02/03/2023
El seleccionado argentino venció a Estados Unidos por 3 a 0 para afirmarse en la punta de la FIH Pro League.
Apenas 48 horas después de perder contra Australia, las Leonas salieron a la cancha dispuestas a tomarse una pequeña revancha personal y a demostrar -y demostrarse- que lo sucedido ante las locales había sido un paso en falso. Más adaptadas al cambio de horario y a las condiciones de Hobart, el seleccionado argentino derrotó con facilidad a Estados Unidos por 3 a 0. La victoria, más allá de la importancia del hecho en sí, dejó al conjunto de Fernando Ferrara más puntero que nunca en la FIH Pro League. Ahora Argentina suma 17 puntos y le sacó cuatro de diferencia a Alemania. La posibilidad de ampliar esa brecha será este mismo viernes a las 5 cuando, además, las Leonas tendrán la oportunidad de desquitarse ante las australianas.
Argentina fue superior desde el principio frente a un equipo estadounidense que, más allá de su 15° puesto en el ranking mundial, venía de sacarle el punto bonus en los penales al local en Hobart tras un muy buen empate sin goles. Pero el ganador se hizo fuerte en su estructura desde el vamos y a los 18 minutos Agustina Gorzelany, con el corner corto, puso el 1-0. Fue una buena noticia porque el fijo ofenisovo no había funcionado en el debut de la ventana y ese acierto de la defensora y goleadora indudablemente actuó de una manera positiva. Para ella y para el resto de sus compañeras. Es que apenas cuatro minutos más tarde fue Sofía Cairo la que festejó para ampliar la diferencia.
Con ese 2-0 parcial se fueron al descanso y a pesar de que Estados Unidos buscó una recuperación, la solidez defensiva de Argentina fue un argumento más que potente para desbaratar cualquier tipo de reacción. De hecho, el perdedor no tuvo un sólo corto en todo el partido y su adversario, en cambio, sumó ocho. A los 14 minutos, justamente desde un nuevo fijo,. fue María José Granatto la que le puso las cifras definitivas a una victoria que permite ilusionarse con repetir la consagración del año pasado. Falta mucho y el camino es largo, pero las Leonas se reencontaron con las mejores sensaciones y eso siempre es positivo.
Prensa CAH.