CAH

Nota

05/10/2019

¡BUENOS AIRES Y MENDOZA VAN POR EL TITULO!

Desde las 16 horas, Buenos Aires y Mendoza jugarán por el título del Campeonato Argentino de Selecciones de caballeros. Además, por el bronce, se enfrentarán Córdoba - Litoral (12 hs). Los dos encuentros tendrán transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.

En la primera semifinal del día protagonizada por los varones, Buenos Aires goleó a Córdoba por 6 a 1. En apenas dos minutos de juego, los dirigidos por Lucas Rey se pusieron en ventaja con el primer córner corto que tuvieron a favor gracias a la efectiva ejecución de Juan Ignacio Catán. Seis minutos después Lucas Toscani amplió la diferencia tras conectar un centro atrás enviado por Sebastián Pinedo. A dos minutos del final del primer cuarto, Buenos Aires logró el 3 a 0 con una nueva arrastrada de Catán que dejó sin respuesta al arquero cordobés, Matías Ruiz.

Tras un segundo cuarto sin goles, Buenos Aires volvió a golpear a los 35 minutos con una pegada cruzada de Tobías Silvetti. Pero un minuto después, Facundo Zárate pudo conseguir el descuento con un tiro cruzado de revés. Pese a los cuatro cortos que Córdoba tuvo a favor, no logró achicar la diferencia por esa vía y debió padecer aún más a Buenos Aires que no se conformó con la ventaja y fue por más. Apostó al juego colectivo y así logró avanzar y cometer menos errores que su rival. A los 49 minutos y tras una gran jugada individual de Ignacio Nepote, Mateo Merlini estampó el 5 a 1. A cinco del final, Felipe Merili puso cifras definitivas para asegurar el pasaje a la gran final en donde el conjunto de Buenos Aires -máximo ganador de la historia- tendrá el desafío de defender el título conseguido en Buenos Aires 2018.

Es para destacar que Buenos Aires llegó a semifinales de manera invicta tras ganar sus tres partidos de la fase de grupos. Debutó con una goleada ante Entre Ríos por 7 a 0. Luego venció a Litoral por 8 a 0 y cerró la primera ronda con un contundente 9 a 0 ante Santiago del Estero.

El rival a vencer para Buenos Aires será nada más ni nada menos que Mendoza que dejó en el camino a Litoral tras vencerlos por 2 a 0. El conjunto local abrió el tanteador a los 12 minutos por intermedio de Matías Bustos quien logró efectivizar el primer córner corto que tuvo a favor. Aunque Litoral había sido más durante el primer cuarto, quien logró sacar ventaja fue Mendoza y así acariciar el pasaje a la final.

Litoral, por su parte, tuvo una clara chance de igualar el partido a los 17 minutos cuando la arrastrada de Lucio Tartaglini impactó en el travesaño. A los 33 minutos Mendoza aprovechó una distracción del conjunto dirigido por Gabriel Basterra y estiró la diferencia por intermedio de Mauro Coria. De esta manera, este domingo desde las 16 horas y en vivo desde el Estadio Godoy Cruz de Mendoza por el canal de YouTube de la CAH, peleará por subirse a lo más alto del podio como lo hiciera por última vez en el 2012 cuando fue también local. En la previa, desde las 12 horas, Litoral y Córdoba jugarán por el tercer lugar del podio.

Tandil y Tucumán mantuvieron la categoría y jugarán por el 5° puesto:

En los cruces del quinto al octavo lugar, Tandil venció por 2 a 1 a Entre Ríos y consiguió mantener la categoría gracias a las anotaciones de Gonzalo Solimanto y Francisco Premezzi. Por su parte, Tucumán, que había quedado a un pasito de meterse en las semifiniales, derrotó a Santiago del Estero por 2 a 1 y también se quedó en la A. Este domingo tandilenses y tucumanos se enfrentarán entre sí desde las 12 horas (Estadio Malvinas) por el quinto lugar del podio. Por su parte, Santiago del Estero y Entre Ríos, que el año próximo deberán jugar el ascenso A, disputarán el séptimo lugar.

Más info

Prensa CAH.

Noticias

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA COPA PANAMERICANA

10/07/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA COPA PANAMERICANA

Fernando Ferrara dio a conocer el listado de jugadores convocados para el certamen panamericano.
LEER MÁS

EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

10/07/2025
EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS ...

Los entrenadores de los seleccionados junior confirmaron la nómina de Leoncitos y Leoncitas convocados para Asunción 2025.
LEER MÁS

BUENOS AIRES CAMPEON POR PARTIDA DOBLE

06/07/2025
BUENOS AIRES CAMPEON POR PARTIDA DOBLE

Tanto en damas como en caballeros Buenos Aires se llevo el titulo en el Argentino de Selecciones.
LEER MÁS

SE DEFINEN LOS CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES 'GABY PANDO' 2025

06/07/2025
SE DEFINEN LOS CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELECCIO...

El domingo 6 de julio, desde las 14.00 hs, se disputaran las finales en el Estadio Mundialista. Transmision por Fox Sports 2 y Youtube CAH.
LEER MÁS

EN MARCHA LAS SEMIFINALES DEL ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES 'GABY PANDO' 2025

05/07/2025
EN MARCHA LAS SEMIFINALES DEL ARGENTINO DE SELECCI...

Por un lugar en la final, los mejores seleccionados del pais se enfrentan en Rosario. Transmision en vivo por el youtube de la CAH.
LEER MÁS

CUENTA REGRESIVA PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES 2025

26/06/2025
CUENTA REGRESIVA PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE S...

Del 2 al 6 de julio se celebrará en Rosario la fiesta del hockey nacional. Los mejores seleccionados del pais compiten por determinar al próximo campeón argenti...
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA

24/06/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA

Lucas Rey dio a conocer el listado de jugadores convocados para el certamen panamericano.
LEER MÁS

LOS LEONES CERRARON SU PARTICIPACIÓN EN LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

22/06/2025
LOS LEONES CERRARON SU PARTICIPACIÓN EN LA FIH PRO...

El conjunto nacional cayó por 4 a 3 ante Alemania en Berlín.
LEER MÁS

LAS LEONAS CERRARON SU PARTICIPACIÓN EN LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

22/06/2025
LAS LEONAS CERRARON SU PARTICIPACIÓN EN LA FIH PRO...

El conjunto argentino cayo por 2 a 1 frente a China.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A ALEMANIA EN BERLÍN

21/06/2025
LOS LEONES VENCIERON A ALEMANIA EN BERLÍN

El conjunto nacional superó a Alemania por 3 a 2 en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A INDIA

18/06/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A...

El conjunto nacional fue superior en los penales australianos tras el empate por 2 a 2 con India en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

17/06/2025
LAS LEONAS VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

El conjunto argentino superó a India por 4 a 1 en Londres.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

14/06/2025
LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

Argentina superó por 3 a 1 a Inglaterra en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO LEAGUE

14/06/2025
EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO L...

Argentina igualó 1 a 1 a Países Bajos en la FIH Pro League 2024-25. Los locales se quedaron con el punto bonus.
LEER MÁS

RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL SUB 21

12/06/2025
RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDI...

Bélgica, Zimbabue y Gales serán los primeros rivales en Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

11/06/2025
LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

La selección argentina venció por 4 a 3 en el primer encuentro en Amstelveen.
LEER MÁS

DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

08/06/2025
DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

Argentina cayó 3 a 2 ante España en la FIH Pro League.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

08/06/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

Argentina venció 2 a 0 a España en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO LEAGUE

07/06/2025
VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO L...

El conjunto argentino se impuso por 1 a 0 ante España.
LEER MÁS

GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

07/06/2025
GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

El seleccionado argentino venció por 6 a 0 al conjunto español en el retorno de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA...

El 7 de junio a las 8.30 am retomarán la competencia ante España.
LEER MÁS

LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE L...

El 7 de junio a las 6 am será el primer partido ante España.
LEER MÁS

FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

02/06/2025
FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

Los equipos campeones clasificaron a la Fase Súper 8.
LEER MÁS

SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E INDIA, CARA A CARA POR EL TÍTULO

01/06/2025
SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E IN...

Desde las 19.00 hs en el Estadio Mundialista, se definirá el campeón del Torneo 4 Naciones Sub 21.
LEER MÁS

COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

29/05/2025
COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

Del 29 de mayo al 1° de junio se juega la primera fase del torneo que reúne a los mejores clubes del país. 
LEER MÁS

FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

29/05/2025
FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

En Rosario, las Leoncitas compiten junto a los seleccionador junior de Chile, India y Uruguay. Quedan tres partidos por delante.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

23/05/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EU...

Lucas Rey dio a conocer el listado de 24 jugadores que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA  LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

22/05/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN E...

Fernando Ferrara dio a conocer el listado de 24 jugadoras que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

16/05/2025
LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES...

Del 24 de mayo al 1º de junio, las Leoncitas se medirán con Chile, India y Uruguay.
LEER MÁS

LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-2029

26/04/2025
LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-...

Aníbal Fernández fue reelecto presidente del Consejo Directivo para el periodo 2025-2029.
LEER MÁS