CAH

Nota

26/08/2012

Cuatro equipos ascendieron a la Liga Nacional A

Monte Hermoso, Andino, Tucumán Rugby B y Bigornia ganaron los cuatro regionales que finalizaron hoy, por lo que jugarán en la Liga Nacional A en septiembre próximo.

Monte Hermoso, Andino, Tucumán Rugby B y Bigornia ganaron los cuatro regionales que finalizaron hoy, por lo que jugarán en la Liga Nacional A en septiembre próximo.

En la tarde de este domingo se definieron los cuatro regionales organizados en Tucumán, Mendoza, Chubut y Buenos Aires, en el marco de la Liga Nacional B femenina. Tucumán Rugby B, Andino, Bigornia y Monte Hermoso, respectivamente, fueron los campeones y entre el 27 y 30 de septiembre próximo integrarán la Liga Nacional A.
En la primera categoría estos cuatro equipos se sumarán a Provincial de Rosario, que en los primeros días de agosto se adjudicó la el regional del NEA en la Liga B, y a River Plate, campeón de la edición 2011 de la segunda categoría, además de los diez equipos que ya contaban con su derecho de jugar en la A.
Ahora, una vez finalizada la segunda división, se confirmaron los nombres de los 16 clubes que competirán el mes venidero por uno de los ocho lugares de privilegio en la Liga de Honor femenina.

Liga Nacional Damas B NOA
Tucumán Rugby B ganó el regional desarrollado en esa provincia al superar en la definición a Universitario por 3 a 2 y cerró una campaña con cuatro victorias y una derrota.
Ana Rodríguez (3´) abrió el marcador para Universitario, mientras que Valentina Strukov (34´) y Victoria Sauze (40´) dieron vuelta el juego para Tucumán Rugby B. Sólo segundo después, Marianela Mercado (41´) empató transitoriamente y Sofía Becerra (54´) definió el choque para las campeonas.
Los restantes cruces del día: Tarcos (5) 2-2 (3) Lawn Tennis, Jockey Club Salta 1-0 Popeye BC B y San Martín B 3-1 Gimnasia y Tiro.
Posiciones finales: 1° Tucumán Rugby B, 2° Universitario, 3° Tarcos, 4° Lawn Tennis, 5° Jockey Club de Salta, 6° Popeye BC B, 7° San Martín B, 8° Gimnasia y Tiro.
La goleadora: Victoria Sauze, del club campeón Tucumán Rugby B fue la máxima anotadora con cinco tantos.

Liga Nacional Damas B Centro-Cuyo
El club local Andino superó por a Jockey Club de Córdoba 2 a 1 y se adjudicó el título en el regional disputado en Mendoza, con un registro de tres victorias, un empate y una derrota. El bronce, en tanto, quedó en manos de Universitario, que venció a Los Tordos A por 2 a 1.
En la definición del campeonato, las mendocinas dieron el primer golpe sobre el cierre de la etapa inicial gracias al tanto de Valentina Rinaudo (29´) En el complemento, Ayelén Roldán (42´) le dio el empate transitorio a las cordobesas, pero Rinaudo (49´) definió el encuentro para las dueñas de casa.
Los restantes cruces de la última jornada: Yerutí 0-3 Universidad de Río IV y Murialdo 1-2 Córdoba Athletic.
Posiciones finales: 1° Andino, 2° Jockey Club, 3° Universitario, 4° Los Tordos A, 5° Córdoba Athletic, 6° Murialdo, 7° Universidad de Río IV, 8° Yerutí.
La goleadora: Con cinco anotaciones, María Emilia Alonso González (Universidad de Río IV) se transformó en la máxima anotadora del torneo.

Liga Nacional Damas B Bonaerense
Monte Hermoso se coronó campeón invicto y con un sólo gol en contra en el regional organizado en Bahía Blanca. Lo hizo al superar en la final a Independiente por 1  a 0, con gol de Bianca Donati (60´)
El título llegó gracias a una campaña sin derrotas. En la primera fase hubo victorias ante Los Cardos R.C (5-0), Independiente (2-1) y Mar del Plata (4-0); luego, en semis, sobre Universitario (4-0)
Los resultados en los restantes cruces del día fueron: Universitario 0-2 CUDS, Uncas R.C. 3-1 Trinity y Los Cardos R.C. 2-0 Mar del Plata.
Posiciones finales: 1° Monte Hermoso, 2° Independiente, 3° CUDS, 4° Universitario, 5° Uncas R.C., 6° Trinidy, 7° Los Cardos R.C., 8° Mar del Plata.
Las goleadoras: Con cuatro anotaciones, compartieron la cima de la tabla Clara Bourguigne (Trinity), Giselle Juárez (Monte Hermoso), Andrea Pedetta (CUDS) y María Luz Goñi (Universitario)

Liga Nacional Damas B Patagonia
Bigornia derrotó a Marabunta 2 a 1 y se quedó con el título en el regional organizado en Chubut. De esta manera cerró el certamen nacional con un registro de tres victorias, un empate y una derrota.
En la final, el campeón empezó perdiendo por el gol de Fatima Iriarte (16´), pero pudo dar vuelta el resultado de la mano de los tantos anotados por Andrea Ojeda (53´) y Daiana Castaño (53´)
Los resultados en los restantes cruces del día fueron: Patoruzu 3-0 La Barranca Hockey y Trelew 2-1 Club Estudiantes de Santa Rosa.
Las posiciones finales: 1° Bigornia, 2° Marabunta, 3° Patoruzu, 4° La Barranca Hockey, 5° Club Atletico Independiente, 6° Trelew y 7° Club Estudiantes de Santa Rosa.
La goleadora: Bigornia, el campeón, contó con la máxima anotadora del certamen: Andrea Ojeda (4)

Para más detalles, como fixture, tabla de posiciones, goleadores y tarjetas:
VER EL NUEVO SEGUIMIENTO ONLINE

Foto: Archivo Prensa CAH/Matías Correa Arce


 

Noticias

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

27/01/2026
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado masculino disputará su segunda ventana de FIH Pro League 2025-26 en Rourkela, India. 
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

23/01/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado femenino disputará su segunda ventana de FIH Pro League en Hobart, Australia. 
LEER MÁS

LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

09/01/2026
LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

El seleccionado nacional retomará los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
LEER MÁS

LES DESEAMOS UN GRAN 2026

31/12/2025
LES DESEAMOS UN GRAN 2026

Desde la Confederación Argentina de Hockey
LEER MÁS

PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

14/12/2025
PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

El partido entre Las Leonas y Países Bajos del domingo 14 fue suspendido.
LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO CON UNA GOLEADA

14/12/2025
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO C...

El seleccionado masculino vencio por 5 a 1 a Pakistan en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A ALEMANIA

14/12/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A...

Tras igualar 1 a 1 con Alemania, las Leonas fueron superiores en los penales australianos.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

14/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO ...

El seleccionado masculino vencio por 3 a 2 a Paises Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

13/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2...

El sábado 13 de diciembre desde las 19.15 hs se enfrentan a Países Bajos.
LEER MÁS

LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO ...

El seleccionado nacional cayó por 4 a 1 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ES...

El seleccionado nacional vencio por 3 a 2 en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

11/12/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LE...

Las Leonas superaron a Alemania por 1 a 0 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DEBUT DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

10/12/2025
LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DE...

El seleccionado nacional igualo 1 a 1 con Paises Bajos y fue superior en los penales australianos por 4 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A L...

El seleccionado sub 21 superó a China por 3 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

El seleccionado sub 21 se enfrenta a China a las 18.00hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUNDIAL JUNIOR

09/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUN...


LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEMIFINALES DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEM...

El seleccionado sub 21 vencio a Alemania por 2 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUND...

El seleccionad sub 21 enfrenta a Alemania el lunes 8 de diciembre a las 20.15 hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL JUNIOR

07/12/2025
LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL ...

El seleccionado sub 21 cayó por 2 a 1 con España en la semifinal.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR

06/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

La cita será el domingo 7 de diciembre a las 9.00 hs frente a España.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON GOLEADA Y PASAN A CUARTOS DE FINAL

06/12/2025
LAS LEONCITAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON GOLEA...

El seleccionado sub 21 venció a Gales por 8 a 1 en el Mundial Junior 2025.
LEER MÁS

GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

02/12/2025
GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL...

El seleccionado sub 21 venció por 13 a 0 a Zimbabue en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS LISTAS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

02/12/2025
LAS LEONCITAS LISTAS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL J...

El debut del seleccionado sub 21 será este martes 2 de diciembre a las 20.15 hs ante Zimbabue.
LEER MÁS picture

LOS LEONES CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

02/12/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO...

Del 9 al 14 de diciembre el seleccionado argentino se mide con Pakistán y Países Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

01/12/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA EL INICIO DE LA FIH PRO...

Del 9 al 14 de diciembre el seleccionado argentino se mide con Alemania y Países Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

VICTORIA DE LOS LEONCITOS Y CLASIFICACIÓN A CUARTOS DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

01/12/2025
VICTORIA DE LOS LEONCITOS Y CLASIFICACIÓN A CUARTO...

El seleccionado sub 21 masculino vencio a China por 3 a 1 y aseguraron la clasificación a cuartos de final.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS IGUALARON CON NUEVA ZELANDA

30/11/2025
LOS LEONCITOS IGUALARON CON NUEVA ZELANDA

El seleccionado argentino empato 3 a 3 en el Mundial Junior 2025.
LEER MÁS

GRAN DEBUT PARA LOS LEONCITOS EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

28/11/2025
GRAN DEBUT PARA LOS LEONCITOS EN EL MUNDIAL JUNIOR...

El seleccionado sub 21 venció a japon por 4 a 1 en el inicio de la Copa del Mundo Junior.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS LISTOS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

27/11/2025
LOS LEONCITOS LISTOS PARA EL DEBUT EN EL MUNDIAL J...

En India, el seleccionado sub 21 buscará volver a hacer historia. Los capitanes reflexionan sobre este nuevo desafío.
LEER MÁS picture

ENTRADAS A LA VENTA PARA ALENTAR A LAS LEONAS Y LOS LEONES

20/11/2025
ENTRADAS A LA VENTA PARA ALENTAR A LAS LEONAS Y LO...

El mejor hockey internacional vuelve a Santiago del Estero del 9 al 14 de diciembre. Entradas en Ticketek.
LEER MÁS