28/10/2016
Macarena Rodriguez es la jugadora más experimentada de Mendoza -y del torneo-, con 21° Campeonatos Argentinos disputados. Julieta Jankunas, la más joven de Córdoba, se encuentra compitiendo en su primer torneo mayor. Ex-Leona y Leoncita: presente y futuro del hockey nacional.
En 1997, con 19 años de edad, Macarena Rodriguez -ex capitana de Las Leonas- hacía su debut en un Campeonato Argentino de Selecciones Mayores representando a Mendoza. Dos años después, en 1999, nacía Julieta Jankunas, la pequeña Leoncita de 17 años que en menos de un mes estará disputando un Mundial Junior en Chile. Actualmente defiende la camiseta del seleccionado cordobés, en el marco de su primer Argentino Mayor. Experiencia y juventud se encontraron en Tucumán y en la segunda fecha del Grupo B se vieron las caras en el cruce que dejó un saldo favorable para Mendoza, por 3 a 0.
"No recuerdo mucho mi primer Argentino, pero seguramente debo haber estado muy nerviosa y con mucha ansiedad porque era una experiencia nueva", contó Macarena Rodriguez. "Para mí es uno de los mejores torneos junto con las Ligas Nacionales, ya que son los más importantes porque tenés más roce, jugás con los mejores equipos y el interior se prepara para esto", aseguró la ex-volante de Las Leonas.
"Es mi primera participación en un mayor y es una experiencia única que estoy disfrutando. Estoy compartiendo equipo con jugadoras que fueron mis ídolas y está genial. Participar suma para seguir creciendo como jugadora y conocer más a las chicas de Córdoba, que ellas me enseñen y yo aportarles lo que pueda", expresó Jankunas, la más chiquita del plantel dirigido por Daniel Barrera.
Tras más de 20 años vistiendo la camiseta de Mendoza, Rodriguez aseguró que "siempre fue un placer representar a mi provincia, es lo mejor que me puede pasar en este momento. El grupo es muy lindo y unido. Le gusta entrenar y crecer, pero sobre todo es solidario. El foco está en el equipo y no en las individualidades".
"No hay que dejar de lado que nosotras estamos en la Selección gracias a nuestras provincias y a nuestros clubes. Todo esto suma", indicó Jankunas en relación al permiso del cuerpo técnico de Las Leoncitas para poder jugar el certamen, a menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo de la categoría.
"Me enorgullece que tengamos crecimiento en nuestro país y que salgan talentos como Juli (Jankunas), Priscila (Jardel) y Luchi (Von der Heyde) que son el futuro de nuestro deporte. Verlas jugar te da placer. De todo se aprende y trato de mantenerme a la altura de las chicas, entrenada, y disfrutar de las cosas que hacen", señaló Macarena.
"Tuve la oportunidad de entrenar con ella cuando estaba con Las Leonas y para mí era algo increíble porque la admiraba. Compartir la cancha con una jugadora con experiencia te enseña. La sangre fría dentro del campo de juego y el dar el máximo son las cosas que tomo de Maca".
"Ella tiene un carrera enorme y va a vivir un montón con el seleccionado. Tiene que ir paso a paso y sobre todo que no se olvide de disfrutar. No deja de ser un deporte y un juego, tienen que relajarse y divertirse, entrenar con responsabilidad pero no cargar con una mochila", concluyó la volante de Mendoza.
Prensa CAH.