CAH

Nota

10/05/2011

El sueño olímpico de Macarena Rodríguez

La volante mendocina habló sobre su sueño: Culminar su carrera en Las Leonas compitiendo en Londres 2012. ?Sería cerrarla de la mejor manera?, confesó la jugadora de Andino.

La volante mendocina habló sobre su sueño: Culminar su carrera en Las Leonas compitiendo en Londres 2012. ?Sería cerrarla de la mejor manera?, confesó la jugadora de Andino.

La actualidad encuentra hoy por hoy a la mendocina Macarena Rodríguez, quien atraviesa su segunda etapa en el Seleccionado, como una de las referentes y titulares indiscutibles dentro del primer equipo nacional. Pero a pesar de eso, la volante de Las Leonas no se confía y se brinda al máximo en cada práctica comandada por el director técnico Carlos Retegui, quien en 2009 la sumó al plante cuando sólo restaba poco menos de un año para el inicio de la Copa del Mundo que finalmente se ganó en Rosario. ?No soy de ser confiada, todo lo contrario: Siempre quiero dar más y ser un poco mejor que ayer?, sostuvo.
Y más allá de plantearse objetivos a corto plazo y ser consiente del largo camino que aun resta recorrer para llegar a los próximos Juegos Olímpicos, Rodríguez no duda en demostrar sus fuertes deseos de estar presente en Londres representando al país. ?No cabe ninguna duda que seria lo más importante que me pueda llegar a pasar en mi carrera deportiva. Sería cerrarla de la mejor manera?, confesó. ?Me encanta soñar que puedo estar jugando un Juego Olímpico, pero también sé que con ello se tiene una gran responsabilidad de estar al cien por ciento en todo momento y en todos los aspectos. Es por eso que entreno con miras a poder superarme día a día y estar de la mejor forma posible?, agregó.
Al respecto de su preparación, la mendocina sostuvo que está pasando por un gran momento: ?Nunca estuve mejor que ahora, tanto física como técnicamente. Sumado a que también he adquirido experiencia a nivel local e internacional. Pero también se que me falta crecer bastante. Siento que todavía no he llegado a desarrollar todo mi potencial, por eso creo que puedo llegar a estar mucho mejor?, aseguró.

-Esta nueva etapa de recambio que afronta el Seleccionado te encuentra como una de las titulares referentes dentro y fuera de la cancha. Desde lo personal, ¿cómo lo vivís y cómo disfrutas de este momento?
-La verdad que lo vivo con mucha felicidad, pero creo que tengo mucho más por crecer y aprender, es por eso que me entreno a conciencia y soy muy autocrítica sobre mi desempeño dentro de la cancha. Me exijo demasiado, porque me gusta hacer las cosas bien. Además, siento una gran responsabilidad con el equipo y el cuerpo técnico que confió en mi. Trato de entregar todo en los entrenamientos y en los partidos.

-¿Lo que comentas, sumado a los logros de los últimos años con Las Leonas, hacen que te encuentres en el mejor momento de tu carrera en el Seleccionado?
-Por un lado te puedo decir que sí. Nunca estuve mejor que ahora, tanto física como técnicamente. Sumado a que también he adquirido experiencia a nivel local e internacional. Pero también se que me falta crecer bastante. Siento que todavía no he llegado a desarrollar todo mi potencial, por eso creo que puedo llegar a estar mucho mejor.

-En ésta, tu segunda etapa en el Seleccionado, ¿qué diferencias notas con respecto a aquella primera?
-Todo (se ríe) Notoriamente lo que cambió fue mi cabeza. Antes sentía que tenía que estar permanentemente demostrando mi juego y no lo disfrutaba porque me autopresionaba. Eso no me dejaba rendir al máximo. Ahora me encuentro mas madura y con otra cabeza; ahora sólo me enfoco en lo que hago y lo trato de hacer con alegría y abierta a seguir creciendo. Ya no estoy pensando en demostrar nada a nadie, solo juego y hago lo que se hacer: jugar al hockey.

-Claramente entra en juego el factor ?experiencia?. Hoy por hoy, ¿que importancia le das a esta virtud con la que contás y cómo haces para explotara al máximo?
-No le doy mucha importancia. Sí soy consciente que tengo la experiencia de estar muchos años dentro de una cancha de hockey, pero creo, como te mencione anteriormente, que siempre podemos crecer un poco más, lo que me ayuda a estar con todos mis sentidos puestos en cada cosa que tengo que mejorar. No soy de ser confiada, todo lo contrario: siempre quiero dar más y ser un poco mejor que ayer.

-Cambiando un poco de tema y hablando de lo que viene, calculo que además de la Champions, el principal objetivo del año son los Panamericanos. Desde lo personal, ¿ir a México es tu gran objetivo en 2011?
-Sí. Pero mi mayor prioridad es ganarme un lugar en la Champion Trophy que se jugará en Holanda en el mes de junio. Ese es el objetivo que me he puesto en primer lugar y luego poder estar dentro del equipo que viaje a los Juegos Panamericanos. Me gusta ir fijándome metas a corto plazo e ir paso a paso. Pero claro está que si me toca estar dentro, quiero ganar todo lo que me toque jugar.

-Decís que te gusta fijar metas a corto plazo y sé que falta mucho, ¿pero te animas a soñar con Londres 2012? ¿Crees que sería una especie de "frutilla del postre" en tu carrera dentro de Las Leonas?
-Sí, no cabe ninguna duda que seria lo más importante que me pueda llegar a pasar en mi carrera deportiva. Sería cerrarla de la mejor manera. Me encanta soñar que puedo estar jugando un Juego Olímpico, pero también sé que con ello se tiene una gran responsabilidad de estar al cien por ciento en todo momento y en todos los aspectos. Es por eso que entreno con miras a poder superarme día a día y estar de la mejor forma posible.

 

Además, la volante del Seleccionado dirigido por Carlos Reteguí habló de otros temas...

Sobre la actualidad de Andino en la Liga Nacional
"Tenemos un equipo que es bastante joven, pero que aún así intenta jugar. Nos estamos acoplando dentro de la cancha y veo que tenemos mucho futuro. Hay muy buenas jugadoras que vienen de las inferiores. Es un equipo que está pasando una etapa de formación y nos está costando. Además, estamos enfrentando a equipos de primer nivel y lamentablemente no conseguimos buenos resultados".

Balance del rendimiento y resultados logrados en la última gira por Oceanía
*Serie en Nueva Zelanda: ?Creo que en ambos puntos de vista el saldo fue muy positivo, ya que la serie se gano por goles y además se pudo entrenar distintos tipos de sistemas de juego. Las Black Stick son un equipo muy aguerrido y que juegan mucho al contragolpe. Sus delanteras son muy rápidas, es por ello que creo que se asemejan mucho al juego que plantea Estados Unidos. Nos vino muy bien jugar contra ellas?.
*Serie en Australia: ?La verdad que el balance fue muy positivo, de los 6 partidos disputados empatamos y perdimos uno y el resto los ganamos. Fuimos con un equipo muy joven y por momento nos faltó la experiencia internacional, pero sin embargo se jugo muy bien y las más jóvenes jugaron con mucho nivel. La verdad que volvimos muy contentas, creemos que los objetivos de la gira se cumplieron?.


Foto: Gentileza Salta Hockey

Noticias

LOS LEONES RECUPERARON SU IMAGEN PERO NO LES ALCANZO

22/05/2022
LOS LEONES RECUPERARON SU IMAGEN PERO NO LES ALCAN...

Argentina hizo un buen partido ante Alemania. Y tras el duro golpe recibido e...
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

22/05/2022
LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

 El seleccionado arge...
LEER MÁS picture

ALEMANIA IMPUSO SU PODER ANTE LOS LEONES

21/05/2022
ALEMANIA IMPUSO SU PODER ANTE LOS LEONES

El seleccionado argentino ...
LEER MÁS picture

ARGENTINA VOLVIO A GANAR Y ESTA CADA VEZ MAS CERCA DEL TITULO

21/05/2022
ARGENTINA VOLVIO A GANAR Y ESTA CADA VEZ MAS CERCA...

Fue otra sólida act...
LEER MÁS picture

DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

20/05/2022
DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Rafael Micheli, quien ha acompañado a los seleccionados nacionales como miembro del cuerpo técni...
LEER MÁS

LAS LEONAS SON IMPARABLES

18/05/2022
LAS LEONAS SON IMPARABLES

 El seleccionado arge...
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

17/05/2022
LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

 El seleccionado argentino logró su novena victoria consecutiva e...
LEER MÁS picture

LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

15/05/2022
LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

 Tras una interminabl...
LEER MÁS

LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRANDE

15/05/2022
LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRAND...

El seleccionado argentino ...
LEER MÁS

UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

14/05/2022
UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

 Los Leones superaron...
LEER MÁS picture

LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA RACHA

14/05/2022
LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA ...

Las Leonas vencieron a Esp...
LEER MÁS picture

LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH PRO LEAGUE

13/05/2022
LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH P...

Los seleccionados nacionales ya se encuentran...
LEER MÁS

EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

04/05/2022
EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIUNFO EN LOS PENALES

24/04/2022
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIU...

 Argentina empató con Sudáfrica 2 a 2 pero la victoria en los penales le dio el punto ...
LEER MÁS picture

LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON UN TRIUNFO IMPORTANTE

23/04/2022
LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON...

 Argentina derrotó a Sud&aa...
LEER MÁS picture

LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

17/04/2022
LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

  LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL HILO

17/04/2022
LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL ...

  LEER MÁS

LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA COMPLETA

16/04/2022
LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA ...

 El seleccionado masc...
LEER MÁS

EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDIERON SU RITMO GANADOR

16/04/2022
EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDI...

 Belén Succi j...
LEER MÁS

UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDIDA

12/04/2022
UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDID...

 El seleccionado argentino aplastó a Corea del Sur y se quedó con el quinto puesto del Mundial junior. La ubic...
LEER MÁS picture

UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

10/04/2022
UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

 Las leoncitas se imp...
LEER MÁS picture

DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

08/04/2022
DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

 Desde la Confederación Argentina de Hockey Sobre Cesped y Pista lamentamos el fallecimiento de Iván Muñoz, jugador de Ushuaia Rugby C...
LEER MÁS

SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

08/04/2022
SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

LEER MÁS

VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDEN LAS ENTRADAS

07/04/2022
VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDE...

 Las entradas para lo...
LEER MÁS

Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

06/04/2022
Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

 La primera concentraci&oa...
LEER MÁS picture

UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

05/04/2022
UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

Las Leoncitas vencieron a Uruguay por 4 a 0, se clasificaron a los cuartos de final del Mundial junior y terminaron la primera ro...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

03/04/2022
LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA C...

 El seleccionado argentino superó por 2 a 0 a Corea y logró...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

01/04/2022
LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

 El seleccionado juni...
LEER MÁS picture

HOCKEY AL POR MAYOR

31/03/2022
HOCKEY AL POR MAYOR

 Marzo fue un mes a puro hockey en toda Argentina con...
LEER MÁS picture

Las Leoncitas salen a la cancha

30/03/2022
Las Leoncitas salen a la cancha

 El seleccionado argentino Sub 21 se prepara par...
LEER MÁS

VISA

Adidas

Banco Macro

Triunfo Seguros

Gatorade

SanCor SALUD

YPF

ENARD

Ministerio de Turismo y Deportes