CAH

Nota

18/11/2011

?Esperemos que este ascenso continúe?

Lo dijo Federico Bermejillo, quien junto a Manuel Brunet son los únicos jugadores del interior que forman parte del primer equipo nacional. El próximo miércoles, Argentina partirá hacia Sudáfrica, donde buscará la clasificación al Champions Trophy 2012.

Lo dijo Federico Bermejillo, quien junto a Manuel Brunet son los únicos jugadores del interior que forman parte del primer equipo nacional. El próximo miércoles, Argentina partirá hacia Sudáfrica, donde buscará la clasificación al Champions Trophy 2012.

Con la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos en el bolsillo, los dirigidos por Pablo Lombi continúan las prácticas de cara al nuevo y último objetivo de la temporada: El Champions Challenge de Sudáfrica. Allí, Argentina buscará el título para poder hacerse dueño de una plaza en el Trofeo de Campeones Australia 2012.
En esta semana que se termina, el combinado entrenó el martes y jueves, mientras que en la próxima lo hará por las mañanas del lunes y martes. Finalmente, el miércoles (17.55hs, Ezeiza) será el día en el que la delegación nacional partirá hacia Sudáfrica para afrontar el último compromiso de 2011.
El conjunto nacional integrará el Grupo B y debutará el 26 ante Japón. Al día siguiente enfrentará a Canadá y cerrará la fase de grupos el 29, contra Malasia. Por el Grupo A, competirán Bélgica, India, Polonia y los locales. En las fases siguientes, habrán cuartos de final, semi y final.
Sobre el crecimiento del equipo y la llegada de nuevos desafíos, Manuel Brunet aseguró: ?A partir del año pasado, todos los viajes y giras conformaron una plataforma para empezar a crecer y cumplir objetivos como por ejemplo el del Panamericano, que nos dio la alegría de clasificar a los Juegos Olímpicos?. ?A partir de ahora tenemos que seguir preparándonos. Tenemos que ir a Londres a se protagonistas y no a pasear?, sentenció el rosarino que cumplió años el último miércoles.
A propósito del reciente oro conseguido en Guadalajara, el arquero Federico Bermejillo analizó: ?Creo que fue un buen logro para seguir repuntando y subiendo a nivel mundial, como ahora que conseguimos estar entre los mejores ocho del ranking. Esperemos que este ascenso continúe?.

-¿Cómo disfrutaron el parate tras el oro en Guadalajara?
-Brunet: Lo aproveché mucho para descansar, para estar con la familia, con los amigos, con mi novia. Desde hace mucho que no los veía. Después, en lo personal, trabajando porque estoy por abrir un local de hockey en Rosario, así que esperamos inaugurarlo el próximo lunes, si Dios quiere.
-Bermejillo: Igual, disfrutando del tiempo en Mendoza. Disfrutando de la familia, los amigos y el club, en donde no entrenaba desde hace bastante. Y descansando, sobre todo.
-¿Cómo vivieron en sus ciudades la repercusión del logro?
-Bermejillo: Me sorprendió bastante. No pensé que fuera a tener tanta repercusión. Fue todo muy raro y nuevo para mí, sobre todo porque fui la única medalla dorada ganada por un mendocino en México.
-¿Y cómo te manejaste con los medios?
-Bermejillo: Y... La verdad que soy muy tímido. Me da mucha vergüenza salir por todos lados y que me reconozcan y me digan: ?Te vi en tal lugar?. No... Me da mucha vergüenza.
-¿Y en tu caso Manuel?
-Brunet: Se acercaron el diario y los programas que siempre se acercan cuando hay una gira o un torneo importante. Fui y estuve contando un poco la experiencia en los Panamericanos y la obtención de la medalla de oro. Personalmente tomo todo con naturalidad, simplemente como un deportista al que le tocó viajar con el Seleccionado. No tengo problemas en contarlo, si me lo preguntan.
-Al ser los únicos que no son de Buenos Aires, ¿sienten de alguna manera que representan al interior del país cuando visten la camiseta argentina?
-Brunet: Desde lo personal creo que somos todos iguales. Por ahí me toca ser el único de Rosario y que junto a Fede (de Mendoza) seamos los únicos dos del interior, pero creo que es algo lógico también. En Argentina existe una brecha grande entre Buenos Aires y el resto de las provincias. Entonces, esa brecha que hay, hace que haya muchos jugadores de Buenos Aires y dos del interior. Pero sabemos que en las provincias hay muchos chicos con condiciones para llegar y sólo tienen que seguir trabajando para que, cuando tengan su chance, puedan venir y aprovecharla en el Seleccionado.
-Bermejillo: Opino igual que Manu. También, a raíz del crecimiento del hockey masculino creo que a medida que vaya pasando el tiempo se va a ir haciendo más posible que jugadores de otras provincias puedan tener la posibilidad también de pertenecer al primer equipo.
-¿Cuando el equipo consigue este tipo de logros es cuando sienten que valió la pena tantos viajes, dejando de lado la familia y amigos?
-Bermejillo: Sí. Yo lo vivo así. Se vive una satisfacción extra por el esfuerzo de estar lejos y dejar un montón de cosas. Me refiero a dejar un montón de casas lejos de uno, porque todos en el equipo dejamos de lado cosas para buscar los objetivos. Se siente una satisfacción extra.
-Brunet: En lo personal también. Desde hace muchos años que vengo desde Rosario a entrenar con el Seleccionado. Después, cuando se cumplen los objetivos, se siente que valió la pena todo. Uno deja cosas de lado y en estos momentos es cuando uno se acuerda de lo que resigna para estar acá y de la gente, como la familia, amigos y mi novia, que apoyan en esto que hago y que es bastante sacrificado en algún punto.

Lista Champions Challenge RSA 2011
1-Juan Manuel Vivaldi (Arq)
2-Federico Bermejillo (Arq)
3-Lucas Rey (Capitán)
4-Ignacio Bergner
5-Pedro Ibarra
6-Lucas Argento
7-Rodrigo Vila
8-Matias Paredes
9-Lucas Cammareri
10-Lucas Vila
11-Juan Martin López
12-Manuel Brunet
13-Agustin Mazzilli
14-Lucas Rossi
15-Nahuel Salis
16-Juan Pacheco
17-Joaquín Menini
18-Matías González

Cuerpo técnico: Pablo Lombi (Entrenador), Jorge Lombi (Asistente Técnico), Mariano Arias (Kinesiólogo), Juan Manuel Grondona (Jefe de Equipo), Rafael Michelli (Operador de video), Gabriel Figueiras (Preparador Físico) y Javier Blanco (Médico)

Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Noticias

BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA DOBLE

15/09/2025
BUENOS AIRES CAMPEÓN ARGENTINO SUB 14 POR PARTIDA ...

En Mendoza, los seleccionados sub 14 de Buenos Aires se quedaron con el título.
LEER MÁS

LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS JADAR

15/09/2025
LITORAL ENCABEZÓ EL PODIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE...

Tanto en damas como en caballeros, Litoral logró el primer puesto en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.
LEER MÁS

COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO RENDIMIENTO

10/09/2025
COMENZÓ EL HOCKEY EN LOS JUEGOS ARGENTINOS DE ALTO...

Del 10 al 14 de septiembre el hockey sobre césped brilla en Rosario.
LEER MÁS

MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

10/09/2025
MENDOZA RECIBE EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 14

Del 11 al 14 de septiembre, el futuro del hockey argentino se reúne en Mendoza para determinar al campeón sub 14 2025.
LEER MÁS

SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y ARQUERAS SUB 19

03/09/2025
SE REALIZÓ LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ARQUEROS Y...

En el marco del Plan Nacional de Detección y Desarrollo de Talento, arqueros de todo el país concentraron en el CeNARD.
LEER MÁS picture

CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

01/09/2025
CÓRDOBA CAMPEÓN ARGENTINO SUB 16 POR PARTIDA DOBLE

Los locales se quedaron con el título en ambas ramas en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16.
LEER MÁS picture

EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 EN CÓRDOBA

28/08/2025
EN MARCHA EL ARGENTINO DE SELECCIONES SUB 16 2025 ...

Del 28 al 31 de agosto, los mejores seleccionados en edad sub 16 compiten por determinar al campeón argentino 2025. 
LEER MÁS

LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO DEL ESTERO

22/08/2025
LOS SELECCIONADOS SUB 19 CONCENTRARON EN SANTIAGO ...

Del 18 al 21 de agosto se llevó adelante la concentración en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

19/08/2025
LAS LEONCITAS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Estados Unidos por 3 a 0 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

18/08/2025
LOS LEONCITOS SON DE ORO EN ASU 2025

El seleccionado sub 21 venció a Canadá por 4 a 2 en los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 4 a 1 a Chile en la semifinal de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

17/08/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DE LOS ...

El domingo 17 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile en la semifinal.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FINAL DE ASU 2025

16/08/2025
LOS LEONCITOS ASEGURARON MEDALLA Y ESTÁN EN LA FIN...

El seleccionado sub 21 venció por 5 a 0 a Chile y se metió en la final de los Juegos Panamericanos Junior.
LEER MÁS

Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Juegos Panamericanos Junior 2025

16/08/2025
Los Leoncitos buscan meterse en la final de los Ju...

El sábado 16 de agosto a las 17.30 hs enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO DE ASU 2025

08/08/2025
LOS LEONCITOS Y LAS LEONCITAS PALPITAN EL COMIENZO...

Del 10 al 19 de agosto será la competencia de hockey para los seleccionados sub 21 de hockey.
LEER MÁS

LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

03/08/2025
LAS LEONAS SON CAMPEONAS DE LA COPA PANAMERICANA

El conjunto nacional ganó 3-0 ante Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

03/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y CLASIFICARON AL MUNDIAL 2026

El conjunto nacional goleó 10-0 a Estados Unidos en Montevideo.
LEER MÁS picture

TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

01/08/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS Y PASE A LA FINAL

El conjunto argentino venció por 2 a 0 a Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

01/08/2025
LOS LEONES GOLEARON Y SE METIERON EN LA FINAL

El conjunto nacional venció a Canadá por 9 a 1.
LEER MÁS

LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA

31/07/2025
LAS LEONAS EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE LA COPA...

El viernes 1° de agosto enfrentarán a Chile por un lugar en la final.
LEER MÁS

EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

31/07/2025
EL BALANCE DE LOS LEONES DE CARA A LA SEMIFINAL

El viernes 1º de agosto enfrentaran a Canadá desde las 9.30 hs por un lugar en la final.
LEER MÁS

GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE DE GRUPOS INVICTOS

29/07/2025
GOLEADA Y SEMIFINALES: LOS LEONES CERRARON LA FASE...

El conjunto nacional venció por 12 a 0 a Uruguay
LEER MÁS

LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLEADA

28/07/2025
LAS LEONAS CERRARON LA FASE DE GRUPOS CON UNA GOLE...

El conjunto nacional venció por 16 a 0 a Paraguay y aguarda su rival de semifinales de la Copa Panamericana.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A PASO FIRME

27/07/2025
LOS LEONES VENCIERON A ESTADOS UNIDOS Y AVANZAN A ...

El conjunto nacional supero por 3 a 0 a Estados Unidos en la fase de grupos. 
LEER MÁS

VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ EN LA COPA PANAMERICANA

26/07/2025
VICTORIA CONTUNDENTE DE LAS LEONAS FRENTE A CANADÁ...

El seleccionado argentino venció a Canadá por 4 a 0 en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
GOLEADA DE LOS LEONES ANTE BRASIL EN EL DEBUT DE L...

El conjunto nacional venció por 13 a 0 en Montevideo.
LEER MÁS

LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

25/07/2025
LOS LEONES LISTOS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado masculino debuta el viernes 25 de julio a las 11.30 hs en Montevideo, Uruguay.
LEER MÁS

LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAMERICANA 2025

24/07/2025
LAS LEONAS DEBUTARON CON TRIUNFO EN LA COPA PANAME...

El conjunto nacional venció por 3 a 0 a Uruguay en el debut.
LEER MÁS

LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANAMERICANA

24/07/2025
LAS LEONAS LISTAS PARA EL COMIENZO DE LA COPA PANA...

El seleccionado femenino debutará el jueves 24 de julio a las 20.30 hs.
LEER MÁS

COMENZÓ LA CONCENTRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS SUB 16 EN ROSARIO

14/07/2025
COMENZÓ LA CONCENTRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS SUB ...

Del 14 al 17 de julio se llevará adelante la concentracion en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos.
LEER MÁS