CAH

Nota

13/06/2016

CRC "A" DAMAS: CUATRO ASCENSOS A LA LIGA NACIONAL "A"

Este domingo se definieron cuatro Regionales de Clubes "A" de caballeros con sedes en Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Salta. CUDS, La Tablada, Universitario y Club Náutico El Quilla se coronaron campeones y el próximo año disputarán la Liga Nacional "A".

En el marco del Campeonato Regional de Clubes Damas "A", CUDS, La Tablada, Universitario y Club Náutico El Quilla se impusieron en los certámenes que finalizaron este domingo y lograron el ascenso a la Liga Nacional de Hockey "A" en donde jugarán la próxima temporada.

CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES "A" NOA DAMAS - Sede Salta

Universitario logró el título y el ascenso a la Liga Nacional "A", tras imponerse en la definición del Campeonato Regional de Clubes "A" por 2 a 1 en la definición por penales, luego de haber igualado en tiempo reglamentario por 1 a 1.  

En la lucha por el tercer puesto, Jockey se impuso ante Los Tarcos por 4 a 2 y completó el podio del certamen celebrado en Salta.

Posiciones finales: 1º UNIVERSITARIO, 2º Popeye Béisbol Club B, 3º JOCKEY, 4º  LOS TARCOS, 5º GIMNASIA Y TIRO, 6º NATACION Y GIMNASIA, 7º TUCUMAN RUGBY B y 8º Jockey Club de Salta

La goleadora: Micaela Morales, representante de Los Tarcos, se convirtió en la máxima artillera del certamen, con cinco goles.

Más info

 

CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES "A" NEA DAMAS - Sede Rosario

En la final del Campeonato Regional, Club Náutico El Quilla venció a La Salle por un peleado 4 a 2, con goles de Stefanía Antoniazzi (2), Agustina Verga y Julieta Grenon. De esta manera, el conjunto santafesino ascendió a la Liga Nacional "A" en donde competirá la próxima temporada y además culminó el certamen de manera invicta, con cinco victorias. 

En la lucha por el bronce, Banco Provincial venció a Estudiantes por 4 a 2 y se subió al podio gracias a las anotaciones de Natalia Ravasio, María Celina Basilio (2) y María Sol Carasatorre.

Posiciones finales: 1º CLUB NAUTICO EL QUILLA, 2º LA SALLE, 3º BANCO PROVINCIAL, 4º ESTUDIANTES, 5º JOCKEY ROSARIO B, 6º TALLERES, 7º CRAI y 8º NEWELLS

La goleadora: Con seis conversiones, Julieta Grenon, del conjunto campeón, se consagró como máxima anotadora del certamen celebrado en Rosario.

Más info 

 

CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES "A" CENTRO-CUYO DAMAS - Sede Mendoza

En la gran final, La Tablada se impuso ante La Salle H.C por un ajustado 2 a 1, gracias a los goles de Carmela Briski y María Clara Giusti. El equipo dirigido por Nicolás Rivarola logró el ascenso de manera invicta y el próximo año jugará en la Liga Nacional "A".

Los Tordos de Mendoza completaron el podio tras vencer en la lucha por el bronce a Córdoba Athletic por 2 a 0.   

Posiciones finales: 1º LA TABLADA, 2º LA SALLE H.C., 3º LOS TORDOS, 4º CÓRDOBA ATHLETIC, 5º MURIALDO, 6º LICEO, 7º TEQUE y 8º YERUTI

La goleadora: María Victoria Lorenzatti, de Córdoba Athletic, finalizó como máxima anotadora del certamen, con cinco conquistas. 

Más info 

 

CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES "A" BONAERENSE DAMAS - Sede Mar del Plata

En una final cien por ciento local, Club de la Unión del Sur se adjudicó el campeonato regional de clubes desarrollado en Mar del Plata luego de superar en la final a Mar del Plata Club con un ajustado 1 a 0. Marianela Busechian fue la encargada de romper con la paridad y de otorgarle el título y el ascenso a la Liga Nacional "A" a su equipo.  

El cruce por el tercer puesto estuvo animado por Uncas (Tandil) y Sporting. Con goles de Analía Décima, en dos ocasiones, las tandilenses se quedaron con el bronce para completar el podio. 

Posiciones finales: 1º CUDS, 2º Mar del Plata Club, 3º Uncas, 4º Sporting, 5º Independiente, 6º IAE Club, 7º Universitario y 8º Argentino.

Más info 

Foto: Asociación Salteña de Hockey
Prensa CAH.

Noticias

GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

02/12/2025
GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL...

El seleccionado sub 21 venció por 13 a 0 a Zimbabue en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS LISTAS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

02/12/2025
LAS LEONCITAS LISTAS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL J...

El debut del seleccionado sub 21 será este martes 2 de diciembre a las 20.15 hs ante Zimbabue.
LEER MÁS picture

LOS LEONES CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

02/12/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO...

Del 9 al 14 de diciembre el seleccionado argentino se mide con Pakistán y Países Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

01/12/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO...

Del 9 al 14 de diciembre el seleccionado argentino se mide con Alemania y Países Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

VICTORIA DE LOS LEONCITOS Y CLASIFICACIÓN A CUARTOS DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

01/12/2025
VICTORIA DE LOS LEONCITOS Y CLASIFICACIÓN A CUARTO...

El seleccionado sub 21 masculino vencio a China por 3 a 1 y aseguraron la clasificación a cuartos de final.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS IGUALARON CON NUEVA ZELANDA

30/11/2025
LOS LEONCITOS IGUALARON CON NUEVA ZELANDA

El seleccionado argentino empato 3 a 3 en el Mundial Junior 2025.
LEER MÁS

GRAN DEBUT PARA LOS LEONCITOS EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

28/11/2025
GRAN DEBUT PARA LOS LEONCITOS EN EL MUNDIAL JUNIOR...

El seleccionado sub 21 venció a japon por 4 a 1 en el inicio de la Copa del Mundo Junior.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS LISTOS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

27/11/2025
LOS LEONCITOS LISTOS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL J...

En India, el seleccionado sub 21 buscará volver a hacer historia. Los capitanes reflexionan sobre este nuevo desafío.
LEER MÁS picture

ENTRADAS A LA VENTA PARA ALENTAR A LAS LEONAS Y LOS LEONES

20/11/2025
ENTRADAS A LA VENTA PARA ALENTAR A LAS LEONAS Y LO...

El mejor hockey internacional vuelve a Santiago del Estero del 9 al 14 de diciembre. Entradas en Ticketek.
LEER MÁS

APERTURA DE INSCRIPCIÓN AL CURSO PARA ENTRENADORES DE HOCKEY NIVEL 3

17/11/2025
APERTURA DE INSCRIPCIÓN AL CURSO PARA ENTRENADORES...

Tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS  CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2025

05/11/2025
LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2...

Juan Martin Lopez dio a conocer la nómina para la Copa del Mundo Sub 21 en Chile.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 2025

27/10/2025
LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL JUNIOR 20...

Juan Ignacio Gilardi dio a conocer la lista de jugadores convocados.
LEER MÁS

LA PRO LEAGUE VUELVE A SANTIAGO DEL ESTERO

20/10/2025
LA PRO LEAGUE VUELVE A SANTIAGO DEL ESTERO

Del 9 al 14 de diciembre, los Leones y las Leonas inician la séptima temporada frente a Países Bajos, Alemania y Pakistán.
LEER MÁS

COMIENZA EL SÚPER 8 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO 

07/10/2025
COMIENZA EL SÚPER 8 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO 

Del 8 al 12 de octubre, los ocho mejores clubes del país compiten por determinar al campeón. 
LEER MÁS

SANTACRUCEÑA EN MAYORES Y TIERRA DEL FUEGO SUB 19 SON LOS CAMPEONES ARGENTINOS 2025

22/09/2025
SANTACRUCEÑA EN MAYORES Y TIERRA DEL FUEGO SUB 19 ...

El Campeonato Argentino de Selecciones Pista de Mayores y Damas Sub 19 ya tiene sus campeones del 2025.
LEER MÁS picture

COMIENZA LA FIESTA DEL HOCKEY PISTA EN TIERRA DEL FUEGO

18/09/2025
COMIENZA LA FIESTA DEL HOCKEY PISTA EN TIERRA DEL ...

Del 18 al 21 de septiembre, se vive en Río Grande el Argentino de Selecciones Pista Mayores y Damas Sub 19. 
LEER MÁS

BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA DOBLE

15/09/2025
BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA ...

En Mendoza, los seleccionados sub 14 de Buenos Aires se quedaron con el título.
LEER MÁS

LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS JADAR

15/09/2025
LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE...

Tanto en damas como en caballeros, Litoral logró el primer puesto en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.
LEER MÁS

COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

10/09/2025
COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO...

Del 10 al 14 de septiembre el hockey sobre césped brilla en Rosario.
LEER MÁS

MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

10/09/2025
MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

Del 11 al 14 de septiembre, el futuro del hockey argentino se reúne en Mendoza para determinar al campeón sub 14 2025.
LEER MÁS

SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y ARQUERAS SUB 19

03/09/2025
SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y...

En el marco del Plan Nacional de Detección y Desarrollo de Talento, arqueros de todo el país concentraron en el CeNARD.
LEER MÁS picture

CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

01/09/2025
CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

Los locales se quedaron con el título en ambas ramas en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16.
LEER MÁS picture

EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 EN CÓRDOBA

28/08/2025
EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 ...

Del 28 al 31 de agosto, los mejores seleccionados en edad sub 16 compiten por determinar al campeón argentino 2025. 
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO DEL ESTERO

22/08/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO ...

Del 18 al 21 de agosto se llevó adelante la concentración en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

19/08/2025
LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Estados Unidos por 3 a 0 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

18/08/2025
LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Canadá por 4 a 2 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 4 a 1 a Chile en la semifinal de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS ...

El domingo 17 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile en la semifinal.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

16/08/2025
LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 5 a 0 a Chile y se metió en la final de los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Juegos Panamericanos Junior 2025

16/08/2025
Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Ju...

El sábado 16 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS