17/12/2022
Países Bajos volvió a imponerse sobre el seleccionado argentino. Esta vez la derrota fue por 2 a 0 pero, con respecto al primer partido entre ambos, el rendimiento fue superior para las Leonas, que este domingo cerrarán la ventana de la FIH Pro League ante Gran Bretaña.
Está claro que desde hace tiempo Países Bajos domina el mapa de las mujeres en el hockey. Campeón olímpico y mundial, el equipo que está primero en el ranking ratificó en su paso por Santiago del Estero su dominio y que está un escalón por encima del resto. Inclusive sobre las Leonas, por supuesto. Las neerlandesas, que se presentaron en la FIH Pro League en la segunda ventana del torneo, lograron cuatro victorias en cuatro presentaciones y son las nuevas líderes del torneo aunque Argentina es el escolta a sólo un punto.
Al contrario de lo que había sucedido el miércoles ante el mismo adversario, esta vez el conjunto de Fernando Ferrara salió más despierto y concentrado. Y así se armó un primer tiempo parejo en el que Argentina terminó redondeando 30 minutos de un muy buen hockey aunque la falta de combinaciones en ataque atentó contra un déficit a la hora de contar con corner cortos a favor (de hecho, el equipo no tuvo ninguno en todo el partido).
Con esa premisa las argentinas salieron a jugar el complemento pero de entrada nomás recibieron un balde de agua fría. No había pasado un minuto cuando Freeke Moes aprovechó un excelente desborde de Jansen por la derecha y con una doble marca encima definió magistralmente ante Cosentino para el 1-0.Ç
Allí se alteraron los planes, Países Bajos mantuvo la presión sobre el área rival (el ganador terminó con diez tiros al arco contra cuatro y con nada menos que 20 penetraciones al círculo contra sólo siete) y a sólo tres minutos del final Yibbi Jansen, de penal, puso el 2 a 0 como resultado definitivo.
Argentina volverá a presentarse este domingo a las 19.10 ante Gran Bretaña con la chance de recuperar la punta de la FIH Pro League. El camino a París 2024 es largo y casi que recién comienza.
Prensa CAH.