04/11/2022
Con objetivos cercanos diferentes, los seleccionados argentinos comenzarán este sábado su participación en la FIH Pro League. Mendoza vivirá una fiesta del hockey.
Parece que fue ayer que los seleccionados argentinos culminaron su participación en la FIH Pro League y, sin embargo, ya están ambos equipos listos para debutar en la cuarta edición del torneo anual más importante de la Federación Internacional de Hockey. Desde este fin de semana y hasta el 5 de julio, los 18 mejores equipos del mundo (nueve de hombres y nueve de mujeres) se medirán cara a cara para buscar la gloria. Serán 144 partidos y, más allá del título, todos buscarán quedarse en la elite ya que los últimos de cada rama serán reemplazados el próximo año por la Copa de Naciones, un nuevo torneo que ayudará al desarrollo del deporte en todo el planeta. Con ese doble incentivo -ir por la gloria y no "descender"- la nueva edición de la FIH Pro League promete ser la más competitiva de la historia.
Por supuesto que los Leones y las Leonas irán por el premio mayor en un torneo que seguirá teniendo el mismo sistema de competencia. Es decir que cada equipo jugará dos veces contra el mismo adversario para sumar 16 partidos en un formato que otra vez reducirá drásticamente los viajes frecuentes. El torneo se dividirá en múltiples triangulares y los tres equipos jugarán seis encuentros en cada mini competencia. Cada triunfo será premiado con tres puntos mientras por el empate cada equipo sumará una unidad, con la posibilidad de lograr un punto extra si se gana en la definición por penales.
Las Leonas defenderán el título conseguido en la pasada edición del torneo. El equipo terminó la última FIH Pro League sin perder un sólo partido en los 60 minutos reglamentarios y ganó 13 de los 16 partidos jugados. Los únicos puntos que cedió en toda la temporada fueron en los partidos contra Países Bajos (dos veces) e India (una), en tres encuentros perdidos en los "shoot outs". Tanto su ataque como su defensa estuvieron a la última de las circunstancias ya que el seleccionado marcó 43 tantos- la mayor cantidad de goles- y, con 18, concedió la segunda menor cantidad.
Los Leones, por su parte, igualaron en la última FIH Pro League su mejor posición al terminar quintos y a sólo tres puntos de Alemania, que finalizó cuarto. Si el seleccionado sigue haciéndose fuerte de local y logra buenos resultados en el exterior, pelear por el título no sería una rareza.
Prensa CAH.