CAH

Nota

30/09/2012

Banco y Vistalba, los mejores en las Zonas A y C

El club bonaerense goleó a La Salle y los mendocinos superaron a Universitario de La Plata, por lo que se consagraron en la Liga Nacional A en Córdoba y Mendoza, respectivamente. Entre el 5 y 8 de octubre próximo se conocerán los restantes clasificados a la Liga de Honor 2012.

El club bonaerense goleó a La Salle y los mendocinos superaron a Universitario de La Plata, por lo que se consagraron en la Liga Nacional A en Córdoba y Mendoza, respectivamente. Entre el 5 y 8 de octubre próximo se conocerán los restantes clasificados a la Liga de Honor 2012.

Banco Provincia y Vistalba terminaron en lo más alto de las zonas A y C, en el marco de la Liga Nacional A masculina. En Córdoba, el club bonaerense superó a La Salle 4 a 0, mientras que en Mendoza, los locales derrotaron a Universitario de La Plata por 2 a 0. Más allá de las derrotas, los cordobeses y platenses también aseguraron su lugar en la Liga de Honor 2012 y una plaza en la primera división 2013.

Con tantos de Estanislao Vila (11´), Ezequiel Diamante (13´) y Leonardo Deambrosi (30´, 57´), el último subcampeón goleó a La Salle 4 a 0 en la definición de la Zona A.

Por el tercer puesto, en tanto, Aleman venció a Independiente 5 a 4, con goles de Mauro Valencia (8´, 69´), Edgar Coria Lucentini (16´) y Simón Ponce (20´, 67´), mientras que para los de Tandil marcaron Ezequiel Mouilleron (27´, 51´), Santiago García (33´) y Juan Ortega (45´)

Con estos resultados, las posiciones finales fueron las siguientes: 1° Banco Provincia (Buenos Aires), 2° La Salle (Córdoba), 3° Club Alemán (Mendoza) y 4° Independiente (Tandil) Leandro Deambrosi, por su parte, se transformó en el máximo artillero en Córdoba con 12.

En Mendoza y en el marco de la Zona C, Vistalba le ganó a Universitario de La Plata por 2 a 0 y se consagró como el mejor en esta sede. Lo consiguió gracias a Abel Davi (59´, 64´), quien se hizo presente en el tanteador en dos oportunidades.

"Fue una final muy cerrada. El clásico partido en el que el que hacía el gol ganaba", analizó Federico Bermejillo y agregó: "Sabíamos que se podíamos lograrlo". Además, explicó: "Veníamos complicados por salida del entrenador y preparador físico hace poco. El nuevo cuerpo técnico tenia el duro desafío de meternos en la Liga de Honor y lo pudo lograr". "No sé si fue una sorpresa por lo deportivo, sino más bien lo fue por la ultima etapa interna del grupo", comentó.

Con respecto a lo que viene, Bermejillo le aseguró a cahockey.org.ar: "Hay tiempo, y sobre todo hay ganas de trabajar y aceitar el nuevo sistema de juego que tenemos de cara a la Liga de Honor. El objetivo será dejar al club en lo más alto".

Antes, en el cruce por el tercer lugar, Universitario de Córdoba aplastó a Popeye por 11 a 2, con siete goles de Maximiliano Falcioni (17´, 21´, 36´, 41´, 54´, 67´, 69´) y otros de Patricio Capellini (5´), Santiago Garrone (19´), José Ottino (60´) y Joaquín Silva (66´) Para el club salteño, en tanto, llegó al descuento por medio de Ignacio Morales (30´) y Matías Aguirre (52´)

Así fue que en Mendoza las posiciones finales quedaron dispuestas de la siguiente manera: 1° Vistalba (Mendoza), 2° Universitario (La Plata), 3° Universitario (Córdoba) y 4° Popeye (Salta) Maximiliano Falcioni dejó al club cordobés en lo más alto de la tabla de goleadores, con 10.

No está de más mencionar que a los cuatro clubes que consiguieron en Córdoba y Mendoza la clasificación para la Liga de Honor 2012, o sea Banco Provincia, La Salle, Vistalba y Universitario de La Plata, se les sumarán otros cuatro conjuntos. Pero sus nombres se conocerán cuando se definan las dos zonas restantes: La B y la D, entre el 5 y 8 de octubre próximo.

Por último, los dos mejores terceros de las cuatro zonas que integran la Liga Nacional A 2012 también se adjudicarán una plaza en la edición 2013 del certamen nacional en su primera categoría.

Para más detalles, como fixture, tabla de posiciones, goleadores y tarjetas:
VER EL NUEVO SEGUIMIENTO ONLINE


Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Gentileza Laura Leotta (Mendoza)


Noticias

LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO DEL ESTERO

22/08/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO ...

Del 18 al 21 de agosto se llevó adelante la concentración en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

19/08/2025
LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Estados Unidos por 3 a 0 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

18/08/2025
LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Canadá por 4 a 2 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 4 a 1 a Chile en la semifinal de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS ...

El domingo 17 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile en la semifinal.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

16/08/2025
LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 5 a 0 a Chile y se metió en la final de los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Juegos Panamericanos Junior 2025

16/08/2025
Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Ju...

El sábado 16 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO DE ASU 2025

08/08/2025
LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO...

Del 10 al 19 de agosto será la competencia de hockey para los seleccionados sub 21 de hockey.
LEER MÁS

LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

03/08/2025
LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

El conjunto nacional ganó 3-0 ante Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

03/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

El conjunto nacional goleó 10-0 a Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

01/08/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

El conjunto argentino venció por 2 a 0 a Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

01/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

El conjunto nacional venció a Canadá por 9 a 1.
LEER MÁS

LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA

31/07/2025
LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA...

El viernes 1° de agosto enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

31/07/2025
EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

El viernes 1º de agosto enfrentaran a Canadá desde las 9.30 hs por un lugar en la final.
LEER MÁS

GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE DE GRUPOS INVICTOS

29/07/2025
GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE...

El conjunto nacional venció por 12 a 0 a Uruguay
LEER MÁS

LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLEADA

28/07/2025
LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLE...

El conjunto nacional venció por 16 a 0 a Paraguay y aguarda su rival de semifinales de la Copa Panamericana.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A PASO FIRME

27/07/2025
LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A ...

El conjunto nacional supero por 3 a 0 a Estados Unidos en la fase de grupos. 
LEER MÁS

VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ EN LA COPA PANAMERICANA

26/07/2025
VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ...

El seleccionado argentino venció a Canadá por 4 a 0 en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE L...

El conjunto nacional venció por 13 a 0 en Montevideo.
LEER MÁS

LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado masculino debuta el viernes 25 de julio a las 11.30 hs en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAMERICANA 2025

24/07/2025
LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAME...

El conjunto nacional venció por 3 a 0 a Uruguay en el debut.
LEER MÁS

LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

24/07/2025
LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado femenino debutará el jueves 24 de julio a las 20.30 hs.
LEER MÁS

COMENZÓ LA CONCENTRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS SUB 16 EN ROSARIO

14/07/2025
COMENZÓ LA CONCENTRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS SUB ...

Del 14 al 17 de julio se llevará adelante la concentracion en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA COPA PANAMERICANA

10/07/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA COPA PANAMERICANA

Fernando Ferrara dio a conocer el listado de jugadores convocados para el certamen panamericano.
LEER MÁS

EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

10/07/2025
EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS ...

Los entrenadores de los seleccionados junior confirmaron la nómina de Leoncitos y Leoncitas convocados para Asunción 2025.
LEER MÁS

BUENOS AIRES CAMPEON POR PARTIDA DOBLE

06/07/2025
BUENOS AIRES CAMPEON POR PARTIDA DOBLE

Tanto en damas como en caballeros Buenos Aires se llevo el titulo en el Argentino de Selecciones.
LEER MÁS

SE DEFINEN LOS CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES 'GABY PANDO' 2025

06/07/2025
SE DEFINEN LOS CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELECCIO...

El domingo 6 de julio, desde las 14.00 hs, se disputaran las finales en el Estadio Mundialista. Transmision por Fox Sports 2 y Youtube CAH.
LEER MÁS

EN MARCHA LAS SEMIFINALES DEL ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES 'GABY PANDO' 2025

05/07/2025
EN MARCHA LAS SEMIFINALES DEL ARGENTINO DE SELECCI...

Por un lugar en la final, los mejores seleccionados del pais se enfrentan en Rosario. Transmision en vivo por el youtube de la CAH.
LEER MÁS

CUENTA REGRESIVA PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES 2025

26/06/2025
CUENTA REGRESIVA PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE S...

Del 2 al 6 de julio se celebrará en Rosario la fiesta del hockey nacional. Los mejores seleccionados del pais compiten por determinar al próximo campeón argenti...
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA

24/06/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA

Lucas Rey dio a conocer el listado de jugadores convocados para el certamen panamericano.
LEER MÁS