CAH

Nota

29/06/2011

En los ojos de Las Leonas: Capitulo III

Tres de las Leonas fundadoras, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Vanina Oneto analizaron el empate argentino frente a Corea en el Champions Trophy Holanda 2011.

Tres de las Leonas fundadoras, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Vanina Oneto analizaron el empate argentino frente a Corea en el Champions Trophy Holanda 2011.

En el día en el que el Seleccionado femenino dio el tercer paso en la búsqueda de un hecho histórico para el deporte nacional: La obtención del cuarto Champions Trophy de manera consecutiva, miles y miles de personas las vieron jugar en la mañana del martes. Entre esos miles de fieles seguidores, estuvieron tres de las Leonas fundadoras que actualmente trabajan en importantes medios de comunicación. Ellas son Magdalena Aicega (ESPN Radio y Telefé), Mercedes Margalot (ESPN Radio y Radio Uno) y Vanina Oneto (TV Pública) Con sus opiniones, nos invitan a ver el juego a través de sus ojos de Leonas...
?Fue un partido muy físico, en el que se notó mucho el cansancio y el calor. Fue raro y tuvo diferentes pasajes. Hubo presión de Corea y así llegó al gol. Argentina también generó sus oportunidades, pero no las pudo concretar. Ambos tuvieron sus chances?, analizó Mercedes Margalot, quien ayer vio el juego en el día de su cumpleaños.
?Físicamente se dio el partido que me esperaba, con un desgaste muy importante por parte de los dos equipos. Tenía en mente que Corea iba a jugar de contra, pero no pensé que lo fuera a hacer tan evidente. Defendían con mucha gente y resignaban mucho en ataque. El primer tiempo fue para Leonas, pero no estuvieron finas en la puntada final. Y puede suceder lo que pasó ayer, con un rival que apuesta a la contra y logra irse arriba en el marcador al descanso?, djio Oneto (comentarista de los partidos de Las Leonas por Canal 7) sobre el primer tiempo y agregó sobre el complemento: ?En el segundo tiempo Corea jugó más tranquilo, porque no sólo estaba clasificado sino que también le estaba ganando a Argentina. Me sorprendieron las asiáticas con tanta posesión de pelota y haciéndola correr para que pasara el tiempo. Si ese fue el plante táctico pensado por las coreanas, la verdad que lo hicieron muy bien. Ellas decidieron especular y bueno, es parte del juego. Ojo, no hicieron nada ilegal, pero sucede que a uno por ahí le hubiera gustado ver un partido de más de ida y vuelta, abierto con ataques y contraataques, porque eso le viene bien a Las Leonas, pero de todas maneras me parece tampoco fue el mejor día de Argentina?.
En líneas generales, Aicega habló sobre la efectividad nacional en el encuentro: ?Como contra China, las chicas generaron ocasiones, pero no fueron tan efectivas. Durante la primera etapa tuvieron mucho más la bocha que Corea y lamentablemente no saliendo los cortos, que justamente es el arma más fuerte de Argentina, pero estoy segura de que ya van a entrar. Corea supo aprovechar muy bien su único contragolpe de la primera etapa y a través de la 10 (Mi Hyun Park), que es una jugadora muy buena, convirtió el único gol?
?Hay que tener en cuenta que se dio una jornada con un calor tremendo, las chicas se ahogaban y no podían jugar. Y convengamos que Corea está más acostumbrado a la humedad y al calor que las chicas?, comentó Aicega al respecto del clima, debido a que Las Lonas enfrentaron a Corea en una tarde muy calurosa. Al respecto, Margalot, quien desde mañana comentará los partidos de Las Leonas para la cadena ESPN+, comentó: ?Las chicas tuvieron tiempo para aclimatarse. Más allá del calor, lo que mata aveces es la humedad. Recuerdo que cuando nos tocaba jugar en Corea o China, nos liquidaba el tema de la humedad más que nada. Si bien no están jugando en esos países, hay que tener en cuenta que el primer partido lo jugaron con un poco de frío y lluvia, luego con calor. No hay que olvidar que los equipos asiáticos tienen fama de hacer partidos con un importante desgaste físico y en nuestro grupo nos tocó a dos de ellos, cosa que no es un detalle menor?. Y Aicega, agregó: ?Les tocó un día con mucha humedad y un sol terrible. Yo me acuerdo cuando jugué el Champions de 2002 en Macau, China, y el primer partido nos tocó jugarlo a las cuatro de la tarde frente a Nueva Zelanda. Te juro que a la mitad del partido, yo me dije: ´¡Para qué me entrené tanto si no puedo correr!´ ¡Había una humedad tremenda! Contra Corea, las chicas jugaron a las tres de la tarde y por más que te entrenes todo lo posible, al calor lo vas a sufrir igual. Es algo con lo que no hay con qué darle?.
Al respecto de la nueva fase del Champions Trophy, que inicia mañana jueves, Margalot dijo: ?Argentina tuvo mucha suerte, porque si uno se ponía a pensar antes no era muy lógico en los papeles un empate entre Holanda y Nueva Zelanda. Todos creíamos que Holanda iba a terminar pasando con tres puntos y el empate hizo que todos arranquen el Grupo C con sólo uno?. ?Argentina está muy bien, pero me parece que tienen que ajustar un poco el desgaste empleado en el ataque y en la definición, porque contra China todo salió muy bien, pero contra Corea hicieron un desgaste enorme, pero no definieron cuando lo podrían haber hecho?, sostuvo Aicega.
Oneto, por su parte, brindó su opinión al respecto del clásico frente a Holanda que se disputará mañana jueves, desde las 14.30hs: ?El holandés es un público muy respetuoso, porque pueden aplaudir una gran jugada de sus jugadoras, como también pueden aplaudir una del equipo rival. No se tiene la sensación de estar de visitante durante todo el partido, pero sí queda claro cuando mirás para afuera y tenes todas las tribunas naranjas. Va a ser un partido muy parejo y no será fácil?.

Se juega el clásico: Holanda-Argentina

Mañana, Las Leonas enfrentarán a Holanda en la primera fecha del Grupo C. En la recta final del Champions Trophy, el juego iniciará a las 14.30hs e irá en vivo por ESPN+ y en diferido por la TV Pública (16.30hs)

Este jueves iniciará la segunda etapa del Champions Trophy que se disputa en Holanda y donde el conjunto nacional busca el cuarto título consecutivo y el quinto de su historia.
Desde las 14.30hs de este jueves Las Leonas enfrentarán al combinado local por la primera fecha del Grupo C, en el que todos arrancan con sólo un punto cuando aún quedan 6 en juego. Además, se registró un cambio de horarios en la última fecha de la zona, que se disputará el sábado: Las Leonas enfrentarán a Nueva Zelanda desde las 5hs de Argentina y Holanda-Corea del Sur lo harán desde las 7.30hs. Vale recordar que los dos equipos que más puntos sumen, animarán la final del torneo.
En la jornada de mañana, el encuentro Holanda-Argentina será televisado en vivo por ESPN+ (14.30hs), en tanto que ira en diferido por la TV Pública (16.30hs), debido a que en ese horario se transmitirá el encuentro de vuelta por la segunda promoción del fútbol de primera división argentino: Gimnasia y Esgrima de La Plata-San Martín de San Juan.


Más detalles de la segunda fase

Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo

Noticias

LOS LEONES RECUPERARON SU IMAGEN PERO NO LES ALCANZO

22/05/2022
LOS LEONES RECUPERARON SU IMAGEN PERO NO LES ALCAN...

Argentina hizo un buen partido ante Alemania. Y tras el duro golpe recibido e...
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

22/05/2022
LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

 El seleccionado arge...
LEER MÁS picture

ALEMANIA IMPUSO SU PODER ANTE LOS LEONES

21/05/2022
ALEMANIA IMPUSO SU PODER ANTE LOS LEONES

El seleccionado argentino ...
LEER MÁS picture

ARGENTINA VOLVIO A GANAR Y ESTA CADA VEZ MAS CERCA DEL TITULO

21/05/2022
ARGENTINA VOLVIO A GANAR Y ESTA CADA VEZ MAS CERCA...

Fue otra sólida act...
LEER MÁS picture

DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

20/05/2022
DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Rafael Micheli, quien ha acompañado a los seleccionados nacionales como miembro del cuerpo técni...
LEER MÁS

LAS LEONAS SON IMPARABLES

18/05/2022
LAS LEONAS SON IMPARABLES

 El seleccionado arge...
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

17/05/2022
LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

 El seleccionado argentino logró su novena victoria consecutiva e...
LEER MÁS picture

LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

15/05/2022
LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

 Tras una interminabl...
LEER MÁS

LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRANDE

15/05/2022
LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRAND...

El seleccionado argentino ...
LEER MÁS

UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

14/05/2022
UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

 Los Leones superaron...
LEER MÁS picture

LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA RACHA

14/05/2022
LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA ...

Las Leonas vencieron a Esp...
LEER MÁS picture

LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH PRO LEAGUE

13/05/2022
LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH P...

Los seleccionados nacionales ya se encuentran...
LEER MÁS

EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

04/05/2022
EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIUNFO EN LOS PENALES

24/04/2022
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIU...

 Argentina empató con Sudáfrica 2 a 2 pero la victoria en los penales le dio el punto ...
LEER MÁS picture

LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON UN TRIUNFO IMPORTANTE

23/04/2022
LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON...

 Argentina derrotó a Sud&aa...
LEER MÁS picture

LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

17/04/2022
LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

  LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL HILO

17/04/2022
LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL ...

  LEER MÁS

LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA COMPLETA

16/04/2022
LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA ...

 El seleccionado masc...
LEER MÁS

EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDIERON SU RITMO GANADOR

16/04/2022
EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDI...

 Belén Succi j...
LEER MÁS

UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDIDA

12/04/2022
UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDID...

 El seleccionado argentino aplastó a Corea del Sur y se quedó con el quinto puesto del Mundial junior. La ubic...
LEER MÁS picture

UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

10/04/2022
UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

 Las leoncitas se imp...
LEER MÁS picture

DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

08/04/2022
DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

 Desde la Confederación Argentina de Hockey Sobre Cesped y Pista lamentamos el fallecimiento de Iván Muñoz, jugador de Ushuaia Rugby C...
LEER MÁS

SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

08/04/2022
SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

LEER MÁS

VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDEN LAS ENTRADAS

07/04/2022
VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDE...

 Las entradas para lo...
LEER MÁS

Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

06/04/2022
Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

 La primera concentraci&oa...
LEER MÁS picture

UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

05/04/2022
UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

Las Leoncitas vencieron a Uruguay por 4 a 0, se clasificaron a los cuartos de final del Mundial junior y terminaron la primera ro...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

03/04/2022
LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA C...

 El seleccionado argentino superó por 2 a 0 a Corea y logró...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

01/04/2022
LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

 El seleccionado juni...
LEER MÁS picture

HOCKEY AL POR MAYOR

31/03/2022
HOCKEY AL POR MAYOR

 Marzo fue un mes a puro hockey en toda Argentina con...
LEER MÁS picture

Las Leoncitas salen a la cancha

30/03/2022
Las Leoncitas salen a la cancha

 El seleccionado argentino Sub 21 se prepara par...
LEER MÁS

VISA

Adidas

Banco Macro

Triunfo Seguros

Gatorade

SanCor SALUD

YPF

ENARD

Ministerio de Turismo y Deportes