CAH

Nota

01/07/2011

En los ojos de Las Leonas: Capitulo IV

Tres de las Leonas fundadoras, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Vanina Oneto analizaron la derrota argentino frente a Holanda en el Champions Trophy Holanda 2011.

Tres de las Leonas fundadoras, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Vanina Oneto analizaron la derrota argentino frente a Holanda en el Champions Trophy Holanda 2011.

En el día en el que el Seleccionado femenino inició la recta final en la búsqueda de un hecho histórico para el deporte nacional: La obtención del cuarto Champions Trophy de manera consecutiva, miles y miles de personas las vieron jugar el clásico frente a Holanda en la tarde del jueves. Entre esos miles de fieles seguidores, estuvieron tres de las Leonas fundadoras que actualmente trabajan en importantes medios de comunicación. Ellas son Magdalena Aicega (ESPN Radio y Telefé), Mercedes Margalot (ESPN Radio y Radio Uno) y Vanina Oneto (TV Pública) Con sus opiniones, nos invitan a ver el juego a través de sus ojos de Leonas...
?Obviamente no  es el resultado que uno quiere, pero las holandesas jugaron mejor que las chicas y fueron las justas ganadoras?, inició Oneto. ?Al equipo le faltó conectar más sus líneas y hacer entrar más en juego al medio campo. Me parece que si bien Holanda tuvo más la pelota en el primer tiempo, Argentina supo generar peligro por medio de jugadas individuales y sus cortos a favor. Hay que rescatar que fue la segunda vez que las chicas levantaron un 0-1 en contra y eso también hace comprender más la desilusión tras el corto que le dio la victoria a las holandesas en el final?, agregó Margalot.
Aicega, en tanto, analizó: ?Holanda jugó mejor que Argentina y de hecho las chicas lo saben. No pudieron desplegar el juego que ellas saben hacer. De todas maneras, si bien Holanda tuvo la pelota en el primer tiempo, las chicas le dieron un mejor uso. Tuvieron una muy clara entre Carlita (Rebecchi) y Lucha (Aymar) que lamentablemente no pudieron concretar y después, con el corto a favor ejecutado de una manera espectacular, lograron irse al descanso con el 1 a 1?. Y agregó sobre el complemento: ?En el segundo tiempo Argentina no tuvo las mismas chances claras que supo generar en el inicio y Holanda, como a lo largo de todo el partido, tuvo el control de la bocha?.
Al respecto el golpe anímico que significa arrancar perdiendo el partido, Oneto comentó: ?Un gol como el de Holanda te desmoraliza dentro de la cancha y eso puede que haya generado un poco de dispersión, bronca y desesperación por la necesidad de ir a buscar el empate. Y si bien Argentina demostró más actitud después del empate, siguió siendo el conjunto local el que dominó la pelota. Además, nos costó asociarse y generar jugadas combinadas?.
Con la derrota 2-1 frente a Holanda en la primera fecha del Grupo C, Argentina deberá ganar por una buena diferencia de goles frente a Nueva Zelanda y esperar que no se registre un empate entre los líderes de la zona: Holanda y Corea del Sur. A propósito de las especulaciones que pueden surgir por esta combinación de resultados, Margalot sentenció: ?Argentina tiene un partido muy importante por delante y hay mucha gente que está especulando, pero como no soy una persona mal pensada, entiendo al deporte como algo limpio y sano. Eso hace que me imagine a un Holanda que va a salir a ganar, porque está jugando en su casa y ante un rival que supone ser inferior. Además, porque tiene un entrenador nuevo como lo es el argentino Maximiliano Caldas, quien llegó con muchas ambiciones a ese puesto?.
Al respecto Oneto sostuvo: ?La realidad es que Las Leonas tienen que salir a ganar, golear y, sobre todo, a jugar un buen hockey frente a Nueva Zelanda. Tenemos que tratar de sacar la mayor diferencia de goles posibles, para que eso nos juegue a favor en el caso de igualar en la segunda posición. Si se dan los resultados, genial. Pero si no se dan, lo importante es que quede dentro de cada una la sensación de que hicieron todo lo posible para entrar en la final?.
Aicega recordó un hecho similar sucedido en la edición 2008 del Champions Trophy jugado en Alemania y descartó la existencia de las especulaciones en la elite del hockey mundial: ?Jugamos el último partido de la primera fase contra Alemania y si empatábamos, ambos pasábamos a la final. Quedó claro desde el minuto cero que los dos salimos a ganar, pero obviamente faltando sólo minutos para la chiciarra y con el marcador igualado, nadie arriesgó más nada, porque a esa altura del partido no querés poner en juego todo lo que ya hiciste en el certamen. Pero nadie sale a la cancha diciendo: ´Quiero empatar para llegar a la final´. Tanto Holanda como Corea, en esta ocasión, van a salir a ganar. Si después, durante todo el tramo del partido, no se dan los resultados, buscarán mover más la bocha y llegará un momento en el que no arriesgarán más. Y si empatan, lamentablemente esas son las reglas del juego?, sentenció.
Margalot, también hizo hincapié en los fundamentos sólidos que tienen Holanda y Corea para salir a ganar sin especular con una igualdad: ?Corea está creciendo muchísimo en el hockey y quiere demostrarlo. Y qué mejor ocasión que ésta, donde pueden vencer a Holanda en su propia casa. Pero por el otro lado también está Maxi Caldas, con toda la responsabilidad de ser un extranjero que está al frente del segundo mejor seleccionado del mundo. No me entra en la cabeza que él pueda presentar a su equipo con la idea de especular?.
A propósito de las virtudes y el papel que deben realizar Las Leonas en la última fecha de la segunda fase, Mechi sostuvo: ?Este es un equipo que tiene cabeza, tiene juego, tiene físico y van a salir a ganar como lo hicieron siempre. No me parece un imposible vencer por esos goles a Nueva Zelanda. Jugando bien y planteando bien el partido se podrá conseguir. Y tienen que hacer todo esto sin pensar en el otro partido?.
Por último, Aicega se encargó de dejar en claro un punto importante a tener en cuenta: ?Si llegas a una final, buenísimo, pero si no: No es ninguna tragedia. Si bien ellas quieren ganar todo todo lo que juegan, el objetivo más importante del año no es el Champions Trophy, sino los Juegos Panamericanos, porque no hay nada más importante que los Juegos Olímpicos. Hay que tomar todo esto con tranquilidad?, advirtió.

Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo

Noticias

LOS LEONES RECUPERARON SU IMAGEN PERO NO LES ALCANZO

22/05/2022
LOS LEONES RECUPERARON SU IMAGEN PERO NO LES ALCAN...

Argentina hizo un buen partido ante Alemania. Y tras el duro golpe recibido e...
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

22/05/2022
LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

 El seleccionado arge...
LEER MÁS picture

ALEMANIA IMPUSO SU PODER ANTE LOS LEONES

21/05/2022
ALEMANIA IMPUSO SU PODER ANTE LOS LEONES

El seleccionado argentino ...
LEER MÁS picture

ARGENTINA VOLVIO A GANAR Y ESTA CADA VEZ MAS CERCA DEL TITULO

21/05/2022
ARGENTINA VOLVIO A GANAR Y ESTA CADA VEZ MAS CERCA...

Fue otra sólida act...
LEER MÁS picture

DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

20/05/2022
DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Rafael Micheli, quien ha acompañado a los seleccionados nacionales como miembro del cuerpo técni...
LEER MÁS

LAS LEONAS SON IMPARABLES

18/05/2022
LAS LEONAS SON IMPARABLES

 El seleccionado arge...
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

17/05/2022
LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

 El seleccionado argentino logró su novena victoria consecutiva e...
LEER MÁS picture

LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

15/05/2022
LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

 Tras una interminabl...
LEER MÁS

LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRANDE

15/05/2022
LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRAND...

El seleccionado argentino ...
LEER MÁS

UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

14/05/2022
UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

 Los Leones superaron...
LEER MÁS picture

LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA RACHA

14/05/2022
LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA ...

Las Leonas vencieron a Esp...
LEER MÁS picture

LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH PRO LEAGUE

13/05/2022
LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH P...

Los seleccionados nacionales ya se encuentran...
LEER MÁS

EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

04/05/2022
EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIUNFO EN LOS PENALES

24/04/2022
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIU...

 Argentina empató con Sudáfrica 2 a 2 pero la victoria en los penales le dio el punto ...
LEER MÁS picture

LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON UN TRIUNFO IMPORTANTE

23/04/2022
LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON...

 Argentina derrotó a Sud&aa...
LEER MÁS picture

LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

17/04/2022
LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

  LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL HILO

17/04/2022
LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL ...

  LEER MÁS

LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA COMPLETA

16/04/2022
LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA ...

 El seleccionado masc...
LEER MÁS

EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDIERON SU RITMO GANADOR

16/04/2022
EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDI...

 Belén Succi j...
LEER MÁS

UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDIDA

12/04/2022
UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDID...

 El seleccionado argentino aplastó a Corea del Sur y se quedó con el quinto puesto del Mundial junior. La ubic...
LEER MÁS picture

UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

10/04/2022
UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

 Las leoncitas se imp...
LEER MÁS picture

DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

08/04/2022
DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

 Desde la Confederación Argentina de Hockey Sobre Cesped y Pista lamentamos el fallecimiento de Iván Muñoz, jugador de Ushuaia Rugby C...
LEER MÁS

SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

08/04/2022
SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

LEER MÁS

VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDEN LAS ENTRADAS

07/04/2022
VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDE...

 Las entradas para lo...
LEER MÁS

Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

06/04/2022
Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

 La primera concentraci&oa...
LEER MÁS picture

UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

05/04/2022
UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

Las Leoncitas vencieron a Uruguay por 4 a 0, se clasificaron a los cuartos de final del Mundial junior y terminaron la primera ro...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

03/04/2022
LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA C...

 El seleccionado argentino superó por 2 a 0 a Corea y logró...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

01/04/2022
LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

 El seleccionado juni...
LEER MÁS picture

HOCKEY AL POR MAYOR

31/03/2022
HOCKEY AL POR MAYOR

 Marzo fue un mes a puro hockey en toda Argentina con...
LEER MÁS picture

Las Leoncitas salen a la cancha

30/03/2022
Las Leoncitas salen a la cancha

 El seleccionado argentino Sub 21 se prepara par...
LEER MÁS

VISA

Adidas

Banco Macro

Triunfo Seguros

Gatorade

SanCor SALUD

YPF

ENARD

Ministerio de Turismo y Deportes