18/03/2011
El Seleccionado campeón del Mundo fue homenajeado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, la CAH recibió una plaqueta por el trabajo realizado en 2010.
El Seleccionado campeón del Mundo fue homenajeado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, la CAH recibió una plaqueta por el trabajo realizado en 2010.
VER VIDEO
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al Seleccionado femenino con el Diploma de Honor por el título del mundo ganado en 2010. El evento fue organizado por los diputados Diana Maffia (Coalición Cívica) y Cristian Ritondo (PRO).
Fueron distinguidos el entrenador Carlos Retegui y su asistente técnico Guillermo Laudani; además de las jugadoras, Laura Aladro, Mariela Scarone, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti. También, La Confederación Argentina fue distinguida con una plaqueta por el trabajo realizado durante la pasada temporada. Recibieron esa distinción el vicepresidente I de la CAH, Miguel Grasso y el secretario, Alberto Perricone.
La ceremonia se realizó en los salones Montevideo y Jauretche, en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires (Perú 160) a partir de las 18.30hs.
?Sentimos una alegría inmensa y a la vez nos sentimos muy agradecidas, porque lo tomamos como un gesto muy importante hacia nosotras. Nos sirve para seguir entrenando y sacrificando un montón de cosas como deportistas?, comentó sobre el Diploma de Honor recibido Noel Barrionuevo. ?Se siente un gran orgullo. Fue muy emotivo el video que pasaron y también las palabras de los diputados. Es muy lindo que nos sigan reconociendo de esta manera?, comentó Scarone.
El agasajo se realizó en los días previos a la gira que Las Leonas emprenderán por Oceanía, donde disputarán amistosos contra Australia y Nueva Zelanda (leer más)
Por su parte, Rosario Luchetti agregó: ?Estamos acostumbradas a las medallas, pero es espectacular recibir un diploma como este. Que digan que somos un ejemplo para la sociedad, hace que pongamos los pies sobre la tierra al tomar conciencia de lo que generamos?.
La dirigencia de la CAH, también fue distinguida con una plaqueta por el título de Las Leonas. ?Quien está como dirigente trabaja porque le gusta y tiene hijos que practican este lindo deporte. No lo hace por ninguna aspiración en especial a nada. La felicidad nuestra llega cuando, trabajando, se logran estos resultados?, manifestó al respectó Miguel Grasso.
?Es un honor ser reconocida de esta manera. Es muy lindo revivir con el tiempo todo lo que hicimos como grupo. Todo esto te hace abrir los ojos, para seguir valorando cada día el hecho de poder representar al Seleccionado?, agregó Aladro.
Por su parte, el integrante del cuerpo técnico Guillermo Laudani, también hizo alusión al Diploma recibido en la tarde del viernes. ?Es reconfortante sentirse reconocido después del trabajo realizado con el equipo. No sólo el trabajo de las jugadoras, sino también del cuerpo técnico y de los dirigentes. Aunque uno no quiera estar y sobresalir, siempre que te den una palmada en la espalda y te digan que las cosas van bien, es reconfortante?, concluyó.