30/10/2016
Sol Boichuk, Agustina Alcaraz y Eliana Von der Heyde, amigas y hermana Lucina Von der Heyde, respectivamente, comparten algo más que la camiseta de Misiones: la amistad con Lucina Von Der Heyde, volante de Las Leonas. Juntas se encuentran representando a su provincia en el Campeonato Argentino de Selecciones con sede en Tucumán.
Misiones viajó al Campeonato Argentino de Selecciones Mayores con el objetivo de ganar experiencia frente a los mejores seleccionados nacionales. Pero en las instancias decisivas superó con creces sus expectativas tras conseguir mantener la categoría, imponiéndose frente a Asociación Bahiense en la definición por penales.
Lucina Von der Heyde, volante de Las Leonas y capitana del seleccionado de su provincia se convirtió en líder del equipo de Julio Altamirano. Rodeadas de amigas y de su familia, llegó a Tucumán para aportarle al equipo su experiencia. Sus amigas, Sol Boichuk y Agustina Alcaraz, junto con su hermana Eliana, quienes más la conocen desde sus inicios en el hockey, hablaron sobre lo que significa contar con Luchi.
"Estos torneos son lindos porque todo el año estamos separadas y nos juntamos para venir a hacer lo que más nos gusta". Es un placer verla jugar. Por más que sea mi hermana una siempre es objetiva y ver a Luchi es un orgullo", expresó su hermana, mientras que Sol destacó que "es una líder positiva que nos guía cuando tenemos altibajos, siempre nos tira para adelante y nos convence de que podemos sacar nuestro lado bueno".
Acerca de compartir el mismo equipo, Agustina resaltó: "Es una compañera que siempre está sea cual sea la situación; súper atenta y dispuesta a todo". Eliana, quien más la conoce, enfatizó: "Es distinta. Más allá de que sea chica, es muy madura e inteligente para al edad que tiene y eso se transmite adentro de la cancha". Leona adentro y afuera de la cancha, así la ven sus amigas.
Prensa CAH.