09/07/2026
Del 15 al 30 de agosto disputarán el Mundial 2026 en Países Bajos y Bélgica.
El cuerpo técnico de Las Leonas, comandado por Fernando Ferrara, anunció la lista de las 20 jugadoras que conformarán el plantel para la Copa del Mundo de Hockey 2026, a disputarse en forma conjunta en Países Bajos y Bélgica.
Las jugadoras convocadas:
CRISTINA COSENTINO
MERCEDES ARTOLA
AGUSTINA GORZELANY
VALENTINA RAPOSO
SOFIA CAIRO
SOFIA TOCCALINO
MILAGROS ALASTRA
EMMA KNOBL
AGOSTINA ALONSO
JUANA CASTELLARO
VICTORIA MIRANDA
VICTORIA SAUZE
EUGENIA TRINCHINETTI
PAULA ORTIZ
MARIA JOSE GRANATTO
VICTORIA GRANATTO
JULIETA JANKUNAS
ZOE DIAZ
BRISA BRUGGESSER
LARA CASAS
Tras obtener el subcampeonato en la FIH Pro League 2025-26, el seleccionado nacional retomó los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo el lunes 6 de julio. Allí encarará la recta final de preparación hacia el Mundial 2026, el máximo objetivo de este año.
El seleccionado femenino, integrante del Grupo B, hará su presentación en el día inaugural de la competencia en Bélgica. El conjunto nacional buscará la clasificación a la siguiente instancia enfrentando a Estados Unidos, Alemania y Escocia, de acuerdo al siguiente cronograma*:
Sábado 15 de agosto - 12:30 hs: Argentina vs. Estados Unidos
Lunes 17 de agosto - 12:00 hs: Alemania vs. Argentina
Miércoles 19 de agosto - 06:00 hs: Argentina vs. Escocia
(*) Expresado en horario de Argentina.
La máxima competencia internacional congregará a un total de 32 seleccionados, divididos en 16 equipos femeninos y 16 masculinos. Los encuentros se disputarán en dos sedes oficiales: el estadio Wagener, ubicado en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos), y el nuevo Belfius Hockey Arena, emplazado en Wavre (Bélgica).
Los tickets para la competencia ya se pueden adquirir en los sitios oficiales:
https://hockeyworldcup2026.be/
https://hockeyworldcup2026.nl/
Imagen Gentileza FIH
Prensa CAH