03/12/2013
Goleó a Nueva Zelanda por 5 a 1 en el cierre de la primera ronda y, con este resultado, obliga a Las Leonas a ganar por más de siete goles de diferencia para terminar en la cima de la tabla con miras a los cuartos en la final de la Liga Mundial.
Goleó a Nueva Zelanda por 5 a 1 en el cierre de la primera ronda y, con este resultado, obliga a Las Leonas a ganar por más de siete goles para terminar en la cima de la tabla con miras a los cuartos en la final de la Liga Mundial.
Australia superó a Nueva Zelanda por 5 a 1 en la última fecha de la primera ronda y alcanzó los siete puntos en el Grupo B. Además, registró una diferencia de gol de +8, por lo que obliga a Las Leonas (4 puntos y +1) -jugarán desde las 21hs contra China- a vencer por más de siete goles de diferencia a las asiáticas.
En el duelo de oceánicas, Georgie Parker (11´) abrió el marcador para las australianas, mientras que Petrea Webster (13´) empató transitoriamente para las dirigidas por Mark Hager. Antes del descanso, Ashleigh Nelson (22´) le devolvió la ventaja a sus compañeras y el 2 a 1 quedó en manos de Australia.
En el complemento, Kellie White (42´) aumentó rápidamente la brecha en el marcador para las Hockeyroos y Jodie Schulz (54´) aportó para el 4 a 1. Por último y nuevamente White (66´), puso cifras definitivas y acreditó los tres puntos para su seleccionado.
Australia formó con: Rahael Lynch; Eastham Casey, Jodie Schulz, Anna Flanagan, Karrie McMahon, Madonna Blyth ©, Edwina Bone, Kellie White, Georgie Parker, Claire Messent, Emily Smith. Ingresaron: Kirsten Johnson, Ashleigh Nelson, Brooke Peris, Jane Claxton, Kate Jenner, Teneal Attard. Entrenador: Adam Commens.
Nueva Zelanda, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Sally Rutherford; Kayla Sharland ©, Krystal Forgesson, Olivia Merry, Samantha Charlton, Elizabeth Thompson, Sophie Cocks, Bridget Blackwood, Rhiannon Dennison, Gemma Flynn, Anita Punt. Ingresaron: Petrea Webster, Brooke Neal, Danielle Jones, Julia King, Cass Reid, Pippa Hayward. Entrenador: Mark Hager.
Árbitros: Annabelle Willox (WAL) y Soledad Iparraguirre (ARG)
Prensa CAH/Rodrigo Spiess - Foto: Gentileza Archivo FIH