CAH

Nota

20/10/2014

ARGENTINO DE SELECCIONES PISTA: ¡SAN JUAN Y TIERRA DEL FUEGO, CAMPEONES!

San Juan, en damas y caballeros, se coronó campeón del Argentino de Pista mayores, en tanto que Tierra del Fuego se quedó con el título en la categoría Sub 18 de damas. Los torneos se disputaron en San Juan.

Este domingo se definió en San Juan el Campeonato Argentino de Selecciones Pista en el que participaron cinco equipos de damas y cuatro de caballeros. En la categoría Sub 18 Damas, jugaron cinco selecciones.

DAMAS MAYORES PISTA: ¡SAN JUAN CAMPEÓN! 

El conjunto local se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Pista Mayores y lo consiguió nada más ni nada menos que en su provincia, tras vencer en una vibrante final a Tierra del Fuego por 6 a 5. La tercera ubicación quedó en manos de Bariloche, que derrotó a Santa Cruz por 7 a 2.

San Juan se consagró en su tierra como campeón invicto en el certamen nacional de pista. En el encuentro final el enfrentamiento fue ante el conjunto de Tierra del Fuego con un peleado resultado por 6 a 5 en manos de las locales. Las flamantes campeonas se pusieron rápidamente arriba en el marcador con los goles de Belén Julio (7' y 8') y Natalia Suligoy (10'). Sin embargo, las fueguinas lograron descontar a los 15' por intermedio de Juliana Ríos Ferreyra, Josefina Castañeda Paz (17') y Victoria Rigoni (25'), y se pusieron a tiro en el marcador. Con el resultado 3 a 3 parcial, las locales reaccionaron rápidamente con un gol de Natalia Suligoy (26'), pero nuevamente llegó la igualdad mediante Ríos Ferreryra (29'). A falta de tres minutos para el cierre de la primera etapa, Carina Guzman decretó el 5 a 4 parcial para San Juan.

En el complemento los goles no abundaron como en los primeros 35 minutos. Sucede que ambos equipos se cuidaron de no convertir errores y cuando Tierra del Fuego parecía revertir la situación con el gol de Ríos Ferreyra a los 38', la sanjuanina Sofía Eichler selló el 6 a 5 final. 

Bariloche, de bronce: 
En la definición por el tercer puesto venció a Santa Cruz por 7 a 2 gracias a las conversiones de Agustina Tulino (1' y 8'), Luciana Villalba (10' y 40'), Ivana Vera (18'), Jazmín Sfeir (25') y Aldana Villarruel (30'). Giuliana Escudero (26') y Danisa Alvarado (29') descontaron para las santacruceñas. 

La goleadora: Juliana Ríos Ferreyra (Tierra del Fuego), fue la máxima anotadora con 15 tantos. 

Posiciones finales: 1º Asociación Sanjuanina, 2º Federación Tierra del Fuego, 3º Asociación Bariloche, 4º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped y 5º Asociación Austral.


CABALLEROS MAYORES PISTA: ¡SAN JUAN, BICAMPEÓN!  

Superó a Santa Cruz por 6 a 4 en la definición del Argentino de Selecciones de Pista que se desarrolló en San Juan y se adjudicó el título por segundo año consecutivo. Tierra del Fuego se quedó con el bronce. 

En la definición por el título, el seleccionado de San Juan se impuso por 6 a 4 sobre Santa Cruz, con goles de Alberto Rozas (1'), Juan Pablo Agudo (19' y 38'), Carlos Espejo (21' y 24') y Agustín Ceballos (39'). Para los santacruceños descontaron Alfredo Sosa (6' y 13'), Santiago Denuncio (16') y Nehuen Ayala (18'). Es para destacar que los campeones dirigidos por Gastón Luna no registraron ninguna derrota durante todo el certamen. 

Tierra del Fuego, de bronce: 
En la definición por el tercer puesto venció a Bariloche por 6 a 2 con goles de Alejo Lacaze (3) y Juan Eleicegui (3). Descontó Juan Matías Valencia, en dos oportunidades.

El goleador: Juan Eleicegui (Tierra del Fuego) se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con doce conversiones. 

Posiciones finales: 1º Asociación Sanjuanina, 2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 3º Federación Tierra del Fuego y 4º Asociación Bariloche.


DAMAS SUB 18 PISTA: ¡TIERRA DEL FUEGO, DE ORO!  

Venció a Santa Cruz por 2 a 1 en la definición del Argentino de Selecciones de Pista Sub 18 que se desarrolló en San Juan y se adjudicó el título. Las locales completaron el podio. 

En la gran definición del torneo, el seleccionado de Tierra del Fuego se impuso por la mínima diferencia de 2 a 1 sobre Santa Cruz, con goles de Francisca Berola (22') y Joaquina Saucedo (27'). Agostina Amatte, a los 12' de la primera etapa, había logrado la apertura del marcador para las santacruceñas.

La goleadora: Joaquina Saucedo, del equipo campeón, se adjudicó el premio a la máxima goleadora del certamen con seis conversiones. 

Posiciones finales: 1º Federación Tierra del Fuego, 2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 3º Asociación Sanjuanina, 4º Asociación Bariloche y 5º Asociación Austral.


Prensa CAH.

Fotos: Gentileza Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista

Noticias

PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

14/12/2025
PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

El partido entre Las Leonas y Países Bajos del domingo 14 fue suspendido.
LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO CON UNA GOLEADA

14/12/2025
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO C...

El seleccionado masculino vencio por 5 a 1 a Pakistan en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A ALEMANIA

14/12/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A...

Tras igualar 1 a 1 con Alemania, las Leonas fueron superiores en los penales australianos.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

14/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO ...

El seleccionado masculino vencio por 3 a 2 a Paises Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

13/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2...

El sábado 13 de diciembre desde las 19.15 hs se enfrentan a Países Bajos.
LEER MÁS

LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO ...

El seleccionado nacional cayó por 4 a 1 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ES...

El seleccionado nacional vencio por 3 a 2 en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

11/12/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LE...

Las Leonas superaron a Alemania por 1 a 0 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DEBUT DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

10/12/2025
LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DE...

El seleccionado nacional igualo 1 a 1 con Paises Bajos y fue superior en los penales australianos por 4 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A L...

El seleccionado sub 21 superó a China por 3 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

El seleccionado sub 21 se enfrenta a China a las 18.00hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUNDIAL JUNIOR

09/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUN...


LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEMIFINALES DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEM...

El seleccionado sub 21 vencio a Alemania por 2 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUND...

El seleccionad sub 21 enfrenta a Alemania el lunes 8 de diciembre a las 20.15 hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL JUNIOR

07/12/2025
LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL ...

El seleccionado sub 21 cayó por 2 a 1 con España en la semifinal.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR

06/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

La cita será el domingo 7 de diciembre a las 9.00 hs frente a España.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON GOLEADA Y PASAN A CUARTOS DE FINAL

06/12/2025
LAS LEONCITAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON GOLEA...

El seleccionado sub 21 venció a Gales por 8 a 1 en el Mundial Junior 2025.
LEER MÁS

GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

02/12/2025
GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL...

El seleccionado sub 21 venció por 13 a 0 a Zimbabue en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS LISTAS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

02/12/2025
LAS LEONCITAS LISTAS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL J...

El debut del seleccionado sub 21 será este martes 2 de diciembre a las 20.15 hs ante Zimbabue.
LEER MÁS picture

LOS LEONES CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

02/12/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO...

Del 9 al 14 de diciembre el seleccionado argentino se mide con Pakistán y Países Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

01/12/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO...

Del 9 al 14 de diciembre el seleccionado argentino se mide con Alemania y Países Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

VICTORIA DE LOS LEONCITOS Y CLASIFICACIÓN A CUARTOS DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

01/12/2025
VICTORIA DE LOS LEONCITOS Y CLASIFICACIÓN A CUARTO...

El seleccionado sub 21 masculino vencio a China por 3 a 1 y aseguraron la clasificación a cuartos de final.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS IGUALARON CON NUEVA ZELANDA

30/11/2025
LOS LEONCITOS IGUALARON CON NUEVA ZELANDA

El seleccionado argentino empato 3 a 3 en el Mundial Junior 2025.
LEER MÁS

GRAN DEBUT PARA LOS LEONCITOS EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

28/11/2025
GRAN DEBUT PARA LOS LEONCITOS EN EL MUNDIAL JUNIOR...

El seleccionado sub 21 venció a japon por 4 a 1 en el inicio de la Copa del Mundo Junior.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS LISTOS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

27/11/2025
LOS LEONCITOS LISTOS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL J...

En India, el seleccionado sub 21 buscará volver a hacer historia. Los capitanes reflexionan sobre este nuevo desafío.
LEER MÁS picture

ENTRADAS A LA VENTA PARA ALENTAR A LAS LEONAS Y LOS LEONES

20/11/2025
ENTRADAS A LA VENTA PARA ALENTAR A LAS LEONAS Y LO...

El mejor hockey internacional vuelve a Santiago del Estero del 9 al 14 de diciembre. Entradas en Ticketek.
LEER MÁS

APERTURA DE INSCRIPCIÓN AL CURSO PARA ENTRENADORES DE HOCKEY NIVEL 3

17/11/2025
APERTURA DE INSCRIPCIÓN AL CURSO PARA ENTRENADORES...

Tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS  CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2025

05/11/2025
LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2...

Juan Martin Lopez dio a conocer la nómina para la Copa del Mundo Sub 21 en Chile.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2025

27/10/2025
LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 20...

Juan Ignacio Gilardi dio a conocer la lista de jugadores convocados.
LEER MÁS

LA PRO LEAGUE VUELVE A SANTIAGO DEL ESTERO

20/10/2025
LA PRO LEAGUE VUELVE A SANTIAGO DEL ESTERO

Del 9 al 14 de diciembre, los Leones y las Leonas inician la séptima temporada frente a Países Bajos, Alemania y Pakistán.
LEER MÁS