26/01/2022
Los seleccionados argentinos, tras ganar sus respectivas zonas de clasificación, irán por las finales de la Copa Panamericana de Santiago. Canadá será el adversario en ambos casos. De ganar, los dos equipos irán a sus Mundiales.
Llega el momento de la verdad para la Copa Panamericana. En Santiago, ya no hay lugar para más especulaciones y mañana comenzarán las semifinales. Los dos equipos argentinos buscarán las finales del torneo pero, además, sus clasificaciones a los Mundiales (España-Países Bajos 2022 para ellas e India 2023 para ellos).
Las Leonas abrirán el fuego este jueves a las 16 frente a Canadá. Tras pasar la zona de grupos sin problemas (diez goles a favor y ninguno en contra en sus dos triunfos conseguidos), el equipo de Fernando Ferrara se medirá con Canadá, 14° en el ranking mundial, que pasó con mucho susto a las semifinales tras eliminar a Uruguay en los shoot outs por 3-0 luego de empatar 1-1 los 60 minutos reglamentarios. Antes las canadienses habían aplastado a Perú y Trinidad y Tobago pero perdieron el choque decisivo ante Estados Unidos.
"El equipo llega bien después de los dos primeros partidos y varios entrenamientos donde seguimos sumando conceptos y también desde lo físico vamos por el camino que proponemos", aseguró Ferrara. "Considerando todavía el poco tiempo que lleva el nuevo proceso, estamos conformes porque ya se empieza a ver el funcionamiento del sistema", agregó. Y sobre Canadá afirmó: "Será un partrido muy serio para nosotros porque se trata de una semifinal que da la plaza para el Mundial y con esa responsabilidad lo vamos a interpretar. Canadá es un equipo que se está renovando con algunas jugadoras y con un nuevo cuerpo técnico. Es un equipo que tiene muy buenas intenciones de juego sobre todo con la pelota y veremos en el campo las diferencias. Ahí será el verdadero momento en el que nos podremos medir".
Por su parte, el viernes a las 16 será el momento de los Leones ante el mismo adversario. Los varones dirigidos por Mariano Ronconi debutaron con un 10-0 contundente pero Chile estuvo a punto de dar un batacazo y el seleccionado recién pudo doblegarlo a un minuto del final tras ir perdiendo por 1-0. Los canadienses, 12° en el ranking y tradicionales rivales de los argentinos en las instancias decisivas de los Juegos Panamericanos, golearon a Perú y Trinidad y Tobago pero la derrota ante Estados Unidos los obligó a jugar contra Brasil, equipo ante el que también mostraron su poder de gol.
"Esperamos un partido durísimo. Canadá es uno de los rivales más fuertes y encima en estas instancias juegan también los nervios al ser un partido que no tiene revancha y que clasificará al Mundial o te dejará afuera. Estamos con todo y con mucha confianza de que lo vamos a sacar adelante", contó Ronconi entre ediciones de imágenes de cara al compromiso que se viene.
Prensa CAH.