03/06/2014
Las Leonas disputaron una verdadera batalla con EE.UU. y terminaron empatando 2 a 2. Aymar convirtió un gol clave pero esta vez no alcanzó.
Un partido muy irregular de Las Leonas, que no pudieron plasmar su juego tradicional frente a un rival que jugó al máximo. Las argentinas se vieron superadas en varios momentos del partido, pero lo dieron vuelta con oficio y casi lo ganan. Toda una epopeya bajo la lluvia de La Haya.
El encuentro arrancó con Argentina teniendo varias posibilidades de gol, de la mano de Rebecchi, Sruoga y Merino; pero a los 20’ Estados Unidos remató un corner corto y sorprendió al estadio: gol -bien- anulado que levantó el ánimo de las norteamericanas. A los 26’ llega el gol de EE.UU. con un remate desde lejos de Reinprecht. Las Leonas seguían sintiendo la presión, hasta que a los 32’ Silvina D’Elia empató el partido de corner corto. De esta manera llegaron al descanso.
En el complemento, la lluvia jugó un papel protagónico en el partido ya que comenzó a caer en forma de diluvio. Las Leonas salieron a la cancha mejor que el primer tiempo y tuvieron varias situaciones de gol que no pudieron concretar. Finalmente, a los 60’, un pase rápido de Charo Luchetti a Luciana Aymar termina en gol de la rosarina y Las Leonas daban vuelta un partido durísimo. Cuando parecía que el gol de Aymar había liquidado el encuentro, EE.UU. llegó al empate luego de una desatención defensiva que Kolojejchick empujó dentro del arco.
A pesar de este empate, Las Leonas conservan el primer lugar del grupo B por diferencia de gol. El próximo partido será contra Alemania, el 6 de junio a las 11hs. de nuestro país.
Fotos: CAH