CAH

Nota

18/05/2019

LAS LEONAS EMPATARON EN LONDRES Y SE LLEVARON EL PUNTO BONUS ANTE LAS BRITÁNICAS

En una nueva presentación por la FIH, las dirigidas por Carlos Retegui igualaron 1 a 1 ante Gran Bretaña en un encuentro jugado en el Lee Valley de Londres. Tras el empate en tiempo regular, las Leonas se impusieron por 2 a 1 en shoot out con las anotaciones de Silvina D'Elía y Julieta Jankunas y se quedaron con el punto bonus que las mantiene invictas desde hace nueve fechas y las afirma entre los cuatro mejores equipos que disputarán el Final Four.

Después de la contundente victoria ante Estados Unidos en su paso por Lancaster, las Leonas desembarcaron en Londres para afrontar un nuevo compromiso de la FIH Pro League en condición de visitante. En esta oportunidad, el rival a vencer era Gran Bretaña, el último campeón olímpico en Río de Janeiro en 2016, pero a quien ya habían superado en Rosario durante el mes de abril.

Si bien Argentina salió con buenas intenciones los primeros minutos de juego, rápidamente Gran Bretaña impuso presencia y con mayor presión consiguió adueñarse de la bocha y disponer del primer córner corto del partido que no terminó en gol gracias a una buena respuesta de Cristina Cosentino, que desde allí fue convirtiéndose en figura del encuentro.

La más clara del conjunto albiceleste arribó sobre el cierre del primer cuarto cuando la tucumana Victoria Sauze arremetió sobre la banda derecha con una buena penetración y provocó la primera jugada fija, aunque no tuvo destino de gol.

En el segundo cuarto, Argentina se mostró mejor parada, con mayor solidez, numerosos ingresos al área, pero con falta de precisión para concretar las jugadas finales. Sin embargo, durante los últimos minutos previo al descanso, las dueñas de casa se volcaron en ataque e inquietaron en el semicírculo argentino. Con un corto por lado, ninguno de los dos equipos pudo marcar la diferencia en el tanteador.

En un partido muy cerrado la apertura del marcador llegó recién a los 52 minutos con una particular acción de la mano de Agustina Albertarrio. La delantera de Lomas buscó un centro al área para asistir a Victoria Granatto, pero el remate se desvió en una jugadora británica y con buena fortuna terminó en gol para el 1 a 0 a favor de las Leonas.

Urgido por revertir el resultado, el entrenador británico (australiano) Mark Hager, sacó a su arquera para sumar una jugadora de campo y así, con insistencia, las locales dispusieron de tres jugadas fijas consecutivas. De la última devino el gol tras una serie de rebotes que finalmente concretó Lili Owsly para el 1 a 1.

Con un punto por lado, el punto bonus se definió por shoot out que otra vez favoreció al combinado de Retegui que se impuso por 2 a 1 con las anotaciones de Silvina D'Elía y Julieta Jankunas, sumada a una gran actuación de la arquera Cristina Cosentino.

Con este resultado, las Leonas se mantienen invictas desde hace nueve fechas, con 13 partidos jugados, 32 puntos acumulados y un porcentaje del 82,05 (%) que las coloca en el segundo lugar de la tabla por debajo de Holanda, que marcha primero con el 87,5%. El próximo compromiso albiceleste será el miércoles cuando enfrenten a Alemania en Krefeld a las 13.30 horas, con transmisión en vivo a través de la señal de ESPN & ESPN Play.

Las Leonas formaron con: Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Micaela Retegui; Carla Rebecchi, Julieta Jankunkas y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron: Agustina Habif, Agustina Albertarrio, Victoria Granatto y Victoria Miranda.

Prensa CAH
Fotos: Gentileza FIH

Noticias

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA COPA PANAMERICANA

10/07/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA COPA PANAMERICANA

Fernando Ferrara dio a conocer el listado de jugadores convocados para el certamen panamericano.
LEER MÁS

EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR 2025

10/07/2025
EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS ...

Los entrenadores de los seleccionados junior confirmaron la nómina de Leoncitos y Leoncitas convocados para Asunción 2025.
LEER MÁS

BUENOS AIRES CAMPEON POR PARTIDA DOBLE

06/07/2025
BUENOS AIRES CAMPEON POR PARTIDA DOBLE

Tanto en damas como en caballeros Buenos Aires se llevo el titulo en el Argentino de Selecciones.
LEER MÁS

SE DEFINEN LOS CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES 'GABY PANDO' 2025

06/07/2025
SE DEFINEN LOS CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELECCIO...

El domingo 6 de julio, desde las 14.00 hs, se disputaran las finales en el Estadio Mundialista. Transmision por Fox Sports 2 y Youtube CAH.
LEER MÁS

EN MARCHA LAS SEMIFINALES DEL ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES 'GABY PANDO' 2025

05/07/2025
EN MARCHA LAS SEMIFINALES DEL ARGENTINO DE SELECCI...

Por un lugar en la final, los mejores seleccionados del pais se enfrentan en Rosario. Transmision en vivo por el youtube de la CAH.
LEER MÁS

CUENTA REGRESIVA PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES 2025

26/06/2025
CUENTA REGRESIVA PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO DE S...

Del 2 al 6 de julio se celebrará en Rosario la fiesta del hockey nacional. Los mejores seleccionados del pais compiten por determinar al próximo campeón argenti...
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA

24/06/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA

Lucas Rey dio a conocer el listado de jugadores convocados para el certamen panamericano.
LEER MÁS

LOS LEONES CERRARON SU PARTICIPACIÓN EN LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

22/06/2025
LOS LEONES CERRARON SU PARTICIPACIÓN EN LA FIH PRO...

El conjunto nacional cayó por 4 a 3 ante Alemania en Berlín.
LEER MÁS

LAS LEONAS CERRARON SU PARTICIPACIÓN EN LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

22/06/2025
LAS LEONAS CERRARON SU PARTICIPACIÓN EN LA FIH PRO...

El conjunto argentino cayo por 2 a 1 frente a China.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A ALEMANIA EN BERLÍN

21/06/2025
LOS LEONES VENCIERON A ALEMANIA EN BERLÍN

El conjunto nacional superó a Alemania por 3 a 2 en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A INDIA

18/06/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A...

El conjunto nacional fue superior en los penales australianos tras el empate por 2 a 2 con India en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

17/06/2025
LAS LEONAS VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

El conjunto argentino superó a India por 4 a 1 en Londres.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

14/06/2025
LAS LEONAS VENCIERON A INGLATERRA EN LONDRES

Argentina superó por 3 a 1 a Inglaterra en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO LEAGUE

14/06/2025
EMPATE DE LOS LEONES ANTE PAÍSES BAJOS EN LA PRO L...

Argentina igualó 1 a 1 a Países Bajos en la FIH Pro League 2024-25. Los locales se quedaron con el punto bonus.
LEER MÁS

RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDIAL SUB 21

12/06/2025
RIVALES CONFIRMADOS PARA LAS LEONCITAS EN EL MUNDI...

Bélgica, Zimbabue y Gales serán los primeros rivales en Chile.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

11/06/2025
LOS LEONES VENCIERON A INDIA EN LA FIH PRO LEAGUE

La selección argentina venció por 4 a 3 en el primer encuentro en Amstelveen.
LEER MÁS

DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

08/06/2025
DESENLACE AGÓNICO PARA LOS LEONES EN VALENCIA

Argentina cayó 3 a 2 ante España en la FIH Pro League.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

08/06/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN VALENCIA

Argentina venció 2 a 0 a España en la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO LEAGUE

07/06/2025
VICTORIA DE LOS LEONES ANTE ESPAÑA EN LA FIH PRO L...

El conjunto argentino se impuso por 1 a 0 ante España.
LEER MÁS

GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

07/06/2025
GOLEADA DE LAS LEONAS ANTE ESPAÑA EN VALENCIA

El seleccionado argentino venció por 6 a 0 al conjunto español en el retorno de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LOS LEONES EN LA ANTESALA A LA SEGUNDA MITAD DE LA...

El 7 de junio a las 8.30 am retomarán la competencia ante España.
LEER MÁS

LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA FIH PRO LEAGUE 2024-25

06/06/2025
LAS LEONAS ESTÁN LISTAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE L...

El 7 de junio a las 6 am será el primer partido ante España.
LEER MÁS

FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

02/06/2025
FINALIZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025

Los equipos campeones clasificaron a la Fase Súper 8.
LEER MÁS

SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E INDIA, CARA A CARA POR EL TÍTULO

01/06/2025
SE DEFINE EL 4 NACIONES SUB 21: LAS LEONCITAS E IN...

Desde las 19.00 hs en el Estadio Mundialista, se definirá el campeón del Torneo 4 Naciones Sub 21.
LEER MÁS

COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

29/05/2025
COMENZÓ LA FASE 1 DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY 2025 

Del 29 de mayo al 1° de junio se juega la primera fase del torneo que reúne a los mejores clubes del país. 
LEER MÁS

FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

29/05/2025
FINALIZÓ LA RONDA 1 DEL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

En Rosario, las Leoncitas compiten junto a los seleccionador junior de Chile, India y Uruguay. Quedan tres partidos por delante.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

23/05/2025
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN EU...

Lucas Rey dio a conocer el listado de 24 jugadores que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA  LA FIH PRO LEAGUE EN EUROPA

22/05/2025
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA FIH PRO LEAGUE EN E...

Fernando Ferrara dio a conocer el listado de 24 jugadoras que disputarán la segunda mitad de la FIH Pro League 2024-25.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES SUB 21

16/05/2025
LAS LEONCITAS CONVOCADAS PARA EL TORNEO 4 NACIONES...

Del 24 de mayo al 1º de junio, las Leoncitas se medirán con Chile, India y Uruguay.
LEER MÁS

LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-2029

26/04/2025
LA CAH DEFINIÓ SU CONDUCCIÓN PARA EL PERÍODO 2025-...

Aníbal Fernández fue reelecto presidente del Consejo Directivo para el periodo 2025-2029.
LEER MÁS