Nota

10/05/2011

El sueño olímpico de Macarena Rodríguez

La volante mendocina habló sobre su sueño: Culminar su carrera en Las Leonas compitiendo en Londres 2012. ?Sería cerrarla de la mejor manera?, confesó la jugadora de Andino.

La volante mendocina habló sobre su sueño: Culminar su carrera en Las Leonas compitiendo en Londres 2012. ?Sería cerrarla de la mejor manera?, confesó la jugadora de Andino.

La actualidad encuentra hoy por hoy a la mendocina Macarena Rodríguez, quien atraviesa su segunda etapa en el Seleccionado, como una de las referentes y titulares indiscutibles dentro del primer equipo nacional. Pero a pesar de eso, la volante de Las Leonas no se confía y se brinda al máximo en cada práctica comandada por el director técnico Carlos Retegui, quien en 2009 la sumó al plante cuando sólo restaba poco menos de un año para el inicio de la Copa del Mundo que finalmente se ganó en Rosario. ?No soy de ser confiada, todo lo contrario: Siempre quiero dar más y ser un poco mejor que ayer?, sostuvo.
Y más allá de plantearse objetivos a corto plazo y ser consiente del largo camino que aun resta recorrer para llegar a los próximos Juegos Olímpicos, Rodríguez no duda en demostrar sus fuertes deseos de estar presente en Londres representando al país. ?No cabe ninguna duda que seria lo más importante que me pueda llegar a pasar en mi carrera deportiva. Sería cerrarla de la mejor manera?, confesó. ?Me encanta soñar que puedo estar jugando un Juego Olímpico, pero también sé que con ello se tiene una gran responsabilidad de estar al cien por ciento en todo momento y en todos los aspectos. Es por eso que entreno con miras a poder superarme día a día y estar de la mejor forma posible?, agregó.
Al respecto de su preparación, la mendocina sostuvo que está pasando por un gran momento: ?Nunca estuve mejor que ahora, tanto física como técnicamente. Sumado a que también he adquirido experiencia a nivel local e internacional. Pero también se que me falta crecer bastante. Siento que todavía no he llegado a desarrollar todo mi potencial, por eso creo que puedo llegar a estar mucho mejor?, aseguró.

-Esta nueva etapa de recambio que afronta el Seleccionado te encuentra como una de las titulares referentes dentro y fuera de la cancha. Desde lo personal, ¿cómo lo vivís y cómo disfrutas de este momento?
-La verdad que lo vivo con mucha felicidad, pero creo que tengo mucho más por crecer y aprender, es por eso que me entreno a conciencia y soy muy autocrítica sobre mi desempeño dentro de la cancha. Me exijo demasiado, porque me gusta hacer las cosas bien. Además, siento una gran responsabilidad con el equipo y el cuerpo técnico que confió en mi. Trato de entregar todo en los entrenamientos y en los partidos.

-¿Lo que comentas, sumado a los logros de los últimos años con Las Leonas, hacen que te encuentres en el mejor momento de tu carrera en el Seleccionado?
-Por un lado te puedo decir que sí. Nunca estuve mejor que ahora, tanto física como técnicamente. Sumado a que también he adquirido experiencia a nivel local e internacional. Pero también se que me falta crecer bastante. Siento que todavía no he llegado a desarrollar todo mi potencial, por eso creo que puedo llegar a estar mucho mejor.

-En ésta, tu segunda etapa en el Seleccionado, ¿qué diferencias notas con respecto a aquella primera?
-Todo (se ríe) Notoriamente lo que cambió fue mi cabeza. Antes sentía que tenía que estar permanentemente demostrando mi juego y no lo disfrutaba porque me autopresionaba. Eso no me dejaba rendir al máximo. Ahora me encuentro mas madura y con otra cabeza; ahora sólo me enfoco en lo que hago y lo trato de hacer con alegría y abierta a seguir creciendo. Ya no estoy pensando en demostrar nada a nadie, solo juego y hago lo que se hacer: jugar al hockey.

-Claramente entra en juego el factor ?experiencia?. Hoy por hoy, ¿que importancia le das a esta virtud con la que contás y cómo haces para explotara al máximo?
-No le doy mucha importancia. Sí soy consciente que tengo la experiencia de estar muchos años dentro de una cancha de hockey, pero creo, como te mencione anteriormente, que siempre podemos crecer un poco más, lo que me ayuda a estar con todos mis sentidos puestos en cada cosa que tengo que mejorar. No soy de ser confiada, todo lo contrario: siempre quiero dar más y ser un poco mejor que ayer.

-Cambiando un poco de tema y hablando de lo que viene, calculo que además de la Champions, el principal objetivo del año son los Panamericanos. Desde lo personal, ¿ir a México es tu gran objetivo en 2011?
-Sí. Pero mi mayor prioridad es ganarme un lugar en la Champion Trophy que se jugará en Holanda en el mes de junio. Ese es el objetivo que me he puesto en primer lugar y luego poder estar dentro del equipo que viaje a los Juegos Panamericanos. Me gusta ir fijándome metas a corto plazo e ir paso a paso. Pero claro está que si me toca estar dentro, quiero ganar todo lo que me toque jugar.

-Decís que te gusta fijar metas a corto plazo y sé que falta mucho, ¿pero te animas a soñar con Londres 2012? ¿Crees que sería una especie de "frutilla del postre" en tu carrera dentro de Las Leonas?
-Sí, no cabe ninguna duda que seria lo más importante que me pueda llegar a pasar en mi carrera deportiva. Sería cerrarla de la mejor manera. Me encanta soñar que puedo estar jugando un Juego Olímpico, pero también sé que con ello se tiene una gran responsabilidad de estar al cien por ciento en todo momento y en todos los aspectos. Es por eso que entreno con miras a poder superarme día a día y estar de la mejor forma posible.

 

Además, la volante del Seleccionado dirigido por Carlos Reteguí habló de otros temas...

Sobre la actualidad de Andino en la Liga Nacional
"Tenemos un equipo que es bastante joven, pero que aún así intenta jugar. Nos estamos acoplando dentro de la cancha y veo que tenemos mucho futuro. Hay muy buenas jugadoras que vienen de las inferiores. Es un equipo que está pasando una etapa de formación y nos está costando. Además, estamos enfrentando a equipos de primer nivel y lamentablemente no conseguimos buenos resultados".

Balance del rendimiento y resultados logrados en la última gira por Oceanía
*Serie en Nueva Zelanda: ?Creo que en ambos puntos de vista el saldo fue muy positivo, ya que la serie se gano por goles y además se pudo entrenar distintos tipos de sistemas de juego. Las Black Stick son un equipo muy aguerrido y que juegan mucho al contragolpe. Sus delanteras son muy rápidas, es por ello que creo que se asemejan mucho al juego que plantea Estados Unidos. Nos vino muy bien jugar contra ellas?.
*Serie en Australia: ?La verdad que el balance fue muy positivo, de los 6 partidos disputados empatamos y perdimos uno y el resto los ganamos. Fuimos con un equipo muy joven y por momento nos faltó la experiencia internacional, pero sin embargo se jugo muy bien y las más jóvenes jugaron con mucho nivel. La verdad que volvimos muy contentas, creemos que los objetivos de la gira se cumplieron?.


Foto: Gentileza Salta Hockey

Noticias

SALTA Y SAN JUAN, CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELECCIONES NORTE

24/10/2021
SALTA Y SAN JUAN, CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELEC...

Este domingo se definieron los campeones del Argentino de Selecciones Mayores B -Zona Norte-. Salta y San Juan subieron a lo más alto del podio en damas ...
LEER MÁS picture

SAN RAFAEL Y BAHÍA BLANCA, CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELECCIONES SUR

24/10/2021
SAN RAFAEL Y BAHÍA BLANCA, CAMPEONES DEL ARGENTINO...

Este domingo se conocieron los campeones del Argentino de Selecciones Mayores B -Zona Sur-. San Rafael y Bahía Blanca se coronaron campeones en damas y c...
LEER MÁS picture

FIXTURES CONFIRMADOS PARA LAS COPAS DEL MUNDO JUNIOR

22/10/2021
FIXTURES CONFIRMADOS PARA LAS COPAS DEL MUNDO JUNI...

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer detalles de los cruces argentinos en las próximas Copas del Mundo de la categoría Sub 2...
LEER MÁS

SE CONFIRMÓ EL CUERPO TÉCNICO DE LOS LEONES

18/10/2021
SE CONFIRMÓ EL CUERPO TÉCNICO DE LOS LEONES

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey designó a Mariano Ronconi al frente del seleccionado masculino de hockey, quien estar...
LEER MÁS

¡BUENOS AIRES ES EL NUEVO CAMPEÓN ARGENTINO EN DAMAS!

17/10/2021
¡BUENOS AIRES ES EL NUEVO CAMPEÓN ARGENTINO EN DAM...

En la final del Campeonato Argentino de Selecciones mayores de damas desarrollado en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, Buenos Aires derrotó...
LEER MÁS

¡BUENOS AIRES LE ARREBATÓ EL TÍTULO A MENDOZA Y ES EL NUEVO CAMPEÓN!

17/10/2021
¡BUENOS AIRES LE ARREBATÓ EL TÍTULO A MENDOZA Y ES...

En una final vibrante, Buenos Aires derrotó a Mendoza por 4 a 1, destronó a los últimos campeones y conquistó un nuevo título...
LEER MÁS

NÚMEROS QUE ENTUSIASMAN DE CARA AL ARGENTINO DE SELECCIONES DE ROSARIO

13/10/2021
NÚMEROS QUE ENTUSIASMAN DE CARA AL ARGENTINO DE SE...

Del 14 al 17 de octubre y durante las cuatro jornadas en las que se desarrollará el Argentino de Selecciones mayores damas y caballeros -zona campeonato-...
LEER MÁS

TODOS LOS GANADORES DE LOS CAMPEONATOS REGIONALES DE CLUBES

03/10/2021
TODOS LOS GANADORES DE LOS CAMPEONATOS REGIONALES ...

Este domingo se completaron siete Campeonatos Regionales de Clubes, tanto de damas como de caballeros, con sedes en distintos puntos del país. Respetando...
LEER MÁS

LA SALLE H.C Y BANCO PROVINCIA, CAMPEONES ARGENTINOS

26/09/2021
LA SALLE H.C Y BANCO PROVINCIA, CAMPEONES ARGENTIN...

Este domingo se conocieron los nuevos campeones del hockey argentino de clubes. En damas, La Salle de Córdoba se coronó campeón tras derrot...
LEER MÁS picture

ARGENTINO DE CLUBES PISTA MAYORES: ¡COLEGIO DEL SUR y USHUAIA RUGBY CLUB, CAMPEONES!

19/09/2021
ARGENTINO DE CLUBES PISTA MAYORES: ¡COLEGIO DEL SU...

En Río Gallegos, Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club se consagraron campeones en damas y caballeros, respectivamente. Participaron 31 equipos durante lo...
LEER MÁS

ARGENTINO DE CLUBES 'B' MAYORES: ALEMÁN Y LOS TORDOS, EN LA CIMA DEL PODIO

19/09/2021
ARGENTINO DE CLUBES "B" MAYORES: ALEMÁN Y LOS TORD...

Este domingo se completó el Campeonato Argentino de Clubes "B" que se desarrolló en la ciudad de Mendoza. En condición de locales...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS IRAN AL MUNDIAL

14/09/2021
LAS LEONCITAS IRAN AL MUNDIAL

La Federación Internacional de Hockey invitó al seleccionado junior a Sudáfrica 2021 por sus antecedentes deportivos y su condición ...
LEER MÁS

BELÉN SUCCI, A CARA DESCUBIERTA

10/09/2021
BELÉN SUCCI, A CARA DESCUBIERTA

La arquera de las Leonas es una de las tres nominadas por la Federación Internacional de Hockey a recibir el premio a la mejor de la temporada en su posi...
LEER MÁS

AGUSTINA GORZELANY, UNA DE LAS SEIS MEJORES DEL PLANETA

09/09/2021
AGUSTINA GORZELANY, UNA DE LAS SEIS MEJORES DEL PL...

La defensora argentina está nominada al premio a mejor jugadora de la temporada por la Federación Internacional de Hockey. Su actuación en ...
LEER MÁS

VALENTINA RAPOSO, PROMESA EN LA MIRA INTERNACIONAL

08/09/2021
VALENTINA RAPOSO, PROMESA EN LA MIRA INTERNACIONAL

La defensora argentina está ternada por la Federación Internacional de Hockey al premio promesa de la temporada. Con apenas 18 años se gan&...
LEER MÁS

AGUSTINA ALBERTARRIO, ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

07/09/2021
AGUSTINA ALBERTARRIO, ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

La delantera argentina es una de las seis jugadoras nominadas por la Federación Internacional de Hockey al premio por mejor jugadora de la temporada. Lue...
LEER MÁS

SE REANUDÓ LA COMPETENCIA A NIVEL NACIONAL

05/09/2021
SE REANUDÓ LA COMPETENCIA A NIVEL NACIONAL

Este domingo se completaron 11 Campeonatos Regionales de Clubes, tanto de damas como de caballeros, con sedes en distintos puntos del país. Despué...
LEER MÁS

ARGENTINA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA

28/08/2021
ARGENTINA SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE PLATA

En la final del Panamericano Junior, el seleccionado sub 21 igualó 1 a 1 en tiempo regular y cayó por la mínima en la definición por...
LEER MÁS picture

FINAL Y BOLETO AL MUNDIAL

27/08/2021
FINAL Y BOLETO AL MUNDIAL

El seleccionado sub 21 de caballeros se impuso por 2 a 1 ante Canadá con dos goles de Bruno Stellato. Argentina aseguró un lugar en el Mundial de ...
LEER MÁS video picture

ARGENTINA SE DESPIDIÓ CON UNA GOLEADA

26/08/2021
ARGENTINA SE DESPIDIÓ CON UNA GOLEADA

En su última presentación, el seleccionado femenino sub 21 superó a Trinidad y Tobago por un amplio 11 a 0 y se quedó con el quinto ...
LEER MÁS video picture

GOLEADA Y PASAJE A SEMIS

25/08/2021
GOLEADA Y PASAJE A SEMIS

El seleccionado masculino sub 21 superó a Trinidad y Tobago por 9 a 1 en el cierre de la fase de grupos. Argentina consiguió de manera invicta el ...
LEER MÁS video picture

ARGENTINA CAYÓ ANTE CANADÁ Y SE QUEDÓ AFUERA DEL MUNDIAL

24/08/2021
ARGENTINA CAYÓ ANTE CANADÁ Y SE QUEDÓ AFUERA DEL M...

El seleccionado femenino sub 21 cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Canadá en su segunda presentación en el Panamericano Junior...
LEER MÁS picture

SÓLIDA VICTORIA ARGENTINA EN EL DEBUT

23/08/2021
SÓLIDA VICTORIA ARGENTINA EN EL DEBUT

Con goles de Martín Fernández y Bruno Stellato, el seleccionado sub 21 de caballeros derrotó a Estados Unidos por 2 a 0 en el debut Panamer...
LEER MÁS video picture

ARGENTINA IGUALÓ EN EL DEBUT E IRÁ POR LA CLASIFICACIÓN ANTE CANADÁ

23/08/2021
ARGENTINA IGUALÓ EN EL DEBUT E IRÁ POR LA CLASIFIC...

El seleccionado femenino sub 21 hizo su debut en el Campeonato Panamericano Junior con sede en Santiago de Chile. En el primer partido igualó 0 a 0 ante ...
LEER MÁS video picture

CUATRO ARGENTINAS ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

23/08/2021
CUATRO ARGENTINAS ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer los candidatos para las categorías mejor jugador, entrenador, arquero y promesa de la temporad...
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 21, LISTOS PARA JUGAR EL PANAMERICANO JUNIOR

20/08/2021
LOS SELECCIONADOS SUB 21, LISTOS PARA JUGAR EL PAN...

Los seleccionados de damas y caballeros sub 21 se encuentran en Santiago de Chile en donde disputarán la Copa Panamericana Junior clasificatoria a los pr...
LEER MÁS

PEDRO IBARRA, ABANDERADO EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA: EL RECONOCIMIENTO PARA LOS LEONES CAMPEONES OLÍMPICOS EN RÍO 2016

08/08/2021
PEDRO IBARRA, ABANDERADO EN LA CEREMONIA DE CLAUSU...

El capitán de los Leones fue el encargado de encabezar el desfile de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de Tokio 2020. "Es u...
LEER MÁS picture

CAROLINA DE LA FUENTE: EL CIERRE DE UNA INTACHABLE CARRERA ARBITRAL

07/08/2021
CAROLINA DE LA FUENTE: EL CIERRE DE UNA INTACHABLE...

La argentina Carolina de la Fuente puso fin a su carrera como árbitro internacional. Con más de 200 partidos internacionales arbitrados, en Tokio ...
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SON DE PLATA

06/08/2021
LAS LEONAS SON DE PLATA

El seleccionado perdió su tercera final olímpica. Países Bajos fue superior y con tres corner cortos se impuso por 3 a 1. La medalla es la ...
LEER MÁS picture

LAS LEONAS SON FINALISTAS Y LA MEDALLA ESTA ASEGURADA

04/08/2021
LAS LEONAS SON FINALISTAS Y LA MEDALLA ESTA ASEGUR...

El seleccionado argentino superó a India por 2 a 1 en una semifinal olímpica durísima. Dos goles de Barrionuevo dieron vuelta el resultado....
LEER MÁS picture

VISA

Adidas

Banco Macro

Triunfo Seguros

Gatorade

SanCor SALUD

YPF

ENARD

Ministerio de Turismo y Deportes