05/06/2014
Santiago Capurro y Agustín Corradini, asistentes de entrenamiento de Las Leonas, analizan el partido contra EE.UU. y ya piensan en lo que viene.
Hace dos días que llueve en La Haya pero el seleccionado femenino de hockey no para de entrenar. Las Leonas aprovecharon estos dos días libres para trabajar corner cortos y ajustar jugadas fijas. En medio de estos trabajos pudimos hablar con Agustín Corradini y Santiago Capurro, miembros del equipo que comanda el Chapa Retegui.
¿Cómo vieron el partido con EE.UU.?
Santiago Capurro: Muy cerrado. Es un equipo muy físico, que bloquea con mucha gente donde está la pelota, entonces hay poco lugar para jugar. Nosotros generamos en el primer tiempo muchas situaciones que no concretamos y ellas aprovecharon la primera o la segunda que tuvieron. Entonces cuando uno va perdiendo se pone un poco nervioso, pero las chicas siguieron jugando de la misma manera. Generaron más situaciones hasta que vino el empate de Piti, después nos tranquilizamos un poco. Ellas siguieron con la misma intensidad para defender cada pelota y nos ensuciaron el juego. Se nos escapó al final pero creo que es un gran punto porque EE.UU. es un equipo muy difícil.
¿Qué piensan que falló y qué cosas van a ajustar contra Alemania?
Agustín Corradini: Fallamos defensivamente, porque ingresaron 8 veces al círculo y de esas 8 lograron 2 corner cortos y dos goles. Eso lo vamos a mejorar. Y fallamos en la definición porque tuvimos más de 25 ingresos al círculo de los cuales 18 fueron situaciones claras de gol y esas las tenemos que convertir. Contra Alemania vamos a atacar siempre. La idea es ser protagonistas y ganar.
Santiago Capurro: la idea es presionar a las jugadoras más importantes de ellas para q no tengan juego, tratar de sacarles la pelota y mantenerla siempre nosotros. Ir para adelante y ser bien ofensivas, mejorando la definición que contra EEUU no pudimos lograr.
Fotos: CAH