CAH

Nota

23/06/2011

?Noe va a superar los 150 goles que hoy tengo yo?

Alejandra Gulla, máxima goleadora de Las Leonas, habló sobre Noel Barrionuevo y Soledad García, quienes son junto a ella las argentinas que más anotaron en los Champions Trophy.

Alejandra Gulla, máxima goleadora de Las Leonas, habló sobre Noel Barrionuevo y Soledad García, quienes son junto a ella las argentinas que más anotaron en los Champions Trophy.

En la historia de los Champions Trophy, Argentina marcó un total de 155 goles. De ellos, 56 fueron anotados por tres jugadoras: Alejandra Gulla (19), Noel Barrionuevo (19) y Soledad García (18) Ellas tres son actualmente las máximas goleadoras nacionales en este certamen internacional. 
Gulla ya no forma parte del Seleccionado debido a que se retiró luego del título obtenido en el Mundial Rosario 2010, mientras que Barrionuevo y García continúan representando al país y justamente lo harán en el Trofeo de Campeones que iniciará este sábado 25 de junio, cuando Las Leonas hagan su debut desde las 6.30hs frente a Inglaterra (TV Pública e ESPN).
?Estoy segura de que con los Champions que les quedan por jugar a Noe (Barrionuevo) y a Sole (García), ese título que hoy tengo de máxima anotadora lo van a heredar ellas?, aseguró la delantera de Lomas Athletic. 
Junto a Claudia Burkart, Romina Vatteone, Mariana Rossi y Mariné Russo, Gulla le dijo adiós a Las Leonas tras el Mundial de Rosario con un registro de 150 goles anotados, lo que la convirtió en la máxima artillera del primer equipo femenino. ?Por lo que conozco a este grupo puedo decir que son de gran calidad. Hay mucho recambio. Hay muchas jugadoras que están creciendo y están evolucionando?, comentó quien es considerada una de las mejores desviadoras del hockey mundial.

-Te tocó formar parte de la camada para la cual resultaba algo imposible ganar un Champions Trophy y también de la camada que consiguió que ahora se hable del Champions como un título al que se puede acceder ¿Cómo viste desde adentro esa evolución del hockey argentino?
-Es algo muy positivo lo que se consiguió luego de muchos años de entrenamiento, haciéndolo en el alto rendimiento y como si fuésemos profesionales. En un comienzo, el Champions Trophy eran de esos torneos en los que nos conformaba estar dentro de los seis primeros y ahora, saber que tenemos tres ganados de manera consecutiva, la verdad que genera un gran orgullo. Es el reflejo de todo lo que se trabajó y de todo lo que se hizo para lograrlo.
-Este prestigioso torneo te encuentra, hoy por hoy, como la máxima goleadora nacional junto a Noel Barrionuevo, con 19 goles...
-Creo que es un regalo que me dio la perseverancia y un regalo que me dieron mis compañeras, porque estuve rodeada de jugadoras de gran nivel. Tuve la suerte de tener compañeras y amigas dentro de la cancha y todas ellas de un nivel muy alto, así que contando con jugadoras como ellas aveces resulta muy fácil hacer goles. Estoy segura de que con los Champions que les quedan por jugar a Noe (Barrionuevo) y a Sole (García), ese título que hoy tengo de máxima anotadora lo van a heredar ellas. Seguramente también Noe por lo joven que es se quede con el rótulo de máxima goleadora nacional, sobre todo con la cantidad de cortos que está aprovechando y con el entrenamiento que está teniendo. Para mi es un orgullo estar hoy por hoy en esta posición y también quedar en la historia del hockey por haber defendido estos colores durante doce años.
-Si Noel Barrionuevo mantiene su promedio de gol en los Champions, te superará en esta edición...
-Sin lugar a dudas me va a superar, pero no sólo hablando de la Champions en particular. Actualmente se juegan mucho más partidos internacionales de los que jugábamos nosotras en su momento. Antes nosotras competíamos sólo en los torneos importantes, que eran los Panamericanos, Mundial y la Champions... Después, no teníamos más partidos para jugar. Ni amistosos ni test match, como se organizan ahora. Hoy por hoy, las más chicas como Josefina Sruoga tienen la misma cantidad de partidos internacionales que yo en mis primeros diez años, por decirlo de alguna manera. Todo eso es muy importante, porque genera una mayor calidad de juego. Sin dudas, Noe va a superar los 150 goles que hoy tengo yo.
-¿De los 19, cuál es el gol que más recordas en Champions?
-Es un gol que se repite mucho y tengo varias fotos de él. Lo hice en el Champions de Rosario. Es una jugada en la que recibe Sole García pasando mitad de cancha. Yo veo espacio detrás del central y corro hacia ahí y Sole me pone una pelota al vacío, hacia donde yo corría. La pelota iba al arco, pero yo logro desviarla a la carrera y se la cambio de palo a la arquera. Lo recuerdo mucho porque me encantan los goles de desvío y porque Sole me leyó el pensamiento y yo simplemente la tuve que desviar. Con ella siempre nos entendimos mucho dentro de la cancha y siempre fuimos muy amigas afuera. 
-¿Cómo ves a estas Leonas de cara al Champions, sabiendo que afrontan un recambio generacional con varias juveniles, como por ejemplo Florencia Habif, pero que sin sin embargo aun siguen siendo candidatas al título? 
-Puedo hablar por lo que viví en los últimos años y por la calidad de jugadoras con las que entrené. Por diferentes razones no puede ver los últimos partidos televisados, como los del Cuatro Naciones de Mendoza, pero por lo que conozco a este grupo puedo decir que son de gran calidad. Hay mucho recambio. Hay muchas jugadoras que están creciendo y están evolucionando. Y también sé que hay juniors que están haciendo sus primeras armas en el equipo. Eso es muy importante, porque hoy por hoy no están jugando sólo en el Seleccionado, están jugando en Las Leonas y eso hoy es un peso. Las Leonas conllevan resultados, buen juego, responsabilidad y un montón de cosas; no solamente en el aspecto deportivo por representar al país. Las veo muy bien a todas. Como vos decís, aunque sea un equipo joven y muy nuevo, es candidato. Desde aquí haremos fuerza por todas ellas.
-Perteneces a una camada que de alguna manera hizo el "trabajo sucio" para popularizar este deporte y sobre todo, posicionarlo en los medios y en los primeros lugares a nivel mundial. ¿Te sentís reconfortada a ver los resultados de ese esfuerzo?
-Tuve la suerte de estar en los últimos dos años con el Chapa (Carlos Retegui) donde la Secretaría de Deportes había aumentado su beca y formar parte de esa realidad fue un orgullo. Ser parte de eso habiendo formado parte también de la camada que hizo el trabajo sucio, como vos decís, la verdad que es un orgullo. Lo importante es que la familia del hockey sepa que uno estuvo ahí y fue parte del proceso que hoy lleva a Las Leonas a estar donde están y nada más. Queda en nosotras y en la familia del hockey que nos recuerden y sepan que nosotras estuvimos y llevamos a la disciplina donde está hoy, con más apoyo económico, con más apoyo de la televisión, con más apoyo por parte del periodismo. Y sobre todo con más apoyo, ayuda y reconocimiento por parte de los colegios, porque en estos días vayas a donde vayas, las nenas juegan al hockey. Para todas nosotras es un orgullo y un placer haber llevado a nuestro deporte a estas instancias.

Noticias

EL BALANCE DE LA GIRA DE LOS LEONES A ESPAÑA

19/04/2024
EL BALANCE DE LA GIRA DE LOS LEONES A ESPAÑA

Mariano Ronconi, DT del seleccionado, realizó el balance de la gira del conjunto nacional.
LEER MÁS

FALTAN 100 DÍAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

17/04/2024
FALTAN 100 DÍAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Los Leones y las Leonas se preparan para París 2024.
LEER MÁS

GIRA DE LAS LEONAS A ESTADOS UNIDOS: FECHAS, CONVOCADAS Y CRONOGRAMA

05/04/2024
GIRA DE LAS LEONAS A ESTADOS UNIDOS: FECHAS, CONVO...

El seleccionado femenino de hockey viajará a Charlotte, Estados Unidos, del 17 al 29 de abril.
LEER MÁS

CAMPEONES DE AMERICA Y CLASIFICADOS AL MUNDIAL 2025

23/03/2024
CAMPEONES DE AMERICA Y CLASIFICADOS AL MUNDIAL 202...

El seleccionado masculino de hockey pista vencio a Trinidad y Tobago en la final de la Copa Panamericana Indoor.
LEER MÁS

SUBCAMPEONAS DE AMERICA

23/03/2024
SUBCAMPEONAS DE AMERICA

El seleccionado femenino de hockey pista empato 5 a 5 en la final con Estados Unidos quien fue superior en la instancia de penales en la Copa Panamericana Indoo...
LEER MÁS picture

GOLEADA Y LIDERAZGO EN EL CIERRE DE LA FASE INICIAL DE LA COPA PANAMERICANA INDOOR

21/03/2024
GOLEADA Y LIDERAZGO EN EL CIERRE DE LA FASE INICIA...

Argentina venció por 12 a 2 a Trinidad y Tobago en la Copa Panamericana Indoor que se lleva a cabo en Canadá.
LEER MÁS

TRIUNFO DE ARGENTINA FRENTE A CANADA Y PASE A SEMIFINALES

21/03/2024
TRIUNFO DE ARGENTINA FRENTE A CANADA Y PASE A SEMI...

El seleccionado nacional venció por 4 a 1 a Canadá en la Copa Panamericana Indoor.
LEER MÁS

ARGENTINA VENCIO A ESTADOS UNIDOS Y ASEGURO UN LUGAR EN LA SEMIFINAL

20/03/2024
ARGENTINA VENCIO A ESTADOS UNIDOS Y ASEGURO UN LUG...

El seleccionado masculino vencio por 8 a 1 a Estados Unidos en la Copa Panamericana Indoor 2024.
LEER MÁS

TRIUNFO FRENTE A URUGUAY EN LA COPA PANAMERICANA INDOOR

20/03/2024
TRIUNFO FRENTE A URUGUAY EN LA COPA PANAMERICANA I...

El seleccionado femenino de hockey pista venció por 8 a 1 al pais vecino.
LEER MÁS

GOLEADA DE ARGENTINA ANTE LOS LOCALES

19/03/2024
GOLEADA DE ARGENTINA ANTE LOS LOCALES

El seleccionado masculino de hockey pista venció por 8 a 0 a Canadá en la Copa Panamericana Indoor.
LEER MÁS

UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN EL DEBUT EN LA COPA PANAMERICANA INDOOR

19/03/2024
UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN EL DEBUT EN LA COPA ...

El seleccionado masculino venció por 9 a 5 y el femenino cayó por 7 a 1.
LEER MÁS

¡LISTOS PARA EL DEBUT! COMIENZA LA COPA PANAMERICANA INDOOR

19/03/2024
¡LISTOS PARA EL DEBUT! COMIENZA LA COPA PANAMERICA...

Los seleccionados argentinos de hockey pista tendrán el martes 19 el debut en la Copa Panamericana.
LEER MÁS

GIRA DE LOS LEONES A ESPAÑA: FECHAS, CRONOGRAMA Y CONVOCADOS

18/03/2024
GIRA DE LOS LEONES A ESPAÑA: FECHAS, CRONOGRAMA Y ...

El seleccionado masculino de hockey viajará a Terrassa, España, del 24 de marzo al 4 de abril.
LEER MÁS picture

LOS CONVOCADOS A LA COPA PANAMERICANA INDOOR

14/03/2024
LOS CONVOCADOS A LA COPA PANAMERICANA INDOOR

El cuerpo técnico del los seleccionados nacionales de hockey pista anunciaron la nomina que viajara a Canada.
LEER MÁS

LOS PRESELECCIONADOS DE HOCKEY PISTA SE PREPARAN PARA LA COPA PANAMERICANA

13/03/2024
LOS PRESELECCIONADOS DE HOCKEY PISTA SE PREPARAN P...

El certamen se disputará del 19 al 22 de marzo en Canadá y otorga una plaza para la Copa del Mundo 2025.
LEER MÁS

FIXTURE CONFIRMADO PARA LAS LEONAS Y LOS LEONES EN PARÍS 2024

06/03/2024
FIXTURE CONFIRMADO PARA LAS LEONAS Y LOS LEONES EN...

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer el cronograma de partidos para los Juegos Olímpicos. Las Leonas disputarán el partido inaugural con Estados ...
LEER MÁS

Comunicado de la CAH

24/02/2024
Comunicado de la CAH

Sobre el viaje de los seleccionados indoor
LEER MÁS

LAS LEONAS NO PUDIERON CON ALEMANIA

20/02/2024
LAS LEONAS NO PUDIERON CON ALEMANIA

Alemania se quedó con los puntos ante Las Leonas en el último partido de la serie en Santiago del Estero.
LEER MÁS

LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS

19/02/2024
LOS LEONES SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS

Tras empatar con Alemania por 2 a 2, LosLeones fueron superiores en los shoot out y volvieron a quedarse con el punto extra.
LEER MÁS picture

LAS LEONAS VENCIERON A BELGICA POR 2 A 0

17/02/2024
LAS LEONAS VENCIERON A BELGICA POR 2 A 0


LEER MÁS picture

Los Leones cayeron ante Bélgica por una mínima diferencia

17/02/2024
Los Leones cayeron ante Bélgica por una mínima dif...

En un partido lleno de acción Los Leones perdieron 3 a 4 ante Bélgica.
LEER MÁS picture

PROMEDIANDO LA PRO LEAGUE, EL BALANCE DEL DT DE LAS LEONAS

17/02/2024
PROMEDIANDO LA PRO LEAGUE, EL BALANCE DEL DT DE LA...

Fernando Ferrara realizó un balance al promediar la ventana de febrero en Santiago del Estero de la FIH PRO LEAGUE 2023-24.
LEER MÁS

PROMEDIANDO LA PRO LEAGUE, LA PALABRA DEL DT DE LOS LEONES

17/02/2024
PROMEDIANDO LA PRO LEAGUE, LA PALABRA DEL DT DE LO...

Mariano Ronconi, realizo un balance al promediar la ventana de febrero en Santiago del Estero de la FIH PRO LEAGUE 2023-24.
LEER MÁS

LAS LEONAS VENCIERON A ALEMANIA POR 3 A 1 EN LA SEGUNDA PRESENTACIÓN DE LA FIH PROLEAGUE

16/02/2024
LAS LEONAS VENCIERON A ALEMANIA POR 3 A 1 EN LA SE...


LEER MÁS picture

Los Leones empataron 1 a 1 con Alemania y se quedaron con el punto bonus

16/02/2024
Los Leones empataron 1 a 1 con Alemania y se queda...

Los Leones obtuvieron el punto bonus por shoutouts (3-1)
LEER MÁS picture

GOLEADA DE LAS LEONAS EN EL COMIENZO DEL 2024

14/02/2024
GOLEADA DE LAS LEONAS EN EL COMIENZO DEL 2024

El seleccionado nacional venció por 5 a 0 a Bélgica en el primer partido de la serie.
LEER MÁS picture

VICTORIA EN EL COMIENZO DEL 2024 PARA LOS LEONES

14/02/2024
VICTORIA EN EL COMIENZO DEL 2024 PARA LOS LEONES

Los Leones vencieron a Bélgica por 4 a 1 en Santiago del Estero.
LEER MÁS picture

EL MEJOR HOCKEY DEL MUNDO SE REÚNE EN SANTIAGO DEL ESTERO

14/02/2024
EL MEJOR HOCKEY DEL MUNDO SE REÚNE EN SANTIAGO DEL...

Los Leones y las Leonas están a horas del debut en una nueva ventana de FIH Pro League 2023-24.
LEER MÁS picture

DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

13/02/2024
DOLOR EN LA FAMILIA DEL HOCKEY ARGENTINO

Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, ex jugadora de las Leonas.
LEER MÁS

LOS LEONES PARA LA FIH PRO LEAGUE DE FEBRERO

07/02/2024
LOS LEONES PARA LA FIH PRO LEAGUE DE FEBRERO

El cuerpo técnico del seleccionado masculino de hockey anunció el listado de jugadores convocados para la próxima ventana de Pro League.
LEER MÁS