04/08/2014
El Presidente Aníbal Fernández, en conjunto con las jugadoras, brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron la predisposición de ambas partes para buscar el bienestar del hockey argentino.
En el marco del primer entrenamiento oficial tras la medalla de bronce conseguida en el Mundial de La Haya, las 18 Leonas se reunieron con el Presidente Aníbal Fernández y entre ambas partes coincidieron poner fin a los entredichos de los últimos días. "Queremos dar por superado el conflicto ya que no da para más y no hay cosas para reprocharse", aseguró Aníbal Fernández. Además, explicó la situación actual: "El área de caballeros estará conducida específicamente por Carlos Retegui y en el caso de las damas, estará Santiago Capurro como técnico. Nos comprometimos a buscar en los próximos días un head coach consensuado, que aporte otro tipo de cosas positivas para el hockey de damas con miras al Juego Olímpico de 2016".
La capitana Luciana Aymar, quien por ahora no entrenará a la par de sus compañeras, también tomó la posta y aseguró que buscan "ceder de ambas partes y encontrar entre todos a alguien con quien estemos contentas".
Rosario Luchetti también se mostró conforme y deseosa de buscar lo mejor para la disciplina y explicó: "Hemos llegado a un acuerdo entre las dos partes y creo en la posibilidad de un cambio y todo el equipo apunta a lo mismo. Vuelvo a entrenar y hoy pongo por delante la camiseta argentina"
"Las decisiones las tomamos nosotros y asumimos las responsabilidades, pero entendemos que el hockey es un deporte amateur y las jugadoras no son sólo jugadoras. Buscamos proyectarnos en el tiempo", concluyó Aníbal Fernández.
Prensa CAH.