CAH

Nota

13/12/2012

?No prometo nada que no pueda cumplir?

Con vistas a la reelección, el actual timonel de la CAH, Daniel Marcellini, apuesta por un trabajo honesto para profundizar y mejorar lo realizado hasta ahora.

Con vistas a la reelección, el actual timonel de la CAH, Daniel Marcellini, apuesta por un trabajo honesto para profundizar y mejorar lo realizado hasta ahora.

El contador Sergio Daniel Marcellini tuvo un largo mano a mano con Más Deportes. El titular de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), no dialogaba con este medio desde antes de los Juegos Olímpicos, es por eso que, en esta entrevista se recorrieron todos los temas, desde la magnífica obtención de la presea de plata en Londres, pasando por un tema de candente actualidad hockística como es el cambio de entrenador en Las Leonas y la sorpresiva candidatura en la lista de oposición a la gestión del mendocino, del actual senador Nacional por Buenos Aires, Aníbal Fernández.

Estas son algunas de las apreciaciones más importantes de Marcellini, que se presentará a una reelección a su mandato en abril del próximo año.

-¿Qué le parece la candidatura de Aníbal Fernández?

-Aníbal Fernández tiene derecho a presentarse como candidato si desea trabajar por el hockey y cumple los requisitos exigidos para esto. Durante mi gestión siempre mantuvimos una relación buena y respetuosa.

-¿No será una maniobra del Gobierno para abarcar todos los sectores de la vida cotidiana nacional?

-No creo que sea una maniobra del Gobierno Nacional, creo que es una cuestión personal por su relación con algunas personas del hockey de Buenos Aires que por sí mismas no tendrían ninguna posibilidad de competir y que buscan con una figura conocida nacionalmente y, con sus contactos, poder hacerlo. Si por el contrario fuera lo que vos preguntás se estarían violando claras normas del Comité Olímpico Internacional.

-Sin dudas uno de los puntos importantes de la candidatura opositora es el federalismo, ¿no es extraño que se apunte a esto último, cuando desde hace años la actual administración trabaja en esto?

-Lo que es extraño es que la Asociación de Buenos Aires hable de federalismo cuando fue la única que se opuso a la reforma más federal que se haya hecho en el hockey argentino, creando la regionalización, asegurando la presencia en los órganos de conducción de representantes de todas las regiones del país, con lo cual accedieron personas de las asociaciones más chicas que de otra forma tenían vedado hacerlo.
 
Esto mismo se ha hecho en el ámbito deportivo, donde se juegan torneos regionales, además de los nacionales, que les permiten a los clubes más modestos competir con los grandes de la región y tener la posibilidad de hacerlo con los más importantes del país. Todo esto no son promesas, son hechos reales y comprobables, entre muchos otros, como la instalación de canchas en el interior, que conoce todo el hockey argentino, al que no se debe subestimar.

-Los opositores están ofreciendo el oro y el moro, ¿ustedes qué proyectos y programas tienen, qué ofrecerán?

-Nosotros no vamos a prometer nada que no podamos cumplir. Tenemos antecedentes suficientes para exponer y aseguramos que vamos a trabajar para profundizar y mejorar lo realizado hasta ahora.

Y enumeró: ?En lo deportivo: creación de los seleccionados nacionales Sub 16 y Sub 18. Incorporación de entrenadores del interior a los cuerpos técnicos de las diferentes selecciones. Mayor cantidad de concentraciones nacionales en las regiones; designación de un head coach nacional. Centros regionales: Ampliar la base piramidal, dando competencia a los seleccionados regionales Sub 16 y Sub 18. Encuentros Inter-Regionales con la categoría Sub 14?.

Luego dijo: ?Gestionar acuerdos con clubes, municipios y provincias, para poder contar con lugares de alojamiento y alimentación, para la realización de concentraciones regionales y nacionales, hasta que se instalen los centros regionales que serán financiados por el Enard y que ya fueron anunciados?.

Y apuntó: ?Capacitaciones especiales para entrenadores y preparadores físicos involucrados.  Torneos:  ascenso en el mismo año de todos los campeones de las diferentes ligas nacionales, en todos los niveles, y con un subsidio económico por parte de la CAH?.

 ?Cambio en la forma de disputa de la Liga Nacional A y Campeonatos Regionales de Clubes para categorías Sub 14 a Sub 18. Capacitación; incorporación en el programa on-line de las especializaciones del alto rendimiento. Seminarios orientados al alto rendimiento. Clínicas para desarrollo.  Curso de arqueros a cargo de un entrenador internacional?, puntualizó..

?Continuar con la política de la CAH de instalación directa o facilitación de canchas sintéticas o infraestructura complementaria, como las realizadas hasta ahora por ejemplo en Misiones, Santa Cruz, Club Huracán de Buenos Aires, Entre Ríos, Mar del Plata y las ya aprobadas en Santiago del Estero, Tucumán, Concordia y Córdoba?, prosiguió.

Luego recalcó: ?En lo institucional proponemos culminar la reforma federal iniciada en 2008, reformando el estatuto e incorporando a las regiones como afiliadas directas a la CAH, con absoluta autonomía de la misma. Limitación a una reelección para el cargo de presidente de la Confederación, pudiendo la misma persona ejercerlo en forma consecutiva, como máximo 2 períodos de 4 años cada uno. Cambio del sistema de votos, asignando uno para cada afiliada. Limitación de edad para integrar los órganos directivos de la CAH y fijación de un cupo por género?.

Y destacó: ?Creación de la comisión de deportistas y modificación de la de árbitros, con participación de representantes de todas las regiones y de ambos sexos. Creación del Consejo Federal de Hockey -bajo la misma órbita que la anterior- como órgano de contralor del Consejo Directivo. Cambio del domicilio legal de la CAH a alguna ciudad del interior del país, manteniendo la sede administrativa en Buenos Aires?.

-Desde que se creó la Confederación, siempre hubo consenso para elegir una sola lista de unidad por el hockey, ¿puede pasar esto de nuevo o finalmente se va a una elección a dos listas?

-Siempre todo es posible hasta el último momento, pero nadie nos ha propuesto nada y veo difícil que, en las actuales circunstancias, se pueda evitar la elección.

-¿Por qué se desvinculó a Carlos Retegui?

-Entre otras razones porque existía un desgaste muy marcado con el plantel, reconocido por ambas partes, y porque para que cualquier grupo humano funcione con posibilidades de éxito, debe existir armonía. 

-¿Se le continuará pagando a Retegui y su cuerpo técnico?

-El contrato finaliza el 31 de diciembre y se respetará hasta el final.

-¿Cuál fue el motivo de la partida de Pablo Lombi del equipo mayor de caballeros?

-En algún sentido algo parecido a lo de Retegui, pero en el caso de Lombi, además, no se alcanzaron los resultados deportivos esperados.

-¿No es extraño que un día después de la salida de Retegui, se oficialice la candidatura de Fernández?

-Puede ser casualidad o no, no lo sé.

-¿Cuándo darán a conocer el nombre del nuevo DT de Las Leonas?

-Luego de la próxima reunión del Consejo Directivo, a realizarse este sábado 15.

-¿El nuevo cuerpo técnico y su entrenador estará hasta las elecciones?

-Estarán hasta que finalice su contrato. 

-Después del Champions Challenge de caballeros en Quilmes, ¿qué lectura hace en todos los ámbitos?

-El Champions  fue un éxito en todos los aspectos (...) En el ámbito deportivo fue inmejorable, se obtuvo el título, ganando todos los partidos y la final 5 a 0 contra el 7° del mundo, lo cual es muy importante en caballeros.

El equipo se recuperó notoriamente de su actuación en los JJOO, fue más agresivo (...) fundamentalmente, tuvo mentalidad ganadora, culminando el torneo jugando a buen nivel. Esto demuestra que un grupo de trabajo armónico puede obtener resultados tan distintos con casi los mismos jugadores.

Fuente y foto: Diario Los Andes de Mendoza.

Noticias

LAS LEONAS SON IMPARABLES

18/05/2022
LAS LEONAS SON IMPARABLES

 El seleccionado arge...
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

17/05/2022
LAS LEONAS NO PARAN DE GANAR

 El seleccionado argentino logró su novena victoria consecutiva e...
LEER MÁS picture

LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

15/05/2022
LOS LEONES TUVIERON SU ALEGRIA EN LOS PENALES

 Tras una interminabl...
LEER MÁS

LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRANDE

15/05/2022
LAS LEONAS LLEGARON A LA PUNTA Y SUEÑAN A LO GRAND...

El seleccionado argentino ...
LEER MÁS

UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

14/05/2022
UNA VICTORIA PARA ACOMODARSE EN LA TABLA

 Los Leones superaron...
LEER MÁS picture

LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA RACHA

14/05/2022
LA SEPTIMA VICTORIA PARA EXTENDER EL INVICTO Y LA ...

Las Leonas vencieron a Esp...
LEER MÁS picture

LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH PRO LEAGUE

13/05/2022
LEONES Y LEONAS ENCARAN LA RECTA FINAL DE LA FIH P...

Los seleccionados nacionales ya se encuentran...
LEER MÁS

EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

04/05/2022
EL HOCKEY VA POR EL ORO... POR PARTIDA DOBLE

LEER MÁS

LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIUNFO EN LOS PENALES

24/04/2022
LOS LEONES SE DESPIDIERON DE ARGENTINA CON UN TRIU...

 Argentina empató con Sudáfrica 2 a 2 pero la victoria en los penales le dio el punto ...
LEER MÁS picture

LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON UN TRIUNFO IMPORTANTE

23/04/2022
LOS LEONES SUFRIERON EN EL FINAL PERO CONSIGUIERON...

 Argentina derrotó a Sud&aa...
LEER MÁS picture

LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

17/04/2022
LOS LEONES NO PUDIERON CON FRANCIA EN LA REVANCHA

  LEER MÁS picture

LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL HILO

17/04/2022
LAS LEONAS SE DESPIDIERON CON SU SEXTO TRIUNFO AL ...

  LEER MÁS

LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA COMPLETA

16/04/2022
LOS LEONES HICIERON QUE LA TARDE DEL SABADO FUERA ...

 El seleccionado masc...
LEER MÁS

EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDIERON SU RITMO GANADOR

16/04/2022
EN UN DIA DE EMOCIONES FUERTES, LAS LEONAS EXTENDI...

 Belén Succi j...
LEER MÁS

UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDIDA

12/04/2022
UNA GOLEADA BRUTAL DE LAS LEONCITAS EN LA DESPEDID...

 El seleccionado argentino aplastó a Corea del Sur y se quedó con el quinto puesto del Mundial junior. La ubic...
LEER MÁS picture

UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

10/04/2022
UNA VICTORIA PARA SACARSE LA BRONCA MUNDIAL

 Las leoncitas se imp...
LEER MÁS picture

DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

08/04/2022
DOLOR EN EL HOCKEY ARGENTINO

 Desde la Confederación Argentina de Hockey Sobre Cesped y Pista lamentamos el fallecimiento de Iván Muñoz, jugador de Ushuaia Rugby C...
LEER MÁS

SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

08/04/2022
SE TERMINÓ EL SUEÑO MUNDIAL DE LAS LEONCITAS

LEER MÁS

VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDEN LAS ENTRADAS

07/04/2022
VUELVE LA FIH PRO LEAGUE A BUENOS AIRES Y SE VENDE...

 Las entradas para lo...
LEER MÁS

Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

06/04/2022
Comenzaron las concentraciones regionales sub-21

 La primera concentraci&oa...
LEER MÁS picture

UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

05/04/2022
UNA GOLEADA PARA CERRAR UNA PRIMERA FASE PERFECTA

Las Leoncitas vencieron a Uruguay por 4 a 0, se clasificaron a los cuartos de final del Mundial junior y terminaron la primera ro...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

03/04/2022
LAS LEONCITAS GANARON Y QUEDARON A UN PASO DE LA C...

 El seleccionado argentino superó por 2 a 0 a Corea y logró...
LEER MÁS

LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

01/04/2022
LAS LEONCITAS ARRANCARON CON UNA GOLEADA

 El seleccionado juni...
LEER MÁS picture

HOCKEY AL POR MAYOR

31/03/2022
HOCKEY AL POR MAYOR

 Marzo fue un mes a puro hockey en toda Argentina con...
LEER MÁS picture

Las Leoncitas salen a la cancha

30/03/2022
Las Leoncitas salen a la cancha

 El seleccionado argentino Sub 21 se prepara par...
LEER MÁS

UNA DERROTA A 26 SEGUNDOS DEL FINAL

20/03/2022
UNA DERROTA A 26 SEGUNDOS DEL FINAL

India le ganó a los...
LEER MÁS

LOS PENALES FUERON EL PREMIO PARA LOS LEONES

19/03/2022
LOS PENALES FUERON EL PREMIO PARA LOS LEONES

 El seleccionado arge...
LEER MÁS picture

LAS LEONCITAS QUE IRAN DETRAS DEL SUEÑO MUNDIAL

04/03/2022
LAS LEONCITAS QUE IRAN DETRAS DEL SUEÑO MUNDIAL

 Fernando Ferrara dió a conocer el listad...
LEER MÁS picture

LAS LEONAS Y OTRO TRIUNFO A PURA CONTUNDENCIA

20/02/2022
LAS LEONAS Y OTRO TRIUNFO A PURA CONTUNDENCIA

El seleccionado argentino volvió a golear en la FIH Pro League. Repiti...
LEER MÁS

LOS LEONES SE ACOSTUMBRARON A GANAR

20/02/2022
LOS LEONES SE ACOSTUMBRARON A GANAR

 El seleccionado argentino volvió a imponerse sobre Inglaterra por 3 a 1 en su cuarta presentación en la FIH Pro League. Tres triunfos lo aco...
LEER MÁS picture

VISA

Adidas

Banco Macro

Triunfo Seguros

Gatorade

SanCor SALUD

YPF

ENARD

Ministerio de Turismo y Deportes