13/06/2016
Este domingo se definieron cuatro Regionales de Clubes "A" de caballeros con sedes en Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Salta. CUDS, La Tablada, Universitario y Club Náutico El Quilla se coronaron campeones y el próximo año disputarán la Liga Nacional "A".
En el marco del Campeonato Regional de Clubes Damas "A", CUDS, La Tablada, Universitario y Club Náutico El Quilla se impusieron en los certámenes que finalizaron este domingo y lograron el ascenso a la Liga Nacional de Hockey "A" en donde jugarán la próxima temporada.
CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES "A" NOA DAMAS - Sede Salta
Universitario logró el título y el ascenso a la Liga Nacional "A", tras imponerse en la definición del Campeonato Regional de Clubes "A" por 2 a 1 en la definición por penales, luego de haber igualado en tiempo reglamentario por 1 a 1.
En la lucha por el tercer puesto, Jockey se impuso ante Los Tarcos por 4 a 2 y completó el podio del certamen celebrado en Salta.
Posiciones finales: 1º UNIVERSITARIO, 2º Popeye Béisbol Club B, 3º JOCKEY, 4º LOS TARCOS, 5º GIMNASIA Y TIRO, 6º NATACION Y GIMNASIA, 7º TUCUMAN RUGBY B y 8º Jockey Club de Salta
La goleadora: Micaela Morales, representante de Los Tarcos, se convirtió en la máxima artillera del certamen, con cinco goles.
CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES "A" NEA DAMAS - Sede Rosario
En la final del Campeonato Regional, Club Náutico El Quilla venció a La Salle por un peleado 4 a 2, con goles de Stefanía Antoniazzi (2), Agustina Verga y Julieta Grenon. De esta manera, el conjunto santafesino ascendió a la Liga Nacional "A" en donde competirá la próxima temporada y además culminó el certamen de manera invicta, con cinco victorias.
En la lucha por el bronce, Banco Provincial venció a Estudiantes por 4 a 2 y se subió al podio gracias a las anotaciones de Natalia Ravasio, María Celina Basilio (2) y María Sol Carasatorre.
Posiciones finales: 1º CLUB NAUTICO EL QUILLA, 2º LA SALLE, 3º BANCO PROVINCIAL, 4º ESTUDIANTES, 5º JOCKEY ROSARIO B, 6º TALLERES, 7º CRAI y 8º NEWELLS
La goleadora: Con seis conversiones, Julieta Grenon, del conjunto campeón, se consagró como máxima anotadora del certamen celebrado en Rosario.
CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES "A" CENTRO-CUYO DAMAS - Sede Mendoza
En la gran final, La Tablada se impuso ante La Salle H.C por un ajustado 2 a 1, gracias a los goles de Carmela Briski y María Clara Giusti. El equipo dirigido por Nicolás Rivarola logró el ascenso de manera invicta y el próximo año jugará en la Liga Nacional "A".
Los Tordos de Mendoza completaron el podio tras vencer en la lucha por el bronce a Córdoba Athletic por 2 a 0.
Posiciones finales: 1º LA TABLADA, 2º LA SALLE H.C., 3º LOS TORDOS, 4º CÓRDOBA ATHLETIC, 5º MURIALDO, 6º LICEO, 7º TEQUE y 8º YERUTI
La goleadora: María Victoria Lorenzatti, de Córdoba Athletic, finalizó como máxima anotadora del certamen, con cinco conquistas.
CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES "A" BONAERENSE DAMAS - Sede Mar del Plata
En una final cien por ciento local, Club de la Unión del Sur se adjudicó el campeonato regional de clubes desarrollado en Mar del Plata luego de superar en la final a Mar del Plata Club con un ajustado 1 a 0. Marianela Busechian fue la encargada de romper con la paridad y de otorgarle el título y el ascenso a la Liga Nacional "A" a su equipo.
El cruce por el tercer puesto estuvo animado por Uncas (Tandil) y Sporting. Con goles de Analía Décima, en dos ocasiones, las tandilenses se quedaron con el bronce para completar el podio.
Posiciones finales: 1º CUDS, 2º Mar del Plata Club, 3º Uncas, 4º Sporting, 5º Independiente, 6º IAE Club, 7º Universitario y 8º Argentino.
Foto: Asociación Salteña de Hockey
Prensa CAH.