CAH

Nota

15/05/2022

LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

 Tras una interminable serie de 24 penales, Argentina venció por 6 a 5 a España tras empatar 1 a 1 en la FIH Pro League.

Otros dos puntos producto de la victoria en los "shoot outs" por 6 a 5 (tras el 1 a 1 del tiempo reglamentario ante España) le permitieron a los Leones quedar a sólo tres puntos del líder India en la FIH Pro League para, de esa manera, mantener su expectativa en la mayor competencia anual.

El primer cuarto tuvo como un protagonista superior a España, que tomó el control de la bocha, presionó y así obligó a Argentina a salir de su campo mediante el flick y, a su vez, le impidió organizarse en ataque para llevar peligro al círculo rival. De todos modos los locales apenas tuvieron una chance. Fue sobre el final cuando un corner corto tras un pie de Della Torre le permitió a Santiago lucirse ante la arrastrada de Recasens
 

Las pocas emociones siguieron en el segundo cuarto. Se esperaba una mayor posesión de los delanteros argentinos pero eso no se vio. España siguió con la mayor posesión de la bocha y eso hizo agigantar la figura de Santiago, que terminó siendo protagonista con un par de buenas intervenciones. 
 

Tras el primer tiempo y en la habitual mini entrevista a los entrenadores por medio de la televisión oficial, Matías Vila, ayudante de Mariano Ronconi, recalcó que los Leones debían tener una mayor "energía" en el segundo tiempo. Y esa fue, quizá, la mejor definición. Ese era el gran déficit de Argentina de cara al complemento.
 

Argentina siguió sufriendo con una España más agresiva, de todos modos. Incluso al minuto del segundo tiempo Cicileo desvió con su pie un tercer corto consecutivo sobre la línea de gol y el local tuvo su chance más clara con el penal. Pero Miralles falló al estrellar la bocha contra el poste izquierdo de un Santiago que había quedado descolocado. Justamente el arquero argentino se fue transformando, con el correr de los minutos, en la gran figura del visitante ante un adversario que llegó a los seis cortos en el tercer cuarto. Apenas una corrida de Domene por la izquierda y un centro que no pudo desviar a la red Bugallo fue lo mejor del equipo en ese período.
 

Los Leones salieron, por fin, con una mejor actitud en el último capítulo. Y a los 20 minutos, ya con 11 jugadores en la cancha (Paz había sido sancionado con una tarjeta amarilla sobre el cierre del tercero), Maico Casella inició el ataque, se la cedió a Martínez y el centro desde la derecha encontró al goleador para superar a Calzado en su regreso al equipo tras un paréntesis de varias semanas por una fractura. Pero España se recuperó rápido. Y apenas 60 segundos después Joaquín Menini, campeón olímpico con los Leones en 2016, quedó sorpresivamente solo en el punto del penal y desde allí pudo vulnerar, al fin, la resistencia de Santiago.
 

Ya en los últimos minutos nada se modificó. Argentina no tuvo otra chance, el 1-1 no se modificó y llegaron los "shoot outs" para otorgar el punto bonus. Y ahí vino una serie interminable de penales que llegó a 24, nada menos. En la primera los Leones tuvieron una doble chance de ganarlo pero hubo dos ejecuciones fallidas y todo quedó igualado 3-3. Y en la segunda, tras el 5-5, llegaron ocho penales desperdiciados en forma consecutiva (España contó con dos chances de obtener el punto adicional y Argentina tuvo otras tres) hasta que Keenan acertó para el 6 a 5 en su tercer penal efectivo. Con el posterior desvío de Reyne, los Leones celebraron y mantuvieron su invicto en su gira europea. 

Prensa CAH.

Noticias

LEONCITAS CAMPEONAS DE AMERICA

18/04/2026
LEONCITAS CAMPEONAS DE AMERICA


LEER MÁS

LEONCITOS CAMPEONES DE AMÉRICA

18/04/2026
LEONCITOS CAMPEONES DE AMÉRICA


LEER MÁS

LAS LEONCITAS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

17/04/2026
LAS LEONCITAS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

El seleccionado sub 21 aseguró su boleto al Mundial en la semifinal de la Copa Panamericana Junior.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

17/04/2026
LOS LEONCITOS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

El seleccionado sub 21 aseguró su boleto al Mundial en la semifinal de la Copa Panamericana Junior.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA GIRA A CHINA

17/04/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA GIRA A CHINA

El seleccionado nacional visitará el continente asiático del 23 de abril al 5 de mayo.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CLASIFICARON A LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

13/04/2026
LAS LEONCITAS CLASIFICARON A LA SEMIFINAL DE LA CO...

A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos el seleccionado sub 21 aseguró su lugar en la semifinal.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS INICIAN SU CAMINO EN LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

07/04/2026
LOS LEONCITOS INICIAN SU CAMINO EN LA COPA PANAMER...

El seleccionado nacional debuta este martes ante Venezuela en Santiago de Chile con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial 2027.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS COMIENZAN SU CAMINO EN LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

06/04/2026
LAS LEONCITAS COMIENZAN SU CAMINO EN LA COPA PANAM...

El seleccionado nacional debuta este lunes ante México en Santiago de Chile con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial 2027.
LEER MÁS

LOS LEONES CONCENTRARÁN EN EUROPA

26/03/2026
LOS LEONES CONCENTRARÁN EN EUROPA

Del 28 de marzo al 9 de abril, el seleccionado nacional se concentrará en Amberes, Bélgica.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

20/03/2026
LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA...

El cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Vivaldi definió la nómina de 18 jugadores que integran el equipo nacional para la competencia.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS PARA LA COPA PANAMERICANA JUNIOR EN CHILE

20/03/2026
LAS LEONCITAS PARA LA COPA PANAMERICANA JUNIOR EN ...

El cuerpo técnico encabezado por Juan Martín López definió la nómina de 18 jugadoras que integran el equipo nacional para la competencia.
LEER MÁS

MUNDIAL DE HOCKEY 2026: QUIÉNES SON LOS RIVALES DE LAS LEONAS Y LOS LEONES

17/03/2026
MUNDIAL DE HOCKEY 2026: QUIÉNES SON LOS RIVALES DE...

Se realizó el sorteo oficial de la Copa del Mundo en Ámsterdam. El seleccionado femenino integrará el Grupo B, mientras que el conjunto masculino formará parte ...
LEER MÁS

SORTEO DE GRUPOS DEL MUNDIAL 2026: CÓMO CLASIFICARON LOS LEONES Y LAS LEONAS

16/03/2026
SORTEO DE GRUPOS DEL MUNDIAL 2026: CÓMO CLASIFICAR...

De cara a la Copa del Mundo que se disputará del 15 al 30 de agosto, se definen los rivales para los seleccionados argentinos. La ceremonia podrá seguirse en vi...
LEER MÁS

 LOS LEONES: NÓMINA DE 24 JUGADORES LOCALES PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIENTOS

24/02/2026
LOS LEONES: NÓMINA DE 24 JUGADORES LOCALES PARA RE...

El cuerpo técnico del seleccionado nacional anunció la lista de convocados del medio local que comenzarán las prácticas el martes 3 de marzo en el CeNARD.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIENTOS EN MARZO

20/02/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIEN...

El seleccionado nacional volverá a las prácticas el 2 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
LEER MÁS

LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA VICTORIA

15/02/2026
LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA V...

El conjunto nacional venció por 4 a 2 a los locales en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SERIE DE PRO LEAGUE CON CUATRO TRIUNFOS

14/02/2026
LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SER...

El conjunto nacional superó por 3 a 0 con goles de Diaz, Trinchinetti y Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

13/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

El conjunto nacional no pudo con Bélgica, que superó a los Leones por 5 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

13/02/2026
LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

El conjunto nacional vencio a Irlanda por 2 a 1 con goles de Majo Granatto y Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERON 8-0 A INDIA

12/02/2026
GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERO...

El seleccionado masculino fue contundente frente al anfitrión en su segunda presentación en la presente ventana de Pro League 2025-26.
LEER MÁS

VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

11/02/2026
VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

El conjunto nacional superó a Australia por 1 a 0 con gol de Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE EN INDIA

10/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE A...

El conjunto nacional cayó por 5 a 3 en el primer partido de la segunda ventana de FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

10/02/2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

Las Leonas vencieron por 5 a 0 a Irlanda en el primer partido del 2026.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

27/01/2026
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado masculino disputará su segunda ventana de FIH Pro League 2025-26 en Rourkela, India. 
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

23/01/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado femenino disputará su segunda ventana de FIH Pro League en Hobart, Australia. 
LEER MÁS

LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

09/01/2026
LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

El seleccionado nacional retomará los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
LEER MÁS

LES DESEAMOS UN GRAN 2026

31/12/2025
LES DESEAMOS UN GRAN 2026

Desde la Confederación Argentina de Hockey
LEER MÁS

PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

14/12/2025
PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

El partido entre Las Leonas y Países Bajos del domingo 14 fue suspendido.
LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO CON UNA GOLEADA

14/12/2025
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO C...

El seleccionado masculino vencio por 5 a 1 a Pakistan en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A ALEMANIA

14/12/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A...

Tras igualar 1 a 1 con Alemania, las Leonas fueron superiores en los penales australianos.
LEER MÁS