12/12/2015
Superó a Corea por 5 a 1 y finalizó la Liga Mundial 2015 en la penúltima posición. Por el quinto lugar se medirán Holanda - Australia (14hs), en tanto que las semifinales estarán protagonizadas por Alemania - Nueva Zelanda (16.30hs) y Argentina - China (19hs, TV Pública)
Gran Bretaña derrotó de forma contundente a Corea y evitó terminar en la última posición de la final de la Liga Mundial. Fue 5 a 1 en el primer encuentro de la jornada, en el Estadio Mundialista de Rosario. En el siguiente turno, Holanda y Australia -1 y 2 del ranking mundial, respectivamente- definirán el quinto escalón, mientras que Las Leonas buscarán el pasaje a la final a partir de las 19.00hs, ante China. En la otra llave de semis, Alemania - Nueva Zelanda (16:30hs)
Dos goles en la primera parte del encuentro le dieron a Gran Bretaña la tranquilidad para animarse a jugar e imponer supremacía sobre su rival. Nicola White ingresó al área por derecha y remató cruzado logrando así la apertura del marcador, a los nueve minutos. Si bien durante los dos primeros cuartos ambos equipos se repartieron la posesión de la bocha, fueron las británicas quienes tuvieron más tiros francos al arco, mientras que Corea apostó a la velocidad en el contragolpe, pero sin claro ingresos al área. Sobre el cierre del segundo período, Alex Danson asistió a Ellie Watton y ésta estableció el 2 a 0 parcial.
En el complemento, las dirigidas por Craig Keegan salieron envalentonadas y doblegaron a su rival, adueñándose de la pelota. Fue así que rápidamente estiraron la diferencia, esta vez por Hannah Macleod (33'). En el segundo tramo del partido, Gran Bretaña contó con nueve corners cortos -11 en total- y fue por esa vía que anotó el cuarto gol, a los 48'. En un jugada preparada, Kate Richardson Walsh abrió la bocha para el desvío de White.
Hacia la recta final del partido, Gran Bretaña completó la goleada y aseguró el séptimo puesto con un tiro desde el punto de penal, ejecutado por Helen Richardson Walsh. Corea apenas logró el descuento a dos minutos del cierre y producto de la única jugada fija de la que dispuso durante los 60 minutos. Allí, Young Sil Lee barrió la bocha y Hye Lyoung Han, de desvío le dio a su equipo el gol del honor en el marco de la derrota que las dejó últimas en el certamen.
Gran Bretaña presentó la siguiente once inicial: Kirsty Mackay, Emily Maguire, Laura Unsworth, Hannah Macleod, Georgie Twigg, Susannah Townsend, Kate Richardson-Walsh, Alex Danson, Hollie Webb, Ashleigh Ball y Crista Cullen. Luego ingresaron: Helen Richardson Walsh, Sam Quek, Joie Leigh, Ellie Watton, Lily Owsley y Nicola White. Entrenador: Craig Keegan.
Corea, en tanto, formó con las siguientes titulares: Soo Ji Jang, Ji Eun Kim, Jung Eun Seo, Hyo Ju An, Hye Lyoung Han, Mi Hyun Park, Da Rae Kim, Yoo Jin Hong, Bomi Kim, Sun Soon Oh y Hyun Ji Kim. Ingresaron: Hee Sun Jang, Young Sil Lee, Seung Park, Eun Bi Cheon, Ok Ju Kim y Hye Jin Cho.Entrenador: Jin Soo Han.
Árbitros: Maggie Giddens (USA) y Ayanna McClean (TTO)
Prensa CAH.