CAH

Nota

15/04/2015

"CADA UNO ES CONSCIENTE DE LO QUE IMPLICA ESTAR EN UN SELECCIONADO"

Lo aseguró Gonzalo Peillat, elegido mejor jugador del mundo junior en 2014 y quien actualmente se desempeña en el HGC de Holanda. El defensor argentino fue parte de la concentración de Los Leones en Madrid, pensando en las Semifinales de la Liga Mundial a celebrarse en nuestro país en el mes de junio.

Con 22 años Gonzalo Peillat supo convertirse en el mejor  jugador junior del mundo en 2014, reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Hockey. Y es que entre sus cualidades técnicas, se destaca ser especialista en corner cortos y uno de los mejores arrastradores del mundo. Tal es así que su eficacia en el último mundial le valió quedarse con el premio al goleador del certamen.  

En septiembre del año pasado, apenas unos meses después de haber conseguido el bronce en la Copa del Mundo de Holanda, un quiebre histórico en la disciplina, lo llamaron desde los Países Bajos para defender la camiseta del H.G.C, un club cerca de Den Haag, y fue así que decidió incursionar en la experiencia. "Me pude adaptar muy bien a lo que es la vida en un país diferente, un club y compañeros nuevos, sumado a que el torneo de Holanda es uno de los mejores. Todos los equipos son muy competitivos y cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso es tan dinámico. Además, el hockey en Europa es profesional y eso te ayuda a seguir mejorando día a día", le aseguró a Prensa CAH. 

Hace pocos días, el defensor argentino formó parte de la concentración que, durante diez jornadas en doble turno, realizaron Los Leones en Madrid con el fin de reunir a los jugadores del ámbito local con los que militan en Europa. "El reencuentro estuvo bueno porque el entrenarnos todos juntos permite agarrar de nuevo el ritmo como equipo e ir puliendo detalles de cara a la Liga Mundial", explicó Peillat. "Se trabajó mucho en los movimientos con la bocha, rutas de pelota y se entrenaron tanto los aspectos ofensivos como los defensivos de manera dinámica", agregó. Y por supuesto que no faltó afilar la puntería en la jugada fija: "En la parte de corners practicamos mucho la técnica individual, además de las jugadas completas". 

Actualmente son ocho los Leones que se desempeñan en el exterior y todos saben que entrenarse lejos de sus compañeros de Argentina implica seguir una rutina especial a la distancia. "Cada uno es consciente de lo que tiene que hacer para estar en un seleccionado. En Europa se entrena tres veces a la semana y se juegan los domingos. Por eso está en uno trabajar para seguir sumando todos los días un poco más. En mi caso, al vivir con dos jugadores internacionales que también están preparándose para jugar la Liga Mundial de Argentina, -Shea McAleese y Phil Burrows, integrantes de la Selección de Nueva Zelanda-  aprovechamos y vamos al gimnasio de martes a sábados, tanto para correr intermitentes como para hacer algo de pesas", contó acerca de su entrenamiento personal.  

A priori, toda la preparación apunta al próximo certamen internacional que tendrá sede en Argentina, del 3 al 14 de junio. Se trata de la fase de semifinales de la Liga Mundial que reunirá a diez equipos y que otorgará tres pasajes olímpicos a quienes finalicen mejor posicionados. "Es un torneo muy importante ya que es uno de los que te clasifica a los Juegos Olímpicos. Obviamente que jugar en Argentina va a ser especial porque la gente podrá ver hockey de primer nivel con equipos tops, algo que no se da todos los días", destacó Peillat.

En la fase de semifinales de la Liga Mundial, Los Leones integrarán el Grupo B junto a Austria, Alemania, España y Canadá. El debut nacional está pautado para miércoles 3 de junio ante los austriacos, a las 20hs (Ver fixture completo)."Argentina va a intentar mantener lo que viene haciendo desde el Mundial: ser un equipo que defiende y que presiona en todos los sectores de la cancha y que cuando ataque, sea eficiente", concluyó Peillat.

LOS LEONES Y UNA NUEVA GIRA A EUROPA
En mayo, Los Leones afrontarán un nuevo viaje a tierras europeas que se dividirá en tres etapas e incluirá seis amistosos. El primer destino será Hamburgo y allí se medirán ante Alemania el 5 y 6 de mayo. Al día siguiente, el equipo se trasladará hacia Holanda, más precisamente a la ciudad de Ámsterdam, en donde Argentina tiene pautados dos amistosos frente al seleccionado local, el 11 y 12. Por último, nuestro seleccionado desembarcará en Londres para enfrentar a Inglaterra los días 14 y 15 de mayo.


Prensa CAH.

Noticias

LES DESEAMOS UN GRAN 2026

31/12/2025
LES DESEAMOS UN GRAN 2026

Desde la Confederación Argentina de Hockey
LEER MÁS

PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

14/12/2025
PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

El partido entre Las Leonas y Países Bajos del domingo 14 fue suspendido.
LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO CON UNA GOLEADA

14/12/2025
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO C...

El seleccionado masculino vencio por 5 a 1 a Pakistan en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A ALEMANIA

14/12/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A...

Tras igualar 1 a 1 con Alemania, las Leonas fueron superiores en los penales australianos.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

14/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO ...

El seleccionado masculino vencio por 3 a 2 a Paises Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

13/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2...

El sábado 13 de diciembre desde las 19.15 hs se enfrentan a Países Bajos.
LEER MÁS

LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO ...

El seleccionado nacional cayó por 4 a 1 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ES...

El seleccionado nacional vencio por 3 a 2 en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

11/12/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LE...

Las Leonas superaron a Alemania por 1 a 0 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DEBUT DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

10/12/2025
LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DE...

El seleccionado nacional igualo 1 a 1 con Paises Bajos y fue superior en los penales australianos por 4 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A L...

El seleccionado sub 21 superó a China por 3 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

El seleccionado sub 21 se enfrenta a China a las 18.00hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUNDIAL JUNIOR

09/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUN...


LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEMIFINALES DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEM...

El seleccionado sub 21 vencio a Alemania por 2 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUND...

El seleccionad sub 21 enfrenta a Alemania el lunes 8 de diciembre a las 20.15 hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL JUNIOR

07/12/2025
LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL ...

El seleccionado sub 21 cayó por 2 a 1 con España en la semifinal.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR

06/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

La cita será el domingo 7 de diciembre a las 9.00 hs frente a España.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON GOLEADA Y PASAN A CUARTOS DE FINAL

06/12/2025
LAS LEONCITAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON GOLEA...

El seleccionado sub 21 venció a Gales por 8 a 1 en el Mundial Junior 2025.
LEER MÁS

GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

02/12/2025
GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL...

El seleccionado sub 21 venció por 13 a 0 a Zimbabue en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS LISTAS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

02/12/2025
LAS LEONCITAS LISTAS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL J...

El debut del seleccionado sub 21 será este martes 2 de diciembre a las 20.15 hs ante Zimbabue.
LEER MÁS picture

LOS LEONES CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

02/12/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO...

Del 9 al 14 de diciembre el seleccionado argentino se mide con Pakistán y Países Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

01/12/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO...

Del 9 al 14 de diciembre el seleccionado argentino se mide con Alemania y Países Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

VICTORIA DE LOS LEONCITOS Y CLASIFICACIÓN A CUARTOS DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

01/12/2025
VICTORIA DE LOS LEONCITOS Y CLASIFICACIÓN A CUARTO...

El seleccionado sub 21 masculino vencio a China por 3 a 1 y aseguraron la clasificación a cuartos de final.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS IGUALARON CON NUEVA ZELANDA

30/11/2025
LOS LEONCITOS IGUALARON CON NUEVA ZELANDA

El seleccionado argentino empato 3 a 3 en el Mundial Junior 2025.
LEER MÁS

GRAN DEBUT PARA LOS LEONCITOS EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

28/11/2025
GRAN DEBUT PARA LOS LEONCITOS EN EL MUNDIAL JUNIOR...

El seleccionado sub 21 venció a japon por 4 a 1 en el inicio de la Copa del Mundo Junior.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS LISTOS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

27/11/2025
LOS LEONCITOS LISTOS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL J...

En India, el seleccionado sub 21 buscará volver a hacer historia. Los capitanes reflexionan sobre este nuevo desafío.
LEER MÁS picture

ENTRADAS A LA VENTA PARA ALENTAR A LAS LEONAS Y LOS LEONES

20/11/2025
ENTRADAS A LA VENTA PARA ALENTAR A LAS LEONAS Y LO...

El mejor hockey internacional vuelve a Santiago del Estero del 9 al 14 de diciembre. Entradas en Ticketek.
LEER MÁS

APERTURA DE INSCRIPCIÓN AL CURSO PARA ENTRENADORES DE HOCKEY NIVEL 3

17/11/2025
APERTURA DE INSCRIPCIÓN AL CURSO PARA ENTRENADORES...

Tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS  CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2025

05/11/2025
LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2...

Juan Martin Lopez dio a conocer la nómina para la Copa del Mundo Sub 21 en Chile.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2025

27/10/2025
LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 20...

Juan Ignacio Gilardi dio a conocer la lista de jugadores convocados.
LEER MÁS