CAH

Nota

09/09/2012

Los varones, a horas del debut en México

El Seleccionado junior hará su presentación en el Panamericano este lunes, desde las 11hs de nuestro país y ante Guatemala en la apertura del Grupo A. La palabra de Joaquín Menini y Tomás Santiago.

El Seleccionado junior hará su presentación en el Panamericano este lunes, desde las 11hs de nuestro país y ante Guatemala en la apertura del Grupo A. La palabra de Joaquín Menini y Tomás Santiago.

Entre el 10 y el 23 de septiembre Argentina buscará ganar en Guadalajara una de las dos plazas para el próximo Mundial de la categoría, que se realizará en 2013 en India. Estos cupos se pondrán en juego en el Campeonato Panamericano en México. ?La expectativa está en clasificar al Mundial y ganar el torneo. Sabemos que tenemos que ir partido a partido para cumplir con esos objetivos. No nos tiene que importar el nivel del rival, nosotros queremos ser protagonistas y para eso necesitamos imponer nuestro juego todos los partidos", le aseguró a cahockey.org.ar Joaquín Menini.
El arquero Tomás Santiago coincidió con su compañero y agregó: "Además, el objetivo es consolidar el equipo. Justamente en estos días previos trabajamos más que nada para adaptarnos a la cancha?.
A la hora de analizar al Seleccionado junior desde el aspecto táctico, técnico y físico, Menini opinó: "Para mi gusto el equipo llega en su mejor forma en los tres sentidos". Y agregó: "Creo que el cuerpo técnico nos hizo trabajar muy bien esos aspectos y nosotros cumplimos al pie de la letra con todo. Ahora solo nos queda acostumbrarnos a la cancha y el clima en estos días para llegar al primer partido al cien por por ciento".
A propósito del debut nacional, vale recordar que el equipo lo hará el lunes 10 ante Guatemala y desde las 11hs de nuestro país. Ante los cambios en el fixture realizados por la Federación Panamericana, Argentina integrará el Grupo A, en donde después enfrentará a Jamaica (12/09), Trinidad y Tobago (14/09) y Brasil (16/09)
Desde el aspecto humano, ambos jugadores se encargaron de destacar la unión que existe en el plantel juvenil. ?Es un grupo excelente. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y ya vivimos algunos viajes juntos. Nos llevamos muy bien, muchos somos amigos y solemos pasar tiempo juntos?, explicó Santiago.
Vale destacar que Menini, si bien se desempeña en el combinado junior, ya trabajó y disputó partidos con el Seleccionado mayor.  Al respecto, analizó: "Haber entrenado y jugado en la mayor me sumó mucho. Te da un ritmo de juego muy dinámico y más sencillo. También me sirvió para aprender a tomar mejores posiciones dentro de la cancha, ya sea para atacar o para defender".
Santiago, por su parte, dejó la competencia en Córdoba e hizo experiencia en este último tiempo en el primer equipo de Mitre, en la Liga Metropolitana. A propósito de los beneficios que observó en su juego gracias a este cambio, manifestó: ?Creo que me ayudó muchísimo, ya que hubo un incremento en el ritmo de entrenamiento en el club y la competencia de los domingos?. ?Todos los partidos son complicados, tenés que estar atento siempre y necesitas entrenar durante la semana para rendir los domingos?, explicó y concluyó: ?La verdad estoy muy contento en lo que respecta a hockey?.
En México, Carlos Geneyro es el entrenador del Seleccionado juvenil, que está integrado por Gonzalo Peillat (C), Tomás Rearte (A), Tomás Santiago (A), Nicolás Cicileo (sub C), Juan Cavassa, Tomás Kuhl, Federico Monja, Isidoro Ibarra, Diego Paz, Estanislao Perez Pesado, Guido Potenzoni, Federico Ruiz, Joaquín Menini, Lucas Martinez, Manuel Sacchetti, Joaquín Coelho, Federico Fernandez y Lautaro Díaz.
En la segunda ronda de caballeros, a diferencia de las mujeres, los dos primeros de cada zona conformarán los Grupos D (1º A, 2º B y 1º C) y E (2º A, 1º B y 2º C), en tanto que los restantes países armarán el F y G. En esta instancia, los seleccionados volverán a cruzarse entre sí desde el 17 hasta el 21 de septiembre. Los choques finales, por último, se disputarán el 22 y 23 del mismo mes y en la gran final se enfrentarán por el título los primeros del Grupo D y E.

 

Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Noticias

LAS LEONCITAS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

17/04/2026
LAS LEONCITAS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

El seleccionado sub 21 aseguró su boleto al Mundial en la semifinal de la Copa Panamericana Junior.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

17/04/2026
LOS LEONCITOS CLASIFICARON AL MUNDIAL JUNIOR 2027

El seleccionado sub 21 aseguró su boleto al Mundial en la semifinal de la Copa Panamericana Junior.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA GIRA A CHINA

17/04/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA GIRA A CHINA

El seleccionado nacional visitará el continente asiático del 23 de abril al 5 de mayo.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS CLASIFICARON A LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

13/04/2026
LAS LEONCITAS CLASIFICARON A LA SEMIFINAL DE LA CO...

A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos el seleccionado sub 21 aseguró su lugar en la semifinal.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS INICIAN SU CAMINO EN LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

07/04/2026
LOS LEONCITOS INICIAN SU CAMINO EN LA COPA PANAMER...

El seleccionado nacional debuta este martes ante Venezuela en Santiago de Chile con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial 2027.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS COMIENZAN SU CAMINO EN LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

06/04/2026
LAS LEONCITAS COMIENZAN SU CAMINO EN LA COPA PANAM...

El seleccionado nacional debuta este lunes ante México en Santiago de Chile con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial 2027.
LEER MÁS

LOS LEONES CONCENTRARÁN EN EUROPA

26/03/2026
LOS LEONES CONCENTRARÁN EN EUROPA

Del 28 de marzo al 9 de abril, el seleccionado nacional se concentrará en Amberes, Bélgica.
LEER MÁS

LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA JUNIOR

20/03/2026
LOS LEONCITOS CONVOCADOS PARA LA COPA PANAMERICANA...

El cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Vivaldi definió la nómina de 18 jugadores que integran el equipo nacional para la competencia.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS PARA LA COPA PANAMERICANA JUNIOR EN CHILE

20/03/2026
LAS LEONCITAS PARA LA COPA PANAMERICANA JUNIOR EN ...

El cuerpo técnico encabezado por Juan Martín López definió la nómina de 18 jugadoras que integran el equipo nacional para la competencia.
LEER MÁS

MUNDIAL DE HOCKEY 2026: QUIÉNES SON LOS RIVALES DE LAS LEONAS Y LOS LEONES

17/03/2026
MUNDIAL DE HOCKEY 2026: QUIÉNES SON LOS RIVALES DE...

Se realizó el sorteo oficial de la Copa del Mundo en Ámsterdam. El seleccionado femenino integrará el Grupo B, mientras que el conjunto masculino formará parte ...
LEER MÁS

SORTEO DE GRUPOS DEL MUNDIAL 2026: CÓMO CLASIFICARON LOS LEONES Y LAS LEONAS

16/03/2026
SORTEO DE GRUPOS DEL MUNDIAL 2026: CÓMO CLASIFICAR...

De cara a la Copa del Mundo que se disputará del 15 al 30 de agosto, se definen los rivales para los seleccionados argentinos. La ceremonia podrá seguirse en vi...
LEER MÁS

 LOS LEONES: NÓMINA DE 24 JUGADORES LOCALES PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIENTOS

24/02/2026
LOS LEONES: NÓMINA DE 24 JUGADORES LOCALES PARA RE...

El cuerpo técnico del seleccionado nacional anunció la lista de convocados del medio local que comenzarán las prácticas el martes 3 de marzo en el CeNARD.
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIENTOS EN MARZO

20/02/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA RETOMAR LOS ENTRENAMIEN...

El seleccionado nacional volverá a las prácticas el 2 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
LEER MÁS

LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA VICTORIA

15/02/2026
LOS LEONES CERRARON LA SIERE EN ROURKELA CON UNA V...

El conjunto nacional venció por 4 a 2 a los locales en la FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SERIE DE PRO LEAGUE CON CUATRO TRIUNFOS

14/02/2026
LAS LEONAS VENCIERON A AUSTRALIA Y CERRARON LA SER...

El conjunto nacional superó por 3 a 0 con goles de Diaz, Trinchinetti y Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

13/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN ROURKELA

El conjunto nacional no pudo con Bélgica, que superó a los Leones por 5 a 2.
LEER MÁS

LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

13/02/2026
LAS LEONAS SUMARON SU TERCER TRIUNFO EN HOBART

El conjunto nacional vencio a Irlanda por 2 a 1 con goles de Majo Granatto y Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERON 8-0 A INDIA

12/02/2026
GOLEADA HISTÓRICA EN ROURKELA: LOS LEONES VENCIERO...

El seleccionado masculino fue contundente frente al anfitrión en su segunda presentación en la presente ventana de Pro League 2025-26.
LEER MÁS

VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

11/02/2026
VICTORIA DE LAS LEONAS ANTE AUSTRALIA EN HOBART

El conjunto nacional superó a Australia por 1 a 0 con gol de Agustina Gorzelany.
LEER MÁS

LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE ALTO VOLTAJE EN INDIA

10/02/2026
LOS LEONES CAYERON ANTE BÉLGICA EN UN PARTIDO DE A...

El conjunto nacional cayó por 5 a 3 en el primer partido de la segunda ventana de FIH Pro League 2025-26.
LEER MÁS

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

10/02/2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS FRENTE A IRLANDA

Las Leonas vencieron por 5 a 0 a Irlanda en el primer partido del 2026.
LEER MÁS

LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

27/01/2026
LOS LEONES CONVOCADOS PARA LA PRO LEAGUE EN INDIA

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado masculino disputará su segunda ventana de FIH Pro League 2025-26 en Rourkela, India. 
LEER MÁS

LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

23/01/2026
LAS LEONAS CONVOCADAS PARA LA PRO LEAGUE EN HOBART

Del 10 al 15 de febrero el seleccionado femenino disputará su segunda ventana de FIH Pro League en Hobart, Australia. 
LEER MÁS

LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

09/01/2026
LAS LEONAS PONEN EN MARCHA EL 2026

El seleccionado nacional retomará los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
LEER MÁS

LES DESEAMOS UN GRAN 2026

31/12/2025
LES DESEAMOS UN GRAN 2026

Desde la Confederación Argentina de Hockey
LEER MÁS

PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

14/12/2025
PARTIDO SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS

El partido entre Las Leonas y Países Bajos del domingo 14 fue suspendido.
LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO CON UNA GOLEADA

14/12/2025
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE SANTIAGO DEL ESTERO C...

El seleccionado masculino vencio por 5 a 1 a Pakistan en la FIH Pro League.
LEER MÁS

LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A ALEMANIA

14/12/2025
LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS FRENTE A...

Tras igualar 1 a 1 con Alemania, las Leonas fueron superiores en los penales australianos.
LEER MÁS

LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO LEAGUE

14/12/2025
LOS LEONES VENCIERON A PAISES BAJOS EN LA FIH PRO ...

El seleccionado masculino vencio por 3 a 2 a Paises Bajos en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2025

13/12/2025
LAS LEONCITAS JUEGAN LA FINAL DEL MUNDIAL JUNIOR 2...

El sábado 13 de diciembre desde las 19.15 hs se enfrentan a Países Bajos.
LEER MÁS