27/10/2016
Marcelo Costa y Matías Di Pauli son los jugadores más experimentados del seleccionado de Salta que se encuentra compitiendo en el Argentino de Selecciones Mayores con sede en Tucumán. Con un pasado en el béisbol y el rugby, ambos jugadores hablaron sobre sus comienzos en el hockey y las expectativas sobre su participación en certamen más importante a nivel nacional.
Con 37 y 38 años de edad, Marcelo Costa y Matías Di Pauli son los jugadores más experimentados del conjunto dirigido por Lucas González.
Marcelo es el capitán del seleccionado salteño, pero no es el único seleccionado al que representó. Sucede que a su presente en el hockey, lo precede un pasado defendiendo la camiseta argentina de béisbol. Fue durante 1997 y 2005, en un parate en el deporte del palo y la bocha, deporte que inició en sus primeros años de vida. "Integré los seleccionados juveniles, cuando todavía se jugaba en césped. A los 17 años me fui a vivir a Buenos Aires cuando quedé convocado para el seleccionado de béisbol y concentraba en el CeNARD. A la par jugué en Ciudad de Buenos Aires B. Viví el hockey de Buenos Aires y hoy me tocó cruzarme con algunos de los chicos con los que compartí camiseta", reseñó Costa.
La historia deportiva de Matías Di Pauli también tiene un pasado que relaciona otra disciplina: el rugby. Es que hace tan sólo 10 años que el arquero de Salta se decidió por el hockey y hace cuatro que defiende los colores de su provincia. "Siempre me llamó la atención y le descubrí el gustito al hockey", aseguró.
En Tucumán, Salta intentará mejorar el quinto puesto obtenido en Rosario 2015. Respecto al certamen más importante a nivel nacional, Costa expresó: "Es una experiencia muy linda. En la provincia somos muy pocos equipos, jugamos un hockey de poca competencia local. Este torneo te permite jugar en un lindo nivel de hockey y enfrentar a los mejores del país; es muy atractivo". Al respecto, Di Pauli agregó: "Medirte con otros equipos está bueno. En Salta nos conocemos mucho y además hay buen ambiente".
Como referentes del equipo, los dos coincidieron en que es fundamental transmitir el disfrute y pasarla bien. "Los más chicos a veces son quienes más calidad de juego tienen. Tratamos de transmitirles la calma, el disfrutar de la experiencia y jugar en equipo", enfatizó el delantero salteño.
"La actitud de juego y la entrega en todo momento, son las principales virtudes de este equipo que deja todo", concluyeron.
Prensa CAH.