25/11/2018
En su última presentación, las Leonas vencieron con contundencia a China (6-0) y se quedaron con la medalla de bronce en la última edición del Trofeo de Campeones jugado en Changzhou. María José Granatto y Sofía Toccalino, dos de las autoras de los goles albicelestes, hablaron tras la victoria.
Pese a quedarse fuera de la lucha por el título que quedó en manos de Holanda, las Leonas cerraron de la mejor manera su participación en el Trofeo de Campeones de Changzhou. En China cosecharon dos victorias en la fase regular, ante Japón (4-0) y Gran Bretaña (1-0), mientras que en su última presentación vencieron a las dueñas de casa por un contundente 6 a 0 en el cruce por el bronce. Delfina Merino, María José Granatto (2), Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y Martina Cavallero, fueron las autoras de los goles argentinos en la goleada despedida.
"Fue un partido muy lindo para jugar, en el que merecimos ganar todo el partido, marcando esa diferencia. Hoy se pudo dar la cantidad de goles que no se nos habían dado durante el torneo. Estamos muy contentas de poder llevarnos esta medalla; para nosotras es una alegría inmensa: por el trabajo y el esfuerzo que hace este grupo y lo que crecimos", resaltó María José, la mejor jugadora del mundo Sub 23 en 2016 y 2017.
Por su parte, Sofía Toccalino, explicó: "Nos habíamos quedado con una espina muy grande del partido pasado en la que perdimos 2 a 0 y hoy fuimos en busca del partido con todo desde el minuto uno hasta el final y quedó demostrado en la cancha".
Jugadoras y cuerpo técnico arribarán al país el martes 27 a las 10:50 am en el vuelo EWR N° 979 (Ezeiza).
Prensa CAH.