CAH

Nota

15/04/2015

"CADA UNO ES CONSCIENTE DE LO QUE IMPLICA ESTAR EN UN SELECCIONADO"

Lo aseguró Gonzalo Peillat, elegido mejor jugador del mundo junior en 2014 y quien actualmente se desempeña en el HGC de Holanda. El defensor argentino fue parte de la concentración de Los Leones en Madrid, pensando en las Semifinales de la Liga Mundial a celebrarse en nuestro país en el mes de junio.

Con 22 años Gonzalo Peillat supo convertirse en el mejor  jugador junior del mundo en 2014, reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Hockey. Y es que entre sus cualidades técnicas, se destaca ser especialista en corner cortos y uno de los mejores arrastradores del mundo. Tal es así que su eficacia en el último mundial le valió quedarse con el premio al goleador del certamen.  

En septiembre del año pasado, apenas unos meses después de haber conseguido el bronce en la Copa del Mundo de Holanda, un quiebre histórico en la disciplina, lo llamaron desde los Países Bajos para defender la camiseta del H.G.C, un club cerca de Den Haag, y fue así que decidió incursionar en la experiencia. "Me pude adaptar muy bien a lo que es la vida en un país diferente, un club y compañeros nuevos, sumado a que el torneo de Holanda es uno de los mejores. Todos los equipos son muy competitivos y cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso es tan dinámico. Además, el hockey en Europa es profesional y eso te ayuda a seguir mejorando día a día", le aseguró a Prensa CAH. 

Hace pocos días, el defensor argentino formó parte de la concentración que, durante diez jornadas en doble turno, realizaron Los Leones en Madrid con el fin de reunir a los jugadores del ámbito local con los que militan en Europa. "El reencuentro estuvo bueno porque el entrenarnos todos juntos permite agarrar de nuevo el ritmo como equipo e ir puliendo detalles de cara a la Liga Mundial", explicó Peillat. "Se trabajó mucho en los movimientos con la bocha, rutas de pelota y se entrenaron tanto los aspectos ofensivos como los defensivos de manera dinámica", agregó. Y por supuesto que no faltó afilar la puntería en la jugada fija: "En la parte de corners practicamos mucho la técnica individual, además de las jugadas completas". 

Actualmente son ocho los Leones que se desempeñan en el exterior y todos saben que entrenarse lejos de sus compañeros de Argentina implica seguir una rutina especial a la distancia. "Cada uno es consciente de lo que tiene que hacer para estar en un seleccionado. En Europa se entrena tres veces a la semana y se juegan los domingos. Por eso está en uno trabajar para seguir sumando todos los días un poco más. En mi caso, al vivir con dos jugadores internacionales que también están preparándose para jugar la Liga Mundial de Argentina, -Shea McAleese y Phil Burrows, integrantes de la Selección de Nueva Zelanda-  aprovechamos y vamos al gimnasio de martes a sábados, tanto para correr intermitentes como para hacer algo de pesas", contó acerca de su entrenamiento personal.  

A priori, toda la preparación apunta al próximo certamen internacional que tendrá sede en Argentina, del 3 al 14 de junio. Se trata de la fase de semifinales de la Liga Mundial que reunirá a diez equipos y que otorgará tres pasajes olímpicos a quienes finalicen mejor posicionados. "Es un torneo muy importante ya que es uno de los que te clasifica a los Juegos Olímpicos. Obviamente que jugar en Argentina va a ser especial porque la gente podrá ver hockey de primer nivel con equipos tops, algo que no se da todos los días", destacó Peillat.

En la fase de semifinales de la Liga Mundial, Los Leones integrarán el Grupo B junto a Austria, Alemania, España y Canadá. El debut nacional está pautado para miércoles 3 de junio ante los austriacos, a las 20hs (Ver fixture completo)."Argentina va a intentar mantener lo que viene haciendo desde el Mundial: ser un equipo que defiende y que presiona en todos los sectores de la cancha y que cuando ataque, sea eficiente", concluyó Peillat.

LOS LEONES Y UNA NUEVA GIRA A EUROPA
En mayo, Los Leones afrontarán un nuevo viaje a tierras europeas que se dividirá en tres etapas e incluirá seis amistosos. El primer destino será Hamburgo y allí se medirán ante Alemania el 5 y 6 de mayo. Al día siguiente, el equipo se trasladará hacia Holanda, más precisamente a la ciudad de Ámsterdam, en donde Argentina tiene pautados dos amistosos frente al seleccionado local, el 11 y 12. Por último, nuestro seleccionado desembarcará en Londres para enfrentar a Inglaterra los días 14 y 15 de mayo.


Prensa CAH.

Noticias

LA PRO LEAGUE VUELVE A SANTIAGO DEL ESTERO

20/10/2025
LA PRO LEAGUE VUELVE A SANTIAGO DEL ESTERO

Del 9 al 14 de diciembre, los Leones y las Leonas inician la séptima temporada frente a Países Bajos, Alemania y Pakistán.
LEER MÁS

COMIENZA EL SÚPER 8 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO 

07/10/2025
COMIENZA EL SÚPER 8 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO 

Del 8 al 12 de octubre, los ocho mejores clubes del país compiten por determinar al campeón. 
LEER MÁS

SANTACRUCEÑA EN MAYORES Y TIERRA DEL FUEGO SUB 19 SON LOS CAMPEONES ARGENTINOS 2025

22/09/2025
SANTACRUCEÑA EN MAYORES Y TIERRA DEL FUEGO SUB 19 ...

El Campeonato Argentino de Selecciones Pista de Mayores y Damas Sub 19 ya tiene sus campeones del 2025.
LEER MÁS picture

COMIENZA LA FIESTA DEL HOCKEY PISTA EN TIERRA DEL FUEGO

18/09/2025
COMIENZA LA FIESTA DEL HOCKEY PISTA EN TIERRA DEL ...

Del 18 al 21 de septiembre, se vive en Río Grande el Argentino de Selecciones Pista Mayores y Damas Sub 19. 
LEER MÁS

BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA DOBLE

15/09/2025
BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA ...

En Mendoza, los seleccionados sub 14 de Buenos Aires se quedaron con el título.
LEER MÁS

LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS JADAR

15/09/2025
LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE...

Tanto en damas como en caballeros, Litoral logró el primer puesto en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.
LEER MÁS

COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

10/09/2025
COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO...

Del 10 al 14 de septiembre el hockey sobre césped brilla en Rosario.
LEER MÁS

MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

10/09/2025
MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

Del 11 al 14 de septiembre, el futuro del hockey argentino se reúne en Mendoza para determinar al campeón sub 14 2025.
LEER MÁS

SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y ARQUERAS SUB 19

03/09/2025
SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y...

En el marco del Plan Nacional de Detección y Desarrollo de Talento, arqueros de todo el país concentraron en el CeNARD.
LEER MÁS picture

CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

01/09/2025
CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

Los locales se quedaron con el título en ambas ramas en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16.
LEER MÁS picture

EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 EN CÓRDOBA

28/08/2025
EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 ...

Del 28 al 31 de agosto, los mejores seleccionados en edad sub 16 compiten por determinar al campeón argentino 2025. 
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO DEL ESTERO

22/08/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO ...

Del 18 al 21 de agosto se llevó adelante la concentración en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

19/08/2025
LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Estados Unidos por 3 a 0 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

18/08/2025
LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Canadá por 4 a 2 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 4 a 1 a Chile en la semifinal de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS ...

El domingo 17 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile en la semifinal.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

16/08/2025
LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 5 a 0 a Chile y se metió en la final de los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Juegos Panamericanos Junior 2025

16/08/2025
Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Ju...

El sábado 16 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO DE ASU 2025

08/08/2025
LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO...

Del 10 al 19 de agosto será la competencia de hockey para los seleccionados sub 21 de hockey.
LEER MÁS

LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

03/08/2025
LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

El conjunto nacional ganó 3-0 ante Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

03/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

El conjunto nacional goleó 10-0 a Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

01/08/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

El conjunto argentino venció por 2 a 0 a Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

01/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

El conjunto nacional venció a Canadá por 9 a 1.
LEER MÁS

LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA

31/07/2025
LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA...

El viernes 1° de agosto enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

31/07/2025
EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

El viernes 1º de agosto enfrentaran a Canadá desde las 9.30 hs por un lugar en la final.
LEER MÁS

GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE DE GRUPOS INVICTOS

29/07/2025
GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE...

El conjunto nacional venció por 12 a 0 a Uruguay
LEER MÁS

LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLEADA

28/07/2025
LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLE...

El conjunto nacional venció por 16 a 0 a Paraguay y aguarda su rival de semifinales de la Copa Panamericana.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A PASO FIRME

27/07/2025
LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A ...

El conjunto nacional supero por 3 a 0 a Estados Unidos en la fase de grupos. 
LEER MÁS

VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ EN LA COPA PANAMERICANA

26/07/2025
VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ...

El seleccionado argentino venció a Canadá por 4 a 0 en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE L...

El conjunto nacional venció por 13 a 0 en Montevideo.
LEER MÁS