CAH

Nota

29/07/2011

Argentina no pudo con Irlanda

Los dirigidos por Pablo Lombi perdieron por 4 a 1 frente al conjunto europeo. Pedro Ibarra hizo el único gol argentino. El domingo, frente a Corea del Sur, el último partido en el Cinco Naciones de París.

Los dirigidos por Pablo Lombi perdieron por 4 a 1 frente al conjunto europeo. Pedro Ibarra hizo el único gol argentino. El domingo, frente a Corea del Sur, el último partido en el Cinco Naciones de París.

En la tercera fecha del Cinco Naciones que se disputa en Francia, Argentina fue derrotada 4 a 1 por Irlanda. El único tanto nacional fue marcado por el defensor Pedro Ibarra (penal) Mañana, habrá fecha libre para el conjunto sudamericano, mientras que el domingo enfrentarán a Corea del Sur en la última jornada del torneo.
Por el lado argentino, los titulares fueron Juan Espinosa; Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Lucas Argento, Lucas Rey, Ignacio Bergner, Lucas Vila, Lucas Rossi, Matías Vila (c), Manuel Brunet y Matías Paredes. Luego ingresaron Santiago Montelli, Rodrigo Vila, Juan Martín López, Agustín Mazzilli y Lucas Cammareri.
A lo largo de este encuentro Irlanda basó su superioridad en un importante orden defensivo y supo aprovechar los errores argentinos para quedarse con los tres puntos. El conjunto europeo supo capitalizar sus contragolpes y, así, supo marcar la diferencia.
En líneas generales, Argentina tuvo dificultades para quebrar la defensa irlandesa y sólo pudo hacerlo durante  20 minutos del segundo tiempo, pero sin efectividad. El descuento nacional llegó por medio de Pedro Ibarra, de penal, cuando las cosas estaban 0-3 para los capitaneados por Matías Vila. Irlanda, finalmente, selló el 4-1 sobre la chicharra.
Tras el triunfo de ayer frente al campeón del mundo (Australia, por 3-2), Argentina dependía de sí misma para obtener el título, pero tras la derrota de hoy el panorama es diferente: Ahora, además del Seleccionado nacional, Australia e Irlanda tienen chances de ganar el Cinco Naciones en París.
El de hoy fue el único juego del día. Ahora, Argentina y los irlandeses comparten la cima de la tabla de posiciones y sólo los separa una importante brecha en la diferencia de goles, favorable a los europeos: +5 contra -1.
Mañana, el Seleccionado nacional tendrá fecha libre y disputará su último partido el domingo, contra Corea del Sur desde las 8hs. Irlanda, en cambio, finalizará su  fixture mañana. Australia, por otra parte, aún tiene dos partidos por jugar y +1 en diferencia de goles.
Vale recordar que estos encuentros se disputan en el marco de la primera etapa de la gira que realiza el combinado nacional por Europa. Luego del Cinco Naciones de París, Argentina jugará amistosos en Holanda e Irlanda. A su vez, esta actividad se desarrolla como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo)

Detalles de la gira por el Viejo Continente (Hora Arg)

Primera etapa: Cinco Naciones París
Posiciones Zona Única: 1° Irlanda 6Pts (+5), 2º Argentina 6 (-1) , 3º Australia 3 (+1), 3º Corea del Sur 3 (-1), 4° Francia 0 (-4)

26/07/11
10.30hs Corea del Sur 1-5 Irlanda
13.00hs Francia 2-3 Argentina
Libre: Australia

27/07/11
11.00hs Australia 4-2 Irlanda
Libres: Argentina, Francia y Corea del Sur

28/07/11
10.30hs Australia 2-3 Argentina
13.00hs Francia 1-4 Corea del Sur
Libre: Irlanda

29/07/11
11.00hs Irlanda 4-1 Argentina
Libres: Australia, Francia, Corea del Sur

30/07/11
10.00hs Australia vs Corea del Sur
13.30hs Francia vs Irlanda
Libre: Argentina

31/07/11
8.00hs Argentina vs Corea del Sur
10.30hs Francia vs Australia
Libre: Irlanda

Segunda etapa: Holanda
En la segunda escala de la gira por el Viejo Continente, Argentina disputará dos encuentros frente a Holanda los días 2 y 4 de agosto (14hs de Argentina)

Tercera etapa: Irlanda
En la última escala de la gira del Seleccionado nacional por Europa, se jugarán dos amistosos ante el combinado de Irlanda. Las fecha de los encuentros están pautadas para los días 6 y 7 de agosto (horarios a confirmar)

Jugadores citados
Vivaldi, Juan Manuel
Espinosa, Juan
Zylberberg, Fernando
Ibarra, Pedro
López, Juan
Bergner, Ignacio
Argento, Lucas
Argento, Tomás
Pacheco, Juan
Rey, Lucas
Rossi, Lucas
Montelli, Santiago
Brunet, Manuel
Vila, Rodrigo
Vila, Lucas
Vila, Matías (Capitán)
Paredes, Matías
Mazzilli, Agustín
Cammareri, Lucas

Cuerpo técnico: Pablo Lombi (Entrenador), Jorge Lombi (Asistente), Inés Gerlach (Presidenta de Delegación), Javier Blanco (Médico), Germán Orozco (Fisioterapeuta), Juan Grondona (Jefe de Equipo), Rafael Micheli (Video Operador) y Maximiliano Scala (Árbitro)

Foto: CAH/Matías Correa Arce

Noticias

COMIENZA LA FIESTA DEL HOCKEY PISTA EN TIERRA DEL FUEGO

18/09/2025
COMIENZA LA FIESTA DEL HOCKEY PISTA EN TIERRA DEL ...

Del 18 al 21 de septiembre, se vive en Río Grande el Argentino de Selecciones Pista Mayores y Damas Sub 19. 
LEER MÁS

BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA DOBLE

15/09/2025
BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA ...

En Mendoza, los seleccionados sub 14 de Buenos Aires se quedaron con el título.
LEER MÁS

LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS JADAR

15/09/2025
LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE...

Tanto en damas como en caballeros, Litoral logró el primer puesto en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.
LEER MÁS

COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

10/09/2025
COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO...

Del 10 al 14 de septiembre el hockey sobre césped brilla en Rosario.
LEER MÁS

MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

10/09/2025
MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

Del 11 al 14 de septiembre, el futuro del hockey argentino se reúne en Mendoza para determinar al campeón sub 14 2025.
LEER MÁS

SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y ARQUERAS SUB 19

03/09/2025
SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y...

En el marco del Plan Nacional de Detección y Desarrollo de Talento, arqueros de todo el país concentraron en el CeNARD.
LEER MÁS picture

CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

01/09/2025
CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

Los locales se quedaron con el título en ambas ramas en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16.
LEER MÁS picture

EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 EN CÓRDOBA

28/08/2025
EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 ...

Del 28 al 31 de agosto, los mejores seleccionados en edad sub 16 compiten por determinar al campeón argentino 2025. 
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO DEL ESTERO

22/08/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO ...

Del 18 al 21 de agosto se llevó adelante la concentración en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

19/08/2025
LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Estados Unidos por 3 a 0 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

18/08/2025
LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Canadá por 4 a 2 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 4 a 1 a Chile en la semifinal de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS ...

El domingo 17 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile en la semifinal.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

16/08/2025
LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 5 a 0 a Chile y se metió en la final de los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Juegos Panamericanos Junior 2025

16/08/2025
Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Ju...

El sábado 16 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO DE ASU 2025

08/08/2025
LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO...

Del 10 al 19 de agosto será la competencia de hockey para los seleccionados sub 21 de hockey.
LEER MÁS

LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

03/08/2025
LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

El conjunto nacional ganó 3-0 ante Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

03/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

El conjunto nacional goleó 10-0 a Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

01/08/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

El conjunto argentino venció por 2 a 0 a Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

01/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

El conjunto nacional venció a Canadá por 9 a 1.
LEER MÁS

LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA

31/07/2025
LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA...

El viernes 1° de agosto enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

31/07/2025
EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

El viernes 1º de agosto enfrentaran a Canadá desde las 9.30 hs por un lugar en la final.
LEER MÁS

GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE DE GRUPOS INVICTOS

29/07/2025
GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE...

El conjunto nacional venció por 12 a 0 a Uruguay
LEER MÁS

LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLEADA

28/07/2025
LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLE...

El conjunto nacional venció por 16 a 0 a Paraguay y aguarda su rival de semifinales de la Copa Panamericana.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A PASO FIRME

27/07/2025
LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A ...

El conjunto nacional supero por 3 a 0 a Estados Unidos en la fase de grupos. 
LEER MÁS

VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ EN LA COPA PANAMERICANA

26/07/2025
VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ...

El seleccionado argentino venció a Canadá por 4 a 0 en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE L...

El conjunto nacional venció por 13 a 0 en Montevideo.
LEER MÁS

LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado masculino debuta el viernes 25 de julio a las 11.30 hs en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAMERICANA 2025

24/07/2025
LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAME...

El conjunto nacional venció por 3 a 0 a Uruguay en el debut.
LEER MÁS

LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

24/07/2025
LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado femenino debutará el jueves 24 de julio a las 20.30 hs.
LEER MÁS