27/01/2026
Del 10 al 15 de febrero el seleccionado masculino disputará su segunda ventana de FIH Pro League 2025-26 en Rourkela, India.
El cuerpo técnico de los Leones, encabezado por Lucas Rey, dio a conocer la nómina de jugadores convocados para disputar su segunda ventana de FIH Pro League 2025-26. El seleccionado celebrará cuatro partidos entre el 10 y el 15 de febrero ante India y Bélgica.
El plantel viajará a Rourkela, India, para afrontar el primer compromiso oficial del año. La nómina completa es la siguiente:
TOMÁS SANTIAGO
NEHUEN HERNANDO
NICOLÁS DELLA TORRE
IÑAKI MINADEO
NICOLÁS CICILEO
FACUNDO ZARATE
NICOLAS RODRIGUEZ
MATIAS REY
THOMAS HABIF
TOMAS RUIZ
JOAQUIN TOSCANI
NICOLAS KEENAN
TADEO MARCUCCI
IGNACIO IBARRA
MAICO CASELLA
LUCIO MENDEZ PIN
BAUTISTA CAPURRO
LUCAS TOSCANI
TOMÁS DOMENE
LUCAS MARTINEZ
MARTIN FERREIRO
El viaje iniciará el 2 de febrero y la competencia se desarrollará del 10 al 15 del mismo mes. Argentina enfrentará en dos oportunidades a Bélgica y dos veces al conjunto local, con el objetivo de seguir sumando puntos en la tabla general tras debut en diciembre pasado en Santiago del Estero, donde el equipo se midió ante Países Bajos y Pakistán y logró sumar un total de 11 puntos que lo ubican, al momento, en lo más alto de la tabla.
Tras el paso por Australia, el calendario de la Pro League para los Leones continuará en junio con la gira europea. Del 13 al 21, el seleccionado competirá en Londres ante el conjunto local y Australia, mientras que del 23 al 28 cerrará su participación en Berlín enfrentando al anfitrión y a España.
Expresado en hora argentina.
Martes 10 de febrero | Bélgica vs Argentina | 11.00 hs
Jueves 12 de febrero | India vs Argentina | 11.00 hs
Viernes 13 de febrero | Argentina vs Bélgica |11.00 hs
Domingo 15 de febrero | India vs Argentina | 11.00 hs
Santiago del Estero, Argentina (9-14 de diciembre de 2025): vs Países Bajos y Pakistán.
Rourkela, India (10-15 de febrero de 2026): vs India y Bélgica.
Londres, Inglaterra (13-21 de junio de 2026): vs Inglaterra y Australia.
Berlín, Alemania (23-28 junio 2026): vs Alemania y España.
La FIH Pro League es el torneo anual más prestigioso del hockey mundial. Las mejores selecciones se enfrentan a lo largo de todo el año en diferentes ciudades con el objetivo de que todos los fans del hockey puedan ver a sus seleccionados de cerca.
La séptima edición tendrá lugar entre diciembre de 2025 y junio de 2026. Los equipos participantes van sumando puntos en cada ventana del torneo en una tabla única y, quien llegue al final con el mejor puntaje consigue el título. Esta edición tiene una zanahoria importante: quien gane obtendrá la clasificación directa para los Juegos Olímpicos 2028
En la presente edición participan, en damas, Argentina, Australia, Bélgica, China, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Países Bajos y España. En caballeros los 9 países que compiten son Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, India, Países Bajos, Pakistán y España.
Se puede seguir toda la información de la FIH Pro League en la página web de la Federación Internacional de Hockey.
Prensa CAH
Imagen FIH