27/02/2023
En Hobart, ambos seleccionados protagonizarán desde este martes una nueva ventana de la FIH Pro League. Australia será para ambos el primer adversario.
Más allá de la larga distancia que separa a Hobart de Buenos Aires, la capital de Tasmania, la única provincia insular australiana ubicada al sudeste del país, está muy cerca del recuerdo del hockey sobre césped argentino. Porque allí, en octubre de 2001, el seleccionado junior llegó a la final del Mundial masculino en lo que fue el primero de los tres podios alcanzados por los equipos nacionales en ese tipo de torneo.
Y hasta Hobart llegaron ambos seleccionados. Leones y Leonas disputarán desde este martes (en la madrugada de nuestro país) una nueva ventana de la FIH Pro League. Con diferentes presentes, claro.
El puntapié inicial lo dará el equipo dirigido por Fernando Ferrara, que a las 3.10 enfrentará a Australia.
Las Leonas vienen de una serie exitosa de test matches jugados ante Irlanda en el estadio Panamericano marplatense y en el primer turno de la doble jornada enfrentarán al local, que justamente está tercero en el ranking mundial, un puesto detrás del equipo nacional.
Los Leones, por su parte, vienen de sufrir en enero un duro golpe en el Mundial cuando se quedaron afuera de los cuartos de final al perder por penales ante Corea del Sur pero después de haber empatado con los australianos en la fase de grupos en un partido que estuvieron cerca de ganar. Aquel 3-3, entonces, es el último y fresco antecedente ante un conjunto que está cuarto en el ranking mundial (Argentina se ubica séptimo) justamente a partir de haber terminado en esa posición en el torneo realizado en India a principios de año y que enfrentará al conjunto dirigido por Mariano Ronconi a las 5.10.
La actividad para el seleccionado femenino continuará el jueves 2 de marzo frente a Estados Unidos (16° en el ranking) mientras al día siguiente se medirá ante Australia otra vez y el sábado 5 jugará la revancha contra las estadounidenses. Por el lado de los varones, el jueves se medirán con España (octavo) mientras 24 horas después jugarán con Australia y el sábado, otra vez contra los españoles.
Las Leonas lideran la FIH Pro League con 14 puntos en ocho partidos disputados producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas mientras Australia suma 8 unidades en cuatro encuentros y Estados Unidos, 5 en cuatro. Los Leones están quintos con 8 puntos en ocho partidos (un triunfo, cuatro empates y tres encuentros perdidos) pero a sólo una unidad del líder Gran Bretaña. Mientras España también acumula 8 puntos pero en cuatro partidos, Australia debutará en el torneo anual más importante que organiza la Federación Internacional de Hockey.
Prensa CAH.