20/02/2022
El seleccionado argentino volvió a imponerse sobre Inglaterra por 3 a 1 en su cuarta presentación en la FIH Pro League. Tres triunfos lo acomodaron en la tabla del torneo.
Los Leones arrancaron el año con el título en la Copa Panamericana y la clasificación al Mundial de India 2023. Pero, claro, las exigencias de la FIH Pro League serían mayores. Lo sabían Mariano Ronconi y su staff y lo sabía un plantel joven, renovado y que tiene un objetivo: crecer partido a partido contra los mejores del mundo. El balance de las primeras cuatro presentaciones en el torneo anual más importante del hockey sobre césped es positivo: tres victorias frente a equipos mejor ubicados en el ranking. Pero lo más importante es que Argentina, además de haber entrado en esa racha ganadora, está obteniendo una identidad de equipo serio y muy competitivo ante las potencias.
A los 3 minutos los Leones tuvieron la primera chance del partido luego de una combinación entre Rey y Ferreiro que dejó solo dentro del área a Keenan, pero su definición de revés pasó rozando el palo de Park. Una situación similar se dio enseguida cuando Toscani buscó de revés pero ahora se lució el arquero. Ya definitivamente con la bocha en su poder y manejando los ritmo del encuentro, los argentinos se pusieron adelante en el marcador: tras un gran pase de Rey, Lucas Toscani gritó su primer gol en el seleccionado en su debut. Iban apenas 9 minutos y el seleccionado establecía en la red esa superioridad. Inglaterra tuvo su primera chance enseguida pero allí surgió la presencia de Santiago para impedir el empate. Otra vez el arquero apareció cuando Bandurak tuvo su oportunidad con la arrastrada en el corner corto.
Ya en el segundo cuarto Inglaterra soe hizo fuerte de entrada y un fuerte remate de Goodfield pasó muy cerca del travesaño. La respuesta argentina fue rápida: Ferreiro sorprendió con una corrida de izquierda a derecha para quedar mano a mano frente a Park pero ante el tiro de revés del cdelantero se lució el arquero. Sin embargo, apenas un minuto más tarde Toscani hizo rápido un tiro libre y asistió de una manera magistral a Lucas Martínez que puso el 2-0 parcial. Inglaterra tuvo la chance de descontar con su segundo fijo pero otra vez Santiago apareció en el momento justo para comenzar a erigirse, además, en una de las figuras del encuentro. Otro que brilló fue Keenan, quien tras un gran pase de push de Coelho quedó mano a mano con Park dentro del área pero su remate pasó al lado del palo izquierdo. Inglaterra, mediante su tercer corto, volvió a avisar y la arrastrada de Smith se fue levemente desviada.
En el tercer cuarto bajó el ritmo del partido. Y ambos equipos tuvieron pocas oportunidades de marcar. El encuentro se tornó muy físico y disputado. Argentina avisó con un corto tras una gran jugada de Toscani desbordando por la izquierda. Sin embargo, casi sobre el final del período los ingleses tuvieron un nuevo fijo: Nicholas Bandurak, con su arrastrada, marcó el descuento.
En el comienzo del último parcial se vieron movimientos inteligentes de los Leones. Porque a pesar de la diferencia mínima y de la lógica búsqueda de Inglaterra de llegar al empate, Argentina se dedicó a manejar la bocha y distribuirla por todo el ancho de la cancha. Sin pasar sobresaltos y a sólo 15 segundos del final, luego de una jugada que terminó en el área argentina Cicileo logró despejar de flick para cruzar todo el campo de juego y dejar solo de cara al arco a Martínez, quien anotó su segundo tanto en el partido y selló de esa manera el resultado final que desató un festejo lógico y profundo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.