05/12/2022
El Mundial de Hockey Indoor está a sólo dos meses de distancia. El entrenador del seleccionado masculino, Massimo Lanzano, comenta el proceso.
Del 5 al 11 de febrero en Pretoria, Sudáfrica, se realizará la 6° edición del Mundial de Hockey Pista del que participarán 12 equipos, entre ellos, el seleccionado masculino argentino.
El entrenador Massimo Lanzano definió una lista de 20 jugadores que se encuentran en el proceso de preparación para el Mundial 2023.
-El evento se iba a llevar a cabo en febrero 2022 y fue suspendido por la pandemia
¿Qué se sintió al enterarse de la confirmación de la realización del Mundial?
-Después de que fue cancelado el mundial en Bélgica tenía mucha fe de que de alguna manera lo íbamos a jugar. Era nuestro derecho, lo ganamos en la cancha. Creo que fue importante la presión que le pusieron los dirigentes de las diferentes Federaciones Internacionales para que sucediera. Estamos muy contentos porque participar en el Mundial es muy importante para todo el movimiento pistero argentino, era un sueño y ahora es realidad. Somos conscientes de que tenemos una responsabilidad muy grande al representar a Argentina en este gran evento.
-La última concentración fue en septiembre en Pico Truncado ¿Cuáles fueron los resultados?
-La intención de la concentración de septiembre, después del Campeonato Argentino de Selecciones, era ver algunos jugadores nuevos y algunos que se destacaron con sus clubes en el curso del año. El balance fue muy positivo. Armamos un mini torneo interno para poder verlos jugar considerando que muchos jugadores no tienen la posibilidad de jugar partidos de pista y así definir con quién podíamos contar para este proceso.
-Argentina conforma el Grupo B con Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos
¿Cómo evalúas la zona y los contrincantes?
-Todos los rivales serán muy duros, tenemos un solo equipo europeo, que por un lado está bueno, pero no hay que olvidarse que Australia y Irán son semifinalistas de la última edición. Los analizamos por vídeo y, si bien tienen características diferentes, proponen una buena organización de juego defensivo y ofensivo. Sudáfrica es anfitrión y seguramente se estarán preparando al máximo para este torneo y pueden sorprender. Estados Unidos ya lo conocemos bien y no fue fácil en el Panamericano jugarle y ganarle. Ahí los detalles hicieron la diferencia a nuestro favor y a eso apuntamos. Buscaremos seguir mejorando todos los aspectos técnicos y tácticos.
-¿Cómo será la preparación los próximos meses?
-En las próximas concentraciones volveremos a trabajar los detalles que permitirán desarrollar más nuestro juego con la pelota. Queremos un equipo que sea pronto a defenderse contra cualquier tipo de estrategia y que esté dispuesto a proponer su estilo con confianza y convicción. Trataremos de sorprender e iremos con la ambición de entrar en los cuartos de final y después veremos qué sucede. Tenemos un grupo de chicos muy sólido, comprometido y responsable. Será un placer dirigirlos en este Mundial.
Del lunes 5 de diciembre al viernes 9 se llevará a cabo una nueva concetración esta vez en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de Buenos Aires para trabajar en los detalles de cara a febrero.
Foto: @fotografia.enfoco
Prensa CAH.