01/08/2011
Ignacio Bergner y Manuel Brunet analizaron el torneo que se jugó en Francia y que cerró la primera etapa de la gira del Seleccionado Argentino por Europa. Mañana, vs Holanda (14hs)
Ignacio Bergner y Manuel Brunet analizaron el torneo que se jugó en Francia y que cerró la primera etapa de la gira del Seleccionado argentino por Europa. Mañana, vs Holanda (14hs) Tras la experiencia en Francia, donde Argentina tuvo chances de ganar el Cinco Naciones hasta la última fecha, dos de los titulares del equipo dirigido por Pablo Lombi realizaron el balance de la primera etapa de la gira por Europa. ?Nuestro desafío es ganar el Panamericano y poder estar en Londres 2012?, aseguró Manuel Brunet a propósito de los objetivos para los cuales trabajan. -¿Qué lectura hicieron en ese momento del gran triunfo frente a Australia (3-2)? -Imagino que tiene mucha importancia desde lo anímico... -¿Qué pueden contar sobre la derrota contra Corea del Sur (1-2)? -¿Y al respecto de la primera derrota contra Irlanda (1-4)? -¿Qué objetivos se plantearon ustedes para esta gira? -Por último, ¿cuál es el análisis global del Cinco Naciones? La segunda etapa de la gira por Europa Tercera etapa de la gira Más sobre el Cinco Naciones
El goleador del Seleccionado en París fue Ignacio Bergner (hermano del nuevo preparador físico de Las Leonas, Gastón), quien sumó tres tantos. Todos ellos fueron anotados frente al campeón del mundo, Australia. ?Los goles en el Cinco Nación sirven como motivación para seguir entrenando, esforzándose y tratar de buscar aun más efectividad?, comentó el defensor.
-Brunet:La victoria sobre Australia fue algo muy positivo, que va más allá de los tres puntos. Es una gran selección, así que destaco que cumplimos con los objetivos técnicos y tácticos planteados anteriormente.
-Brunet: Desde lo anímico sirve mucho, ya que son los últimos campeones del mundo y tienen un ritmo de juego altísimo. Nosotros tenemos la cabeza puesta en llegar de la mejor manera a Guadalajara, pero este tipo de victorias siempre son especiales.
-Bergner: El partido con Corea tuvo un planteo táctico que se basó en las correcciones del partido contra Irlanda ya que son dos equipos que defienden de la misma manera y se volvió a hacer mucho énfasis en nuestro sistema de juego con bocha. Lo positivo fue que logramos el juego que queríamos, pero nos falto poder hacer los goles. Ellos nos hicieron los dos en el primer tiempo y el segundo tiempo fue totalmente nuestro, pero no pudimos concretar todas las situaciones que tuvimos.
-Brunet: Creo que tuvimos un mal primer tiempo, en el que no fuimos inteligentes tácticamente. Veníamos de un partido muy desgastante con Australia y el hecho de no haber tenido el control de la bocha en el partido, hizo que Irlanda maneje los tiempos y nos supere físicamente.
-Brunet: En cuanto a lo personal el objetivo es seguir sumando partidos, tratar de aportar al equipo y poder plasmar en la cancha lo que el cuerpo técnico pretende de mi. No tomo la gira como una prueba, creo que es algo para seguir creciendo como equipo. Nuestro desafío es ganar el Panamericano y poder estar en Londres 2012.
-Bergner: En lo personal, trabajar como el entrenador quiere y cumplir con las expectativas para formar parte del equipo que juegue el Panamericano.
-Nacho: Este torneo fue un comienzo en la puesta a punto del equipo, para comenzar a transferir en los partidos todos los conceptos que se entrenaron. Jugamos contra equipos de diferentes estilos y en momentos que ya están en su recta final para sus torneos clasificatorios. Contra Australia, como un equipo en el que se basa en el full press durante todo el partido, nos fue muy bien y pudimos llevar el partido. Contra Irlanda, Francia y Corea, equipos que se basan más en la espera y el contragolpe, son los sistemas que tenemos que seguir trabajando. Esos son los sistemas de juego que se van a encontrar en los Panamericanos.
Luego de la primera escala en París, el combinado nacional llegó este lunes a Amsterdam, Holanda, donde disputará dos nuevos amistosos contra los locales: Martes y jueves, a las 14hs de Argentina. El conjunto nacional se hospeda en un hotel ubicado a sólo 5 minutos del Club Amsterdam, donde se jugarán los encuentros.
Luego de enfrentar a Holanda, Argentina viajará a Irlanda, donde se enfrentará al equipo dueño de casa los días 6 y 7 de agosto. Ambos partidos iniciarán a las 11hs de Argentina.
Argentina cerró un torneo en el que disputó cuatro partidos y sumó el cincuenta por ciento de los puntos en juego. En el debut, superó a Francia por 3-2 y la fecha siguiente derrotó al campeón del mundo, Australia, por el mismo resultado. El viernes llegó la primera derrota a manos de Irlanda (1-4) y en el cierre, la segunda: 1-2 contra Corea del Sur.
En total, el conjunto capitaneado por Matías Vila anotó ocho goles, un promedio de 2 por partido. Los goleadores fueron: Ignacio Bergner (3), Rodrigo Vila, Matías Paredes, Lucas Cammareri, Pedro Ibarra y Lucas Rossi. Vale recordar que horas antes del debut, Argentina goleó a Francia en un amistoso por 4 a 0, con tantos de Rossi, Tomás Argento y Bergner (2)
Foto: CAH/Matías Correa Arce