CAH

Nota

05/12/2013

LAS LEONAS JUGARÁN EL CLÁSICO CON HOLANDA

En un emocionante encuentro, Argentina superó a Corea del Sur por 3 a 1 y se metió entre los cuatro mejores de la final de la Liga Mundial en Tucumán. El sábado, en semis, buscará un lugar en la definición frente al conjunto europeo. El choque está pautado para las 21hs y será transmitido por la TV Pública.

En un emocionante encuentro, Argentina superó a Corea del Sur por 3 a 1 y se metió entre los cuatro mejores de la final de la Liga Mundial en Tucumán. El sábado, en semis, buscará un lugar en la definición frente al conjunto europeo. El choque está pautado para las 21hs y será transmitido por la TV Pública.

Argentina nuevamente está entre los cuatro mejores de un campeonato de prestigio internacional organizado por la Federación Internacional de Hockey. En la noche de hoy lo consiguió al superar a Corea del Sur por 3 a 1 en un vibrante encuentro, en el que dieron vuelta un marcador adverso en los últimos 25´ de juego. Ahora, en semis de la final de la Liga Mundial, enfrentará a Holanda por un lugar en la definición del domingo.

Las dueñas de casa tomaron la iniciativa en el encuentro y plantearon un juego vertical por medio del cual registraron varias penetraciones al círculo en el primer cuarto de hora. Una pelota que cruzó el área asiática -y que nadie consiguió conectar-, un remate desviado de Delfina Merino y otro de Lucina Aymar fueron las oportunidades más claras que el conjunto albiceleste no pudo capitalizar.

Corea del Sur emparejó el trámite durante varios pasajes del encuentro. Intentó ser prolijo con la pelota y consiguió avanzar en territorio nacional. Presionó a las dueñas de casa y así pudo acercarse a la apertura del marcador gracias a dos cortos y una ejecución de Jong Eun Kim, que despejó Belén Succi.

Las Leonas también contaron con su serie de fijos y en sus tres oportunidades intentó quebrar el cero por medio de Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía y Carla Rebecchi, pero ninguna encontró efectividad. Las dirigidas por Jin Soo se enfocaron en disolver los ataques locales y a partir de allí buscaron sorprender con contras en la recta final del periodo inicial.

En el complemento el trámite no cambió y las surcoreanas encontraron un gol de la mano de Mi Hyun Park (46´) en un desvío. Argentina intensificó su ofensiva y alcanzó rápidamente la igualdad gracias a Rebecchi (51´) Antes, Aymar, en una excelente jugada individual, pudo haber anotado pero se topó con los reflejos de Sin Hye Lee.

La capitana nacional tomó las riendas de su equipo en varias oportunidades e incluso generó una nueva ocasión de gol, pero su remate cruzado se fue a centímetros del palo derecho de la portera. Finalmente, con un penal capitalizado por Barrionuevo (58´), Las Leonas terminaron de dar vuelta el tanteador.

Las asiáticas se lanzaron al ataque y estamparon un tiro en el poste izquierdo de Succi. Ante la necesidad de empatar, el entrenador sacó a su arquera y sumó una jugadora de campo en sus filas, pero la estrategia no le resultó favorable y Rebecchi (69´) colocó el 3 a 1 final.

Con este resultado, y ante el triunfo europeo sobre Nueva Zelanda (1-0), Argentina chocará con Holanda en el que actualmente es el clásico más importante del hockey mundial. El duelo está pautado para las 21 horas del próximo sábado y será transmitido en vivo por la TV Pública. En la otra semi, Inglaterra y Australia se medirán desde las 18.30hs del mismo día.  COmpletarán la quinta jornada: Nueva Zelanda-Corea del Sur (9hs) y China-Alemania (21hs)

Argentina formó con Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Mariela Scarone, Rosario Luchetti; Luciana Aymar; Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Mariana Rossi, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Agustina Albertarrio, Julia Gomes Fantasia, Josefina Sruoga. Entrenador: Emanuel Roggero.
China, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Sin Hye Lee; Se Na Cha, Sunsoon OH, Eun Ji Cho, Hyo Ju An; Young Sil Lee, Hye Lyoung Han, Eunbi Cheon; Mi Huyn Park, Jong Eun Kim ©, Da Rae Kim. Ingresaron: Seul Ki Cheon, Hye Jeong Shin, Ki Ju Park, Yun Kyoung Cho, Seung A Park, Yuri Lee. Entrenador: Jin Soo Han.
Árbitros: Kelly Hudson (NZL) y Anabelle Willox (WAL)

 
Prensa CAH/Rodrigo Spiess - Foto: Gentileza FIH

Noticias

 LOS LEONES: NÓMINA DE 24 JUGADORES LOCALES PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIENTOS

24/02/2026
LOS LEONES: NÓMINA DE 24 JUGADORES LOCALES PARA RE...

El cuerpo técnico del seleccionado nacional anunció la lista de convocados del medio local que comenzarán las prácticas el martes 3 de marzo en el CeNARD.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIENTOS EN MARZO

20/02/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIEN...

El seleccionado nacional volverá a las prácticas el 2 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
LEER MÁS

LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA VICTORIA

15/02/2026
LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA V...

El conjunto nacional venció por 4 a 2 a los locales en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SERIE DE PRO LEAGUE CON CUATRO TRIUNFOS

14/02/2026
LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SER...

El conjunto nacional superó por 3 a 0 con goles de Diaz, Trinchinetti y Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

13/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

El conjunto nacional no pudo con Bélgica, que superó a los Leones por 5 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

13/02/2026
LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

El conjunto nacional vencio a Irlanda por 2 a 1 con goles de Majo Granatto y Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERON 8-0 A INDIA

12/02/2026
GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERO...

El seleccionado masculino fue contundente frente al anfitrión en su segunda presentación en la presente ventana de Pro League 2025-26.
LEER MÁS

VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

11/02/2026
VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

El conjunto nacional superó a Australia por 1 a 0 con gol de Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE EN INDIA

10/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE A...

El conjunto nacional cayó por 5 a 3 en el primer partido de la segunda ventana de FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

10/02/2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

Las Leonas vencieron por 5 a 0 a Irlanda en el primer partido del 2026.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

27/01/2026
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado masculino disputará su segunda ventana de FIH Pro League 2025-26 en Rourkela, India. 
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

23/01/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado femenino disputará su segunda ventana de FIH Pro League en Hobart, Australia. 
LEER MÁS

LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

09/01/2026
LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

El seleccionado nacional retomará los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
LEER MÁS

LES DESEAMOS UN GRAN 2026

31/12/2025
LES DESEAMOS UN GRAN 2026

Desde la Confederación Argentina de Hockey
LEER MÁS

PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

14/12/2025
PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

El partido entre Las Leonas y Países Bajos del domingo 14 fue suspendido.
LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO CON UNA GOLEADA

14/12/2025
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO C...

El seleccionado masculino vencio por 5 a 1 a Pakistan en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A ALEMANIA

14/12/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A...

Tras igualar 1 a 1 con Alemania, las Leonas fueron superiores en los penales australianos.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

14/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO ...

El seleccionado masculino vencio por 3 a 2 a Paises Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

13/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2...

El sábado 13 de diciembre desde las 19.15 hs se enfrentan a Países Bajos.
LEER MÁS

LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LAS LEONAS ENFRENTARON A PAISES BAJOS EN SANTIAGO ...

El seleccionado nacional cayó por 4 a 1 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ESTERO

11/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAKISTAN EN SANTIAGO DEL ES...

El seleccionado nacional vencio por 3 a 2 en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

11/12/2025
TRIUNFO DE LAS LEONAS EN EL DEBUT EN LA FIH PRO LE...

Las Leonas superaron a Alemania por 1 a 0 en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DEBUT DE LA FIH PRO LEAGUE 2025-26

10/12/2025
LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS EN EL DE...

El seleccionado nacional igualo 1 a 1 con Paises Bajos y fue superior en los penales australianos por 4 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A CHINA Y CLASIFICARON A L...

El seleccionado sub 21 superó a China por 3 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

10/12/2025
LAS LEONCITAS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

El seleccionado sub 21 se enfrenta a China a las 18.00hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUNDIAL JUNIOR

09/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN EL PODIO DEL MUN...


LEER MÁS

LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEMIFINALES DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS VENCIERON A ALEMANIA Y AVANZAN A SEM...

El seleccionado sub 21 vencio a Alemania por 2 a 1 en Santiago de Chile.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

08/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUND...

El seleccionad sub 21 enfrenta a Alemania el lunes 8 de diciembre a las 20.15 hs.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL JUNIOR

07/12/2025
LOS LEONCITOS JUGARÁN POR EL BRONCE EN EL MUNDIAL ...

El seleccionado sub 21 cayó por 2 a 1 con España en la semifinal.
LEER MÁS picture

LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR

06/12/2025
LOS LEONCITOS VAN POR UN LUGAR EN LA FINAL DEL MUN...

La cita será el domingo 7 de diciembre a las 9.00 hs frente a España.
LEER MÁS