14/05/2022
Las Leonas vencieron a España por 1 a 0 en el arranque de su gira europea que marcará el final de la FIH Pro League. Victoria Granatto marcó el tanto argentino.
Siete partidos. Siete victorias. Son 23 goles a favor y siete en contra. Los números llevaron a las Leonas a quedar a un sólo punto de India en la FIH Pro League pero con un encuentro menos jugado que el líder del torneo. Es cuestión de efectividad, pero también de juego. Porque el rendimiento del seleccionado nacional se potencia partido a partido en la búsqueda de su máximo nivel que deberá darse en el Mundial de España-Países Bajos que comenzará el 1° de julio.
Y justamente España, adversario del máximo torneo que se viene -se medirán el 3 de julio en Terrassa- fue el rival en Valencia, donde las Leonas se impusieron por 1 a 0.
La diferencia en el marcador llegó de la mano de Victoria Granatto cuando apenas se habían disputado 4 minutos. Ese 1-0 le permitió al equipo dirigido por Fernando Ferrara manejar los ritmos del partido casi desde el vestuario y por eso a Argentina no le costó demasiado justificar ese resultado.En ese primer cuarto hubo un corner corto para Argentina que no fue aprovechado y a partir de ese momento el juego se hizo más equilibrado aunque siempre el ganador se mantuvo en el control de las acciones.
Pasó un segundo cuarto sin emociones y un tercero en el que cada equipo tuvo su chance con el fijo pero el resultado no se alteró. Hasta que en el último período España contó con una nueva oportunidad en el fijo que tampoco le permitió llegar al empate y, como consecuencia, a la definición por penales. Españolas y argentinas volverán a enfrentarse este domingo en Valencia. Será a las 8 de nuestro país y las Leonas tendrán la oportunidad de volver a sumar y de seguir ratificando ese crecimiento que muestran partido tras partido.
Prensa CAH.