CAH

Nota

25/06/2011

En los ojos de Las Leonas: Capitulo I

Tres de las Leonas fundadoras, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Vanina Oneto analizaron el triunfo argentino en el primer juego del Champions Trophy Holanda 2011.

Tres de las Leonas fundadoras, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Vanina Oneto analizaron el triunfo argentino en el primer juego del Champions Trophy Holanda 2011.

En el día en el que el Seleccionado femenino dio el primer paso en la búsqueda de un hecho histórico para el deporte nacional: La obtención del cuarto Champions Trophy de manera consecutiva, miles y miles de personas madrugaron para verlas jugar. Entre esos miles de fieles seguidores, estuvieron tres de las Leonas fundadoras que actualmente trabajan en importantes medios de comunicación. Ellas son Magdalena Aicega (ESPN Radio y Telefé), Mercedes Margalot (ESPN Radio y Radio Uno) y Vanina Oneto (TV Pública) Con sus opiniones, nos invitan a ver el juego a través de sus ojos de Leonas...
?Fue un triunfo importantísimo, no sólo porque se sumó tres puntos, sino también por el nuevo sistema de clasificación que tiene el Champions Trophy. Lo más probable es que clasifiquen Argentina e Inglaterra, así que uno arrastra los puntos del otro equipo que también pasó. Desde ese modo, se podría decir que este triunfo vale seis puntos?, comentó Margalot.  Oneto coincidió con su ex compalera: ?Es muy importante arrancar con un triunfo en un torneo en el que eso puede ser determinante, porque arrastras puntos. Estar punteros en la primera fecha es muy bueno?, aseguró.
Aicega, por su parte, analizó en líneas generales el debut de las campeonas del mundo: ?El partido en sí, me pareció muy duro. Si bien Argentina no tuvo la pelota por muchos momentos, llegó más veces y tuvo una solidez defensiva muy alta. Eso me parece que fue lo que le dio la estabilidad al equipo?.  Justamente el aspecto defensivo fue un punto en el que las tres ex Leonas coincidieron. ?Argentina, en defensa, jugó excelente y con mucha recuperación de la pelota. Además, al no tener cortos en contra disminuyó enormemente las posibilidades del rival. Ahí está el gran secreto de Las Leonas?, dijo Oneto.
?Hubo un primer tiempo bastante impreciso. Ambos equipos, calculo, se tenían que sacar los nervios de encima y eso fue lo que sucedió. También estuvo el factor lluvia que, a mi modo de ver las cosas, nunca beneficia al favorito. Hubo un cambio en el segundo tiempo, cuando Argentina hizo un trabajo de presión asfixiante. Mereció llegar el gol en ese momento, pero se demoró un poquito más. Llegó en una jugada individual de Lucha, en la que nadie la quiere tocar para no generar un corto. Hay que destacar que las chicas se van sin haber generado ningún corto en contra. Eso es muy importante, porque habla del sistema defensivo que tiene Argentina?, agregó Margalot.
También, las tres también coincidieron en el destacado rol que cumplió Luciana Aymar, autora del tanto de la victoria en el debut. ?Me parece que Lucha no tuvo mucho contacto con la pelota hoy, pero de todas maneras hizo el gol. Ella tiene eso: Hay momentos en los que brilla más que otro y hoy no mostró el hockey al que nos tiene acostumbrados, pero sin embargo es diferente a todas y, así, te genera situaciones o ella misma se encarga de hacer el gol?, afirmó Aicega.
Oneto, por su parte, analizó: ?No sé si se puede agregar algo más sobre Lucha. Ella siempre tienen algo con qué sorprender. Hoy me gustó cómo hizo jugar al equipo, cumplió muy bien en la distribución del juego. Lucha desconcierta al rival y genera que la marquen entre varias. Los rivales muchas veces deben preguntar qué hacer con ella. Por eso yo en un momento dije: ´¡Menos mal que es argentina! Que feo debe ser enfrentarte contra esa mujer´. No sólo es para destacar su capacidad técnica, sino también su condición física?.
Por último, Mechi Margalot también encontró palabras para hablar sobre su ex compañera, la mejor jugadora de todos los tiempos. ?Más no se puede decir de Lucha. En un segundo tiempo, donde Las Leonas tuvieron muchas situaciones, ella agarró la pelota, jugó rápido, rompió la defensa y terminó definiendo. Es como que a ella ya no se le puede pedir nada más, pero sin embargo sigue dándonos más y nos sigue sorprendiendo?, concluyó.

 

 

Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo


Noticias

BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA DOBLE

15/09/2025
BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA ...

En Mendoza, los seleccionados sub 14 de Buenos Aires se quedaron con el título.
LEER MÁS

LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS JADAR

15/09/2025
LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE...

Tanto en damas como en caballeros, Litoral logró el primer puesto en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.
LEER MÁS

COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

10/09/2025
COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO...

Del 10 al 14 de septiembre el hockey sobre césped brilla en Rosario.
LEER MÁS

MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

10/09/2025
MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

Del 11 al 14 de septiembre, el futuro del hockey argentino se reúne en Mendoza para determinar al campeón sub 14 2025.
LEER MÁS

SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y ARQUERAS SUB 19

03/09/2025
SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y...

En el marco del Plan Nacional de Detección y Desarrollo de Talento, arqueros de todo el país concentraron en el CeNARD.
LEER MÁS picture

CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

01/09/2025
CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

Los locales se quedaron con el título en ambas ramas en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16.
LEER MÁS picture

EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 EN CÓRDOBA

28/08/2025
EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 ...

Del 28 al 31 de agosto, los mejores seleccionados en edad sub 16 compiten por determinar al campeón argentino 2025. 
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO DEL ESTERO

22/08/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO ...

Del 18 al 21 de agosto se llevó adelante la concentración en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

19/08/2025
LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Estados Unidos por 3 a 0 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

18/08/2025
LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Canadá por 4 a 2 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 4 a 1 a Chile en la semifinal de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS ...

El domingo 17 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile en la semifinal.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

16/08/2025
LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 5 a 0 a Chile y se metió en la final de los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Juegos Panamericanos Junior 2025

16/08/2025
Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Ju...

El sábado 16 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO DE ASU 2025

08/08/2025
LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO...

Del 10 al 19 de agosto será la competencia de hockey para los seleccionados sub 21 de hockey.
LEER MÁS

LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

03/08/2025
LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

El conjunto nacional ganó 3-0 ante Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

03/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

El conjunto nacional goleó 10-0 a Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

01/08/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

El conjunto argentino venció por 2 a 0 a Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

01/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

El conjunto nacional venció a Canadá por 9 a 1.
LEER MÁS

LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA

31/07/2025
LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA...

El viernes 1° de agosto enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

31/07/2025
EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

El viernes 1º de agosto enfrentaran a Canadá desde las 9.30 hs por un lugar en la final.
LEER MÁS

GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE DE GRUPOS INVICTOS

29/07/2025
GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE...

El conjunto nacional venció por 12 a 0 a Uruguay
LEER MÁS

LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLEADA

28/07/2025
LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLE...

El conjunto nacional venció por 16 a 0 a Paraguay y aguarda su rival de semifinales de la Copa Panamericana.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A PASO FIRME

27/07/2025
LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A ...

El conjunto nacional supero por 3 a 0 a Estados Unidos en la fase de grupos. 
LEER MÁS

VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ EN LA COPA PANAMERICANA

26/07/2025
VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ...

El seleccionado argentino venció a Canadá por 4 a 0 en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE L...

El conjunto nacional venció por 13 a 0 en Montevideo.
LEER MÁS

LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado masculino debuta el viernes 25 de julio a las 11.30 hs en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAMERICANA 2025

24/07/2025
LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAME...

El conjunto nacional venció por 3 a 0 a Uruguay en el debut.
LEER MÁS

LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

24/07/2025
LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado femenino debutará el jueves 24 de julio a las 20.30 hs.
LEER MÁS

COMENZÓ LA CONCENTRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS SUB 16 EN ROSARIO

14/07/2025
COMENZÓ LA CONCENTRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS SUB ...

Del 14 al 17 de julio se llevará adelante la concentracion en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS