05/09/2010
Las holandesas vencieron a Alemania por 2 a 1 y alcanzaron los 12 puntos. Con sólo igualar en la última fecha, clasificarán primeras en el Grupo A.
Las holandesas vencieron a Alemania por 2 a 1 y alcanzaron los 12 puntos. Con sólo igualar en la última fecha, clasificarán primeras en el Grupo A.
En un partido muy parejo, Holanda logró revertir el resultado y se quedó con los tres puntos en la cuarta fecha del Grupo A.
Alemania comenzó ganando gracias a una rápida contra, en la que Natascha Keller asistió a Maike Stockel para poner el 1 a 0.
Tras el tanto, las holandesas se volcaron al ataque y generaron ocasiones claras por medio de cortos. Y si bien fueron las dirigidas por Herman Kruis quienes tuvieron más tiempo la bocha, fueron las germanas quienes registraron más situaciones claras de gol. Sobre el final de la etapa, Holanda se instaló en campo rival y presionó sobre la salida alemana, pero no consiguió la igualdad.
En el complemento, Holanda igualó rápidamente por medio de un corto de Maartje Paumen, la goleadora del certamen con 8 tantos.
En los minutos siguientes, el partido fue parejo con periodos de tiempo en los que ambos consiguieron tomar el control del juego. Pero cuando sólo restaban dos minutos para el final, Naomi Van As desbordó y asistió a Kim Lammers para terminar de dar vuelta el resultado.
Con la victoria, Holanda sólo necesita igualar contra Japón (martes, 17hs) para finalizar primero en el Grupo A. Por su parte, Alemania deberá esperar por el resultado de Australia para saber si definirán la clasificación contra las oceánicas.
Fotos: Daniel Dapari