CAH

Nota

16/07/2012

?El sueño de la medalla está siempre presente?

En los últimos días del Seleccionado masculino en el país, Agustín Mazzilli comentó las sensaciones y expectativas de cara a los Juegos Olímpicos. Además, los objetivos de Argentina.

En los últimos días del Seleccionado masculino en el país, Agustín Mazzilli comentó las sensaciones y expectativas de cara a los Juegos Olímpicos. Además, los objetivos de Argentina.

A partir de la mañana de este lunes, el primer equipo masculino inició en el CENARD la última semana de entrenamientos en el país. Sucede que los dirigidos por Pablo Lombi viajarán a Londres el próximo martes 24 (13.25 horas, Ezeiza) y el viernes le pondrán punto final a la etapa de prácticas en Argentina. ?Estoy ansioso por estar allá y entrenando de la mejor manera?, aseguró Agustín Mazzilli, quien además comentó los objetivos nacionales en la recta final hacia los Juegos Olímpicos.
?El sueño de la medalla está siempre presente?, admitió el delantero de Lomas Athletic y explicó qué buscará Argentina en Londres: ?Es mejorar el rendimiento que tuvimos en el Mundial 2010, cuando salimos séptimos. Todo lo que sea para arriba, va a ser bueno. Pero el objetivo principal es entrar entre el quinto y el sexto puesto?.
Al respecto de las pretensiones para la primera etapa del certamen, Mazzilli detalló: ?La idea es cumplir un buen papel en el grupo, terminando segundos o terceros?. Y sobre la Zona A, en la cual está Argentina, analizó: ?Australia, España e Inglaterra serían los rivales más difíciles, aunque Pakistán y Sudáfrica no son equipos simples ni partidos fáciles, como sí encontramos y sucedió en los Juegos Panamericanos. A los partidos hay que pensarlos uno por uno y buscar sacar el mejor resultado en cada juego?.
En el camino hacia Londres el conjunto dirigido por Pablo Lombi se preparó de una manera especial, según observó el delantero: ?A diferencia de otras preparaciones, creo que fue la previa a un torneo en el que más partidos internacionales tuvimos, con más equipos nos enfrentamos y de más alto nivel. En lo que respecta a ese punto, esta es la mejor preparación. En el aspecto físico también fue diferente a las anteriores. Antes, por ahí hacíamos mucho más pista y físico. Pero esta vez tuvimos mucho juego con bocha, que también nos ayuda en la parte de hockey".
Tras su paso por el Seleccionado Sub 21, Mazzilli se sumó al primer equipo nacional y desde entonces entrenó para ser tenido en cuenta en los principales torneos en mayores. Así fue que consiguió estar presente en el Premundial Quilmes 2010, Mundial India 2010 y Juegos Panamericanos México 2011. Con respecto a los cambios que notó en él con el paso del tiempo, el jugador de 23 años comentó: ?Me siento con una mayor confianza. Estoy resolviendo mejor con mis compañeros, a quienes en su momento no conocía del todo. Tuve una temporada afuera y eso me dio mucho más roce internacional. Ahora me siento con más confianza para tener la pelota. Siento que tengo más idea del juego, que es algo que me lo da la competencia y los entrenadores?.
Tras mencionar los objetivos grupales para Londres, Mazzilli adelantó qué se propuso él en el plano individual de cara a Londres: ?Para mi, hacer un buen Juego sería estar al nivel de los partidos internacionales en lo que respecta a la parte física?. Y agregó en el aspecto táctico: ?En el juego, poder ayudar en la parte defensiva y poder marcar la diferencia en el aspecto ofensivo, con el ataque que tiene el equipo argentino?.
?En lo personal, siento muchas ganas de estar jugando ya el primer partido o estar en la inauguración y poder sentir del todo lo que es un Juego Olímpico. Imagino y pienso cómo debe ser, pero no lo puedo sentir. Estoy muy ansioso por sentir eso: Quiero saber en realidad qué es eso que nadie puede explicar?, se sinceró el joven delantero a la hora de hablar sobre sus sensaciones a pocos días del debut ante Gran Bretaña.
En el Seleccionado, Mazzilli comparte la experiencia junto a su compañero en Lomas A.C., Santiago Montelli. ?En el club están todos más contentos que nosotros. Creo que en Lomas nunca pasó que jugadores compitan en un Mundial ni en un Juego Olímpico, así que el hecho de que haya dos en el Seleccionado es muy bien recibido por el club, nuestro grupo de amigos y familiares. Están todos felices?, concluyó.

La agenda argentina en Londres
Argentina hará su debut el lunes 30 de julio ante Gran Bretaña, el local, desde las 15hs de nuestro país. Luego, también por el Grupo A, chocará contra Pakistán (01/08, 15hs), Australia (03/08, 04.30hs), España (05/08, 17.15hs) y Sudáfrica (07/08, 09.45hs). Los cruces finales se jugarán entre el 9 y 11 de agosto.

Mañana viajan Las Leonas
A las 13.25 horas de este martes, el Seleccionado femenino partirá hacia Holanda, donde completará una semana de entrenamientos y luego viajará hacia Londres para jugar tres amistosos antes del debut en los Juegos: 24/07 vs Corea del Sur, 26/07 vs China y 27/07 vs Japón.

Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Archivo Prensa CAH/Matías Correa Arce

Noticias

LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA VICTORIA

15/02/2026
LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA V...

El conjunto nacional venció por 4 a 2 a los locales en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SERIE DE PRO LEAGUE CON CUATRO TRIUNFOS

14/02/2026
LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SER...

El conjunto nacional superó por 3 a 0 con goles de Diaz, Trinchinetti y Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

13/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

El conjunto nacional no pudo con Bélgica, que superó a los Leones por 5 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

13/02/2026
LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

El conjunto nacional vencio a Irlanda por 2 a 1 con goles de Majo Granatto y Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERON 8-0 A INDIA

12/02/2026
GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERO...

El seleccionado masculino fue contundente frente al anfitrión en su segunda presentación en la presente ventana de Pro League 2025-26.
LEER MÁS

VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

11/02/2026
VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

El conjunto nacional superó a Australia por 1 a 0 con gol de Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE EN INDIA

10/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE A...

El conjunto nacional cayó por 5 a 3 en el primer partido de la segunda ventana de FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

10/02/2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

Las Leonas vencieron por 5 a 0 a Irlanda en el primer partido del 2026.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

27/01/2026
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado masculino disputará su segunda ventana de FIH Pro League 2025-26 en Rourkela, India. 
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

23/01/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado femenino disputará su segunda ventana de FIH Pro League en Hobart, Australia. 
LEER MÁS

LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

09/01/2026
LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

El seleccionado nacional retomará los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
LEER MÁS

LES DESEAMOS UN GRAN 2026

31/12/2025
LES DESEAMOS UN GRAN 2026

Desde la Confederación Argentina de Hockey
LEER MÁS

PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

14/12/2025
PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

El partido entre Las Leonas y Países Bajos del domingo 14 fue suspendido.
LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO CON UNA GOLEADA

14/12/2025
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO C...

El seleccionado masculino vencio por 5 a 1 a Pakistan en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A ALEMANIA

14/12/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A...

Tras igualar 1 a 1 con Alemania, las Leonas fueron superiores en los penales australianos.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

14/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO ...

El seleccionado masculino vencio por 3 a 2 a Paises Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

13/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2...

El sábado 13 de diciembre desde las 19.15 hs se enfrentan a Países Bajos.
LEER MÁS

LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO ...

El seleccionado nacional cayó por 4 a 1 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ES...

El seleccionado nacional vencio por 3 a 2 en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

11/12/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LE...

Las Leonas superaron a Alemania por 1 a 0 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DEBUT DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

10/12/2025
LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DE...

El seleccionado nacional igualo 1 a 1 con Paises Bajos y fue superior en los penales australianos por 4 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A L...

El seleccionado sub 21 superó a China por 3 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

El seleccionado sub 21 se enfrenta a China a las 18.00hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUNDIAL JUNIOR

09/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUN...


LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEMIFINALES DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEM...

El seleccionado sub 21 vencio a Alemania por 2 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUND...

El seleccionad sub 21 enfrenta a Alemania el lunes 8 de diciembre a las 20.15 hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL JUNIOR

07/12/2025
LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL ...

El seleccionado sub 21 cayó por 2 a 1 con España en la semifinal.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR

06/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

La cita será el domingo 7 de diciembre a las 9.00 hs frente a España.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON GOLEADA Y PASAN A CUARTOS DE FINAL

06/12/2025
LAS LEONCITAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON GOLEA...

El seleccionado sub 21 venció a Gales por 8 a 1 en el Mundial Junior 2025.
LEER MÁS

GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL JUNIOR 2025

02/12/2025
GOLEADA EN EL DEBUT DE LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL...

El seleccionado sub 21 venció por 13 a 0 a Zimbabue en Santiago de Chile.
LEER MÁS