27/08/2010
En el Patio Cívico del Monumento a la Bandera se realizó esta noche la ceremonia inaugural del 12° Campeonato del Mundo. La competencia iniciará el domingo.
En el Patio Cívico del Monumento a la Bandera se realizó esta noche la ceremonia inaugural del 12° Campeonato del Mundo. La competencia iniciará el domingo.
Ante una multitud que colmó las instalaciones del monumento más importante de Rosario y la presencia de autoridades del gobierno municipal, provincial, nacional, Confederación Argentina de Hockey y Federación Internacional de la disciplina, se llevó adelante la fiesta que dio por iniciado el certamen más importante de la temporada femenina. Además, estuvieron presentes las 12 delegaciones que competirán en la Copa del Mundo, entre ellas Holanda, el campeón defensor.
"Somos la capital del hockey y les deseamos la mejor de las suertes a los equipos", expresó el intendente Miguel Lifschitz.
"Es un motivo de alegría e inocultable orgullo que en poco tiempo este año hayamos organizado dos campeonatos mundiales, el juvenil de rugby y ahora el de hockey sobre césped", dijo Hermes Binner.
Además, el presidente de la Confederación Argentina, Daniel Marcellini agradeció a todas las autoridades y publico presentes por el importante apoyo para la realización del torneo que iniciará el domingo.
Luego, la ex Leona Ayelén Stepnik anunció el show central, en el que se proyectó imágenes sobre el Monumento a la Bandera y dos grupos de danza bailaron sobre el escenario.
Para finalizar, se realizó un importante show de fuegos artificiales, que concluyó con un detalle que sorprendió a los presentes: una mujer, vestida como jugadora de hockey, bajó desde la cima del Monumento, colgando de un arnés mientras simulaba estar jugando.
La dirección artística estuvo a cargo de Pecky Land y participaron el Ballet Glamorée y el Ballet Latinoamericano. Además, la la organizacion del espectáculo estuvo a cargo de la municipalidad de rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe. El organizador general del evento fue Cesar Lomonta, quien también estuvo a cargo del show de fuegos artificiales.
Oficialmente, las autoridades nacionales y el público local les dieron la bienvenida al mejor hockey del mundo y ahora sólo resta esperar horas para que la bocha comience a rodar en el estadio mundialista de Rosario.