERO

06/02/2024
LAS LEONAS PARA LA FIH PRO LEAGUE DE FEBRERO

El cuerpo técnico del seleccionado femenino de hockey anunció el listado de jugadoras convocadas para la próxima ventana de Pro League.
LEER MÁS

RIVALES CONFIRMADOS PARA LOS LEONES Y LAS LEONAS EN PARÍS 2024

23/01/2024
RIVALES CONFIRMADOS PARA LOS LEONES Y LAS LEONAS E...

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer la composición de los grupos para los próximos Juegos Olímpicos.
LEER MÁS

ENTRADAS A LA VENTA PARA LA FIH PRO LEAGUE DE FEBRERO

13/01/2024
ENTRADAS A LA VENTA PARA LA FIH PRO LEAGUE DE FEBR...

Del 14 al 19 de febrero los Leones y las Leonas volverán a Santiago del Estero para disputar la FIH Pro League 2023-24. Ya se pueden adquirir las entradas en Ti...
LEER MÁS